Series Tvslider

Loki episodio 6, For All time. Always (Todo el tiempo. Siempre)

loki episodio 6

Como vimos en el episodio anterior, la verdad esta por ser revelada en el final del camino, veamos que ocurrió en Loki episodio 6 llamado con la frase de La AVT o TVA: «Todo el tiempo. Siempre. Y debemos recordar que todo lo siguiente tiene SPOILERS.

Loki episodio 6

Al final del tiempo

El episodio inicia como un viaje por las líneas del tiempo, escuchamos la voz de Steve, Natasha, Tony y otros de los personajes del UCM.

Al encantar a Ailoth, Sylvie y Loki cruzan un portal hacia un asteroide en el final del tiempo, en este lugar en el medio hay un castillo y el tiempo gira en modo de anillo alrededor.

En la gran puerta del castillo ambos Loki toman un respiro, Sylvie quiere derribar la puerta pero esta se abre sola. Adentro todo parece antiguo y gotico.

De repente aparece Miss Minutos diciendo «Bienvenidos a La ciudadela al final del tiempo» por su hazaña han impresionado «El que permanece», el que crea y controla todo al final, solo El que permanece.

El triunfo

Pueden obtener lo que quieran dice Miss Minutes. Loki puede ganarle a Los Vengadores o vencer a Thanos. El guante del infinito o el trono de Asgard todo lo puede tener. Sylvie no tendrá que correr más, ahora podrá vivir su vida llena de recuerdos felices.

Sylvie dice que todo esto existe en la ficción nada más y Loki dice que lo importante es que podrán escribir sus destinos desde ahora. Claro que pueden dice Miss Minutes en un tono sarcástico pera luego desaparecer.

Feliz lectura

De vuelta en la AVT la jueza Ravonna descarga muchos archivos en su timepad, cuando de pronto mira los aros de humedad en la mesa del café por las veces que había bebido con Mobius.

Miss Minutes regresa diciendo que perdón por el retraso pero ya tiene la info que necesitaba. La jueza se enoja al saber que esta no es la información solicitada, pero Miss Minutes desaparece no sin antes decir «feliz lectura».

El elevador

El extraño castillo parece abandonado, hay polvo por todos lados, aunque parece una estructura antigua, hay un elevador, esto es una evidencia de que el castillo, ciudadela o fortaleza representa el paso del tiempo.

El elevador parece viejo pero de pronto se abre. «El que permanece» le dice Sylvie al hombre apuntando con su espada. El extraño hombre se ríe, ya que solo Miss Minutes lo llama de ese modo. Suena aterrador pero le gusta. Por favor sigamos esta conversación en mi oficina.

En el elevador el extraño dice ser de carne y hueso, por lo que Sylvie dice que será fácil de eliminar, pero rápidamente el hombre se mueve a otra velocidad por medio de lo que parece ser un timepad más avanzado.

En la oficina el hombre les ofrece que tomen asiento a los Loki e incluso les quiere preparar café.

Un pedazo de pastel

Ravonna esta por irse con su maleta y varios archivos. Mobius aparece y Ravona no esta sorprendida. Ella sabia que el podría volver de ahí.

Mobius dice «Un vacio para un hombre, un pedazo de pastel para otro». Renslayer sabe que Mobius está armado y pregunta si la va a eliminar.

Ravonna sigue diciendo que debe seguir con su misión. Mobius le recuerda que Los guardianes del tiempo son falsos, que la AVT no es real y que ellos son variantes. La jueza trata de llamar al soldado d-90 pero no funciona.

En otro tiempo La cazadora B-15 ha engañado al cazador D-90 y a otros soldados minuteros para que la sigan a la secundaria Franklin D. Roosevelt en Fremont, Ohio. Adentro la cazadora expone a D-90 a la verdadera Ravonna, una funcionaria de la secundaria.

Aquí

De vuelta en la fortaleza en la oficina llena de libros, el extraño hombre intenta convencer a los Lokis que no hay forma de exterminarlo. Incluso saca unos papeles con el guion de lo que esta ocurriendo justo en ese instante, con diálogos y todo.

Ambos Loki siguen desconfiando del extraño. El hombre dice que no les parece sospechoso que pueda esquivar sus ataques. Sylvie dice que se debe a su tempad. Dice que así es pero lo tiene cargado con la info que necesita para escapar de sus ataques. Yo lo se todo y lo he visto todo dice el extraño.

Todo lo que paso en Lamentis, todo lo que la AVT no sabia, el extraño lo sabia. Trampas y discusiones todo lo se. Esas miradas en el lago. Muy sentimental y conmovedor.

Escapamos de tu juego dice Sylvie pero el hombre dice error cada paso que dieron fue planeado para llegar a donde están ahora mismo. Lamentis, El Vacio, todo lo tenia planeado. Solo debia recorrerlo.

¿Por qué estamos aquí? dice Sylvie, porque todos debían pasar el proceso, para evolucionar, por esto llegamos aquí. Esto es una manipulación dice Loki, es interesante que digas esto viniendo de ti, le dice el extraño.

El libre albedrío

Mobius trata de convencer a Ravonna que todo es una mentira, que la ATV no existe. Pero ella continua diciendo que siempre es necesaria la existencia de una. Pero Mobius le explica que ya vio el vacio y sabe el terror que le espera a las personas borradas. Ravonna dice que sin ellos la linea del tiempo seria un caos.

Mobius intenta atacar a Renslayer pero ella gana, luego dice: «amigos a traves del tiempo, aliados hasta el final», botaste eones de amistad por un par de Lokis. Mobius dice que no puede quitar el libre albedrio de la gente. Ravonna abre un portal, Mobius le pide que se quede.

Un segundo ataque de Mobius es evitado por Ravonna, esta vez Mobius queda en el suelo. Mobius sigue diciendo que se quede, pero ella esta decidida a cruzar el portal, el le pregunta ¿a donde iras?, ella dice buscare el libre albedrío.

Miedo

El extraño continua hablando sobre que sus métodos fueron engañosos igual que la AVT pero lo importante era la misión. Sin su presencia y la AVT todo seria un caos. Entonces ¿de que tienes tanto miedo? pregunta Loki, el extraño dice: «de mi mismo».

¿Y Quién eres? pregunta Sylvie al extraño, tengo muchos nombres dados por muchas personas: un gobernante, un conquistador, El que permanece, un cretino. Pero esto es más que un nombre.

Por medio de timepad el gobernante presenta su historia, su variante científica del siglo 31 existió hace eones mucho antes de la AVT.

Este científico descubrió que existían universos uno encima del otro, de esta manera otras variantes descubrieron lo mismo.

Por un tiempo todo fue paz, compartían tecnología y conocimientos. Mejorando los universos, pero entre estas variantes existían algunos que querían conquistar otros universos. De esta forma se desato una gran guerra. Variantes una contra otra.

La guerra del multiverso

Ahí fue cuando nos salvaron Los guardianes del tiempo dice Sylvie. No no dice el conquistador o deberíamos llamarlo Immortus (ya para este momento es muy evidente quien es en realidad este personaje).

La primera variante del siglo 31 encontró una criatura que era capaz de consumir tiempo y espacio, un amigo que ambos conocen. Alioth dice Loki. Bingo dice Sylvie.

Immortus dice que aprovecho el poder de la bestia, experimento con ella y la convirtió en un arma. Y de esa manera acabo con la guerra del multiverso.

Una vez aislada la linea temporal a modo de anillo solo debía controlar el flujo del tiempo. Evitando que surgieran nuevas ramificaciones y el origen de la AVT, los guardianes del tiempo y toda la burocracia detrás del proceso. Armonía cósmica.

Immortus les advierte que si creen que el es villano, esperen a conocer a sus variantes.

Orden o caos

Immortus les da a los Loki dos opciones:

  1. Caos catastrófico.
  2. Orden restringido.

Pueden odiarme pero si me destruyen algo más llenara el vacio. Luego afirma que ha vivido muchas vidas y conoce todos los escenarios, este orden es la mejor y única forma. La AVT cumple bien su función.

Sylvie dice o todo lo que dices es porque eres un mentiroso. Loki quiere saber si seguirá borrando líneas de tiempo, Immortus dice o lo harán los dos. Ahora les presenta otras dos opciones:

  1. Me destruyen y no solo tendrán un enemigo a vencer, sino millones de variantes que destruir.
  2. Los dos pueden dirigir este lugar.

Loki dice que miente, que no renunciaría tan fácil al control del tiempo. Immortus dice que está cansado y que esto es un juego para mentes más jóvenes. Según él los Lokis son los mejores candidatos para el puesto.

Immortus les dice que si lo eliminan la linea del tiempo queda expuesta o por el contrario pueden gobernar en su lugar.

Para Sylvie el trata la vida de los demás como si fuera juguetes. Immortus le dice que madure, que ella también ha aniquilado y que todos en esta oficina son villanos. Todos han cometido y causado desgracias terribles.

Pero ahora ambos pueden hacerlo por una buena causa y esa es la razón de la visita, del viaje, del camino. Luego Immortus dice que ha mentido, que no lo sabe todo, solo el inicio pero no lo que sigue.

La decisión

Loki no entiende como Immortus se queda tan tranquilo sabiendo que pronto puede perder su vida. El extraño ser dice que solo hay dos caminos, no hay nada que temer, siempre puede reencarnar una y otra vez.

Sylvie y Loki comienzan una batalla donde ella quiere destruir a Immortus, pero Loki no quiere hacerlo, al final ella lo engaña besándolo y lo arroja por un portal.

Para seguidamente darle fin a Immortus, quien dice «nos veremos pronto», mientras siente el filo de la espada de Sylvie donde va apagando su vida.

En el AVT, Loki intenta advertir a Mobius, pero el tiempo ha sido reiniciado, y se da cuenta que Immortus tenia razón cuando ve las estatuas de los guardianes que se han convertido ahora con el rostro de Immortus, pero con un traje diferente que recuerda a Kang El Conquistador como lo conocimos en los comics y MAA.

El regreso (escena créditos)

La guerra del multiverso está apenas iniciando cuando en una escena postcreditos vemos como Loki volverá para una segunda temporada.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.