Series Tv

Loki episodio 4, en presencia del apocalipsis, el evento Nexus

loki episodio 4

La ultima vez que vimos a Loki y a La Variante ahora llamada Sylvie se encontraban en el planeta Alien Lamentis 1, a punto de sufrir un gran apocalipsis donde nadie sobrevive. ¿Sobrevivieron o no? es hora de conocer que ocurrió en Loki episodio 4 llamado: «El evento Nexus». Todo lo que sigue contiene SPOILERS

Loki episodio 4: El evento Nexus

Iniciamos este resumen recordando que este episodio tiene escena postcreditos por lo tanto no se salten los créditos para que puedan ver las pistas que siguen en esta historia.

Sylvie

En Loki episodio 4 todo comienza en el pasado de Asgard donde una niña juega con un barco vikingo de juguete, de pronto Ravonna y otros minute men o soldados del tiempo la llevan a la ATV, donde la niña es juzgada, datos importantes a recalcar, ella tiene el cabello negro no es rubia.

Cuando la niña va a ser juzgada por Ravonna antes del juicio, logra quitarle el timepad y escapar por un portal del tiempo. Luego vemos a Ravonna con los guardianes. Mobius espera afuera del extraño ascensor que lleva a Los guardianes del tiempo.

Ambos se reúnen pero Ravonna esta preocupada por la cercanía en que La variante estuvo del ascensor de los guardianes. Ella cuestiona las acciones de Mobius y como Loki sirvió para que Sylvie escapara.

Mobius necesita hablar con la cazadora C-20 para encontrar a Loki y Sylvie. Ravonna dice que C-20 perdió la vida. Busca las variantes le dice a Mobius o estamos en riesgo.

El ultimo apocalipsis

En Lamentis 1 Syvie se acomoda en una roca para ver el espectáculo de la lluvia de meteoros, y el final del camino. Loki se siente culpable por no llegar a tiempo a El Arca, Sylvie solo puede pensar en su vida, los recuerdos que tiene y como extraña los momentos más simples.

Sylvie cuenta como de niña robo el timepad, saltando de tiempo en tiempo creando eventos Nexus, ahora ya descubrió como esconderse en los apocalipsis y en este ultimo el final de sus días.

Un Loki

Mobius trata de encontrar a Loki y La variante pero no hay rastros ni alternaciones en la TVA. Mientras tanto en Lamentis 1 Sylvie dice que ya falta poco mientras contempla el desastre al lado de Loki. Ella le pregunta si lo que hace a alguien ser un Loki es que siempre pierden, Loki responde que pierden, pero ningún perece siempre sobreviven de una u otra forma.

Loki dice que ella es asombrosa como una niña casi destruye toda la TVA. Mientras tanto en la TVA se dan cuenta que hay un bloqueo temporal.

El tiempo se ha terminado dos grandes meteoritos producen el efecto choque expansivo, la tierra se empieza a levantar, el momento llego. Loki mira a Sylvie con ojos románticos, mientras el final se acerca. Mobius ve como al linea temporal crece y crece.

El romance y el desastre son inevitables pero aparece dos portales de timepad y ambos Lokis logran escapar, eh no exactamente.

El portal rojo

Sylvie y Loki son separados en celdas distintas. Mobius le dice que diga algo, Loki dice que debio tener el mismo nivel de seguridad. Mobius piensa que Loki lo traicionó, es un mal amigo.

Luego hace que Loki pase por un portal rojo. ¿Y esto qué es? pregunta Loki, ya lo veras le dice Mobius. Loki quiere decir algo y Mobius lo escucha: «La AVT te está engañando», luego hace que Loki pase por el portal.

Asgard

Ahora Loki vuelve a Asgard y todo parece tranquilo hasta que aparece Lady Sif insultándolo porque le corto el cabello, Loki cree que todo terminó cuando ella se fue pero la escena se repite una y otra vez, Loki sigue siendo golpeando por Sif una y otra vez.

La duda

Mobius decide visitar a Ravonna para intentar convencer a Mobius, pero dice que Sylvie es muy peligrosa. Ve con tu Loki y sigue buscando que causo ese aumento de energía.

Afuera Mobius se encuentra con la cazadora B-15, ella le pregunta si Loki le dijo algo, Mobius dice «Que la ATV me está engañando» parece que Loki a pesar de ser el dios del engaño y las mentiras dijo la verdad. ¿Podrá Loki escapar está vez?

Narcisismo

Loki es golpeado por Sif una y otra vez hasta que Loki admite que fue muy narcisista con ella y que su miedo es quedarse solo. Sif le ayuda a que se levante. Pero luego le dice «si estas solo y así estarás siempre». Mobius aparece para sacarlo de la trampa temporal.

Mobius le dice que elabore más su comentario sobre que «La AVT me está engañando» o era acaso un mecanismo de cucaracha para sobrevivir.

El interrogatorio se hace más oscuro cuando Mobius le pregunta que hace cuanto trabaja para la variante, Loki dice que no trabaja para la variante ni son compañeros. Loki no quiere hablar más y Mobius lo enviara de vuelta con Lady Sif.

La mente maestra

Para salvarse de volver a la trampa, Loki engaña a Mobius diciendo que él es la mente maestra detrás del plan y que Sylvie era solo su aliada. Mobius hace lo mismo diciendo que fue eliminada para ver que tanto le interesa ella a Loki. El agente de la AVT se da cuenta que Loki realmente le importa ella.

La pregunta

Mientras tanto La cazadora B-15 lleva a Sylvie a un paseo al apocalipsis del año 2050, ahí le hace una serie de preguntas sobre su pasado y deja que ella use su poder en su mente, para recordar quien ella era en realidad. Este flashback o recuerdo vino a la cazadora desde el momento en que Sylvie tomó posesión de ella en el episodio 2.

El timepad

Mobius engaña a Ravonna y por medio de una noche de copas y platica, intercambia su timepad por el de ella para de esta forma revelar de una vez por todas quienes son los guardianes.

Frente a frente

Con el timepad de Ravonna, el astuto Mobius cree librarse de esto y pretende que va a exterminar a los dos Lokis, pero su verdadero plan es dirigirse al cuarto de Los guardianes del tiempo. Pero en los pasillas se encuentra frente a frente con Ravonna quien no duda en exterminarlo.

Llego la hora

Ravonna lleva a los dos prisioneros frente a los guardianes, pero Sylvie logra liberarse al igual que Loki ambos empiezan a combatir a los Minute men o los agentes del tiempo, uno a uno van cayendo. Llego la hora de afrontar la verdad Sylvie hace algo que Thor se le olvido y apunta una de las lanzas de los soldados a la cabeza de uno de los guardianes.

La cabeza cae y se revela una verdad como en El Mago de Oz, los guardianes son animatronicos, son robots, son marionetas, todo es una farsa, como el propio Loki, lo que si no es falso es el amor que siente Loki por Sylvie pero esto dura poco porque Loki es borrado por Ravonna.

Únete a nosotros

Llega la escena postcreditos, Loki se siente derrotado, piensa que perdió la vida, pero una voz le dice: Únete a nosotros o puede que si la pierdas. Al alzar la mirada Loki logra ver a cuatro variantes de él mismo. De esta forma finaliza Loki episodio 4. Solo faltan dos más para el gran final y que muy probable ponga en marcha lo que se llama multiverso, que ya habíamos visto algunas señales de esto en Wandavision.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.