Series Tvslider

Loki episodio 3: Lamentis, un viaje accidentado, historia y secretos

loki episodio 3

En el episodio anterior de Loki descubrimos que la variante se ocultaba en los apocalipsis para llevar a cabo su plan. Ahora en Loki episodio 3 vamos a entender un poco más de cual era el plan de esta entidad. Todo lo siguiente contiene SPOILERS.

Loki episodio 3

Margaritas

La ultima vez que vimos a Loki estaba huyendo con la variante por un portal, luego de activar varios restauradores del tiempo.

Loki episodio 3 inicia con C-20 la soldado del tiempo y La Variante hablando en el bar. Parece que es el mundo común en que vivíamos porque ambas tienen ropa normal. Pero de pronto vemos como esto es un plan de La Variante para obtener la información de la ATV.

Ahora descubrimos que el plan de la variante es llegar a la TVA y enfrentar a Los guardianes del tiempo. En la ATV La Variante no le importa exterminar varios soldados con tal de llegar a su objetivo. Pero lo que ella no sabe es que Loki ha llegado para detenerla.

Lamentis

En una maniobra inesperada Loki usando el timepad arrastra a La Variante a otro momento en el tiempo. Pero ahora hay una diferencia no se trata del mismo universo cuando los dos caen en Lamentis 1 pero hay otro problema, el timepad está descargado.

Ahora en Loki episodio 3 ambos Lokis deben trabajar juntos, para poder escapar de uno de los peores apocalipsis cuando un planeta está por colisionar con este mundo llamado Lamentis 1. Con un clima descontrolado, asteroides cayendo, el episodio se transforma en una historia que podrías ver en Final Fantasy o en Star Wars.

La misión es recargar el Timepad y escapar de Lamentis antes de que sea demasiado tarde.

Sylvie

Durante el viaje Loki intenta conocer más sobre La Variente ella dice que se llama Sylvie, pero no le dice más a Loki e intenta engañarlo para obtener el timepad. Recorriendo el árido lugar Loki cree que con electricidad común pueden recargar el timepad, pero Sylvie le recuerda que no es posible requieren de una gran fuente de poder.

El arca

La única forma de escapar de Lamentis es a través de un arca para ello deben tomar un tren a la ciudad y abordar el arca, la energía del arca puede que sea la única solución para recarcar el timepad.

El toque

Loki pregunta a Sylvie sobre como puede hacer el truco de magia de encantar a alguien al tocarlo para que haga su voluntad. Sylvie le explica que todo esta en la mente, si la mente es débil es más fácil de controlar. Afirma que al igual que como vimos al iniciar el episodio si la mente es muy fuerte ella debe crear una ilusión un fantasía en su mente, para poder controlar a esa persona.

Prisionera

Loki piensa que para subir al tren lo mejor es que el se disfrace como policía y Sylvie sea su prisionera. Loki logra pasar la primera vigilancia, pero un segundo guardia en la plataforma duda de la veracidad de la situación. Sylvie no se espera y usa su magia.

En la fila vemos la desigualdad de Lamentis. Hombres y mujeres esperando por horas para abordar el tren. Pero al final solo la clase aristócrata tiene este privilegio.

Todos a bordo

Adentro en el tren Sylvie cuestiona a Loki sobre sus romances pregunta si han existido princesas en su vida o príncipes, Loki dice un poco de ambos.

Sylvie luego quiere saber como es que Loki sabe tanto de magia, Loki le dice que es por su madre, ella le enseño muchos trucos. Sylvie pregunta si era una hechicera, Loki le dice que era una reina de Asgard y ella era buena, Sylvie le pregunta: ¿estás seguro que era tu madre?

Una mesera les ofrece champagne, Sylvie no quiere pero Loki se bebe las dos copas. Ella quiere dormir pero sabe que no puede hacerlo o será engañada por Loki.

La parada

Sylvie se durmió unos segundos, al despertar ve a Loki cantando con unos músicos en el bar. Loki no se da cuenta que un hombre lo mira sospechosamente mientras se dirige a otro vagón del tren. Traigan más copas dice Loki rompiendo el vaso.

Sylvie le advierte a Loki que deje de llamar la atención que un hombre lo ha visto de forma extraña. Loki no hace caso y sigue cantando.

Pronto varios policias llegan a intentar detener a Sylvie y Loki. Ambos luchan contra ellos. Loki logra arrojar uno por una ventana, pero después el mismo también es arrojado.

Sylvie debe ir por Loki y descubre que el timepad ha sido destruido, ahora están condenados, aunque aún existe una ultima jugada.

Cambio de planes

Sin el timepad, la única salvación es llegar a la ciudad antes de que el arca sea destruida, e intentar evitar que ocurra este acontecimiento. En la ciudad Loki y Sylvie se abren camino mientras luchan con varios guardias para intentar llegar al arca pero todo queda en nada, al ver como el arca es destruida. De esta manera termina Loki episodio 3.

Secretos de Lamentis

  • Sylvie: La variante dice que se llama Sylvie en Loki episodio 3, en los comics ese nombre es una referencia a la segunda versión de La Encantadora. Ella es una creación de Loki pero no es Loki, sus poderes y habilidades son iguales a los de Amora, la primera encantadora. En el MCU o UCM puede que Sylvie fue creada por otro Loki o sea una fusión con ella estilo Dragon ball Z.
  • Alien 2: Private Hudson y Corporal Hicks los soldados en la entrada del tren en Loki episodio 3 son un homenaje a Alien 2 filme de terror y acción de James Cameron y uno de los mejores de la historia del cine.
  • Variantes: en este episodio se evidencia que Los guardianes del tiempo no son los creadores de la TVA, sino que sus trabajadores son variantes, probablemente Mobius es de los 90s al mencionar las moto acuáticas o jet skis.
  • Mobius y Miss Minutes: no aparecen en el episodio porque no saben donde se fue Loki.
  • Más: Thor en la primera película rompe una taza pidiendo más cerveza, del mismo modo Loki rompe una taza usando la misma frase en este episodio.
  • Cyberpunk 2077: las calles y colores de neón de Lamentis recuerdan al videojuego llamado Cyberpunk 2077.
  • El cuerno perdido: la corona de Sylvie le falta un cuerno, esta es una referencia al comic llamado Loki: agente de Asgard del año 2014, en esta historia Loki esta en guerra con múltiples versiones de el mismo, una de ellas es el joven Loki y el Rey Loki.
  • Lemniscata: en la extraña ciudad del arca de Lamentis, podemos ver muchos símbolos alienígenas, pero entre ellos se destaca el lemniscata o símbolo infinito que parece un ocho acostado. Puede que sea un significado del tiempo mismo.
  • Frigga: es la madre de Loki interpretada por Rene Russo, la razón de porque Loki se pone triste al hablar de ella, es porque indirectamente él fue el causante de que perdiera la vida al mencionar al atacante de Frigga donde estaba el Aether o gema de la realidad.
  • Lenguaje: la canción de Loki en el tren no es ingles u otra lengua conocida es asgardiano, o al menos es lo que él dice.
  • Kree: Lamentis es una ciudad Kree según el comic Marvel’s Annihilation: Conquest Prologue, es un el lugar donde inicia la invasión de La Zona Negativa, el comic tiene un aire o clima en color morado, igual que como vemos en Loki episodio 3.
Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.