Series Tvslider

Loki episodio 1, las consecuencias de Endgame en el UCM

loki episodio 1

Volvemos a las transmisiones desde el MCU o UCM , esta vez es el turno de Loki episodio 1, donde vamos a conocer las consecuencias de Endgame. Todo lo que sigue contiene SPOILERS.

Loki episodio 1: un glorioso propósito

2012

Regresamos a la batalla de Nueva York en el 2012 donde para este momento Loki (Tom Hiddleston) ha sido derrotado por los vengadores. Solo que esta es la versión que vimos en Endgame, donde los vengadores disfrazados intentan robar la gema del espacio, space stone o Tesaracto.

Hulk no puede bajar por el ascensor de la Torre Avengers, Tony le pide que use las escaleras. Ya en el vestíbulo Tony intenta obtener el teseracto y el plan es casi perfecto, pero Hulk arruina todo al bajar por el ascensor, haciendo que el teseracto llegue a Loki quien en ese momento ya está arrestado.

Variante

El siguiente destino de Loki es el desierto de Gobi en Mongolia, ahí descubre a varios pobladores quien trata de intimidar con su presencia, pero ante la diferencia de idiomas no es fácil este objetivo.

Todo esta por cambiar en Loki episodio 1 cuando aparecen unos extraños soldados por un portal y dicen que encontraron una variante.

Loki les advierte que retrocedan, pero al no hacerlo intenta atacarlos, una de los soldados lo golpea en cámara lenta cayendo al suelo, ahí es arrestado, y los soldados dicen que hay que resetear la linea del tiempo.

ATV O TVA

Loki es transportado a una especie de agencia policiaca en medio de algún lado, donde intenta escapar pero es controlado con un collar que altera el tiempo.

El dios del engaño es puesto en custodia, el teseracto es archivado, después le ponen ropa de prisionero, lo hacen pasar por un scanner para saber si no es un robot, al dios hermanastro de Thor lo hacen esperar en una fila con ficha en mano, mientras en una de las pantallas se presenta un video sobre la ATV o TVA.

Lo que nos dice el video en Loki episodio 1 es que esta es una agencia creada por los guardianes del tiempo, protegen evitando efectos de nexus, esto es además una señal de lo que podría estar ocurriendo al final de Wandavision, mientras que estos agentes intentar reconstruir todo, puede que Wanda este por hacerlo más complejo.

1549

Vemos a varios de los agentes de la TVA en una iglesia parece que varios agentes perdieron la vida luchando contra alguien. Uno de los agentes logra hablar con un niño, para hablar con el hace un dibujo en su teléfono que toma forma de holograma, ¿Quién hizo esto? le pregunta al niño, el menor señala a una de las ventanas donde se ve la imagen de un demonio. El agente dice que se encargaran de ese demonio.

De pronto por un portal aparece otro de los agentes con información muy importante, un archivo donde se ve que Loki ha sido arrestado.

Mobius

Ahora en Loki episodio 1 vamos a conocer a este agente ATV llamado Mobius (Owen Wilson), él decide confrontar a Loki sobre cuales son sus motivaciones para causar daño a través del tiempo. Para entender más a Loki, el plan de Mobius es mostrarle todo lo que ha pasado y como sus planes están llenos de mentiras, escapismo pero también fracaso.

Para Loki todo el lugar es una farsa, es imposible que ellos permanecieran ocultos sin que nadie supiera quienes son o su misión de reparar y controlar el tiempo.

La oscura verdad

La cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) distrae a Mobius y Loki aprovecha para escapar. Su misión al teseracto que tiene Casey (Eugene Cordero) en la recepción, pronto Loki se da cuenta de una verdad muy oscura al ver como el archivero esta lleno de gemas del infinito que no funcionan. Derrotado regresa a la sala de proyección para descubrir un ultimo secreto.

El final del archivo

De vuelta en la oficina de proyección Loki sigue viendo el proyector hasta llegar a un momento donde Thanos lo tiene sujetado del cuello, es el inicio de Infinity war, de esta manera Loki se entera de su destino y se ve como aparecen las letras final del archivo.

Loki decide no escapar más y se reúne con Mobius. El agente de la ATV tiene un nuevo trabajo para Loki ayudarlo en la captura de otra variante, otro Loki que esta haciendo problemas en las líneas de tiempo.

La importancia de Loki

Como vimos en el video de Miss Minutos, la agencia ATV se encarga de controlar el tiempo, de mantener las líneas del tiempo en orden y evitar el efecto Nexus.

Esto nos plantea otra interrogante no era el nexus el sueño final de Wanda. Ahora también nos dice Loki episodio 1 que el gran villano de todo es él mismo. La escena de la entidad en la ventana de cristales es bastante intrigante.

Según declaraciones de Feige, la serie de Loki esta conectada con Dr. Strange 2: La locura del Multiverso, por lo tanto esta historia no se la deben de perder, porque puede presentar muchas más pistas sobre Wandavision, Stephen Strange e incluso Spider-Man No way home.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.