sábado, febrero 24, 2024
aniversarioJuegosslider

Lo mejor de Resident evil 2, Biohazard 2 en el día de su aniversario

lo mejor de resident evil 2

1998 ya se siente bastante lejando estando en el 2020, en ese año el dia 21 para ser exactos amigos y amigos fue el lanzamiento de RE2. En el aniversario 22 conozcamos lo mejor de Resident evil 2, (insertar emoticon de fuegos artificiales). Soy Zak Zak comenzamos.

Lo mejor de Resident evil 2

La magnitud del caos

El juego inicia con ¡oh estamos rodeados por no vivientes! tenemos que avanzar hasta una famosa tienda de armería llamada Kendo, ahi Roberto Kendo nos recibe con desconfianza y nos explica lo que ocurre, para minutos después convertirse en el almuerzo de los zombis, este evento es una advertencia para el jugador que aún estando a lo Rambo, estos enemigos no deben ser tomados en broma.

El novato del año

Uno de los puntos de lo mejor de Resident evil 2 es los personajes y principalmente Leon Kennedy uno de los protagonistas más humanos de toda la historia de Resident evil. El es un policía novato que el día de la invasión zombie es su primer día de trabajo, hasta le prepararon una fiesta sus compañeros, pero para Leon esa noche en la estación de policía de Raccoon city será su examen de graduación.

El corrupto brazo de la ley

Cuando piensas en un jefe de policía se te viene a la mente pew pew pew disparos, medallas muchas condecoraciones, un ejemplar de ciudadano. Pero cuando Claire Redfield conoce a Brian Irons descubre todo lo contrario (emoticon de asombro), el jefe de policía de RPD es un obsesivo del taxidermismo pero además parece que incluso ha llegado a enamorarse de una zombi, pero no solo esto Irons además a tomado sobornos de Umbrella para usar la estación de policía como fachada de sus experimentos. Brian Irons entra en la lista amigas y amigos cuando vemos su inminente desenlance, el cual incluso regresa en el remake del juego. En el remake también veremos lo corrupto que es este personaje de incluso acabar con la vida de Katherine Warren la hija del alcalde de la ciudad.

La lengua guillotina

Y no me refiero a la lengua de Jim Simmons de Kiss pero en este juego es donde vemos a uno de los enemigos que podría ganarle en un concurso de longitud y no puede ser otro personaje que el licker o licker, según archivos de Umbrella el licker es una mezcla de humano con animal dando como resultado una quimera o bestia con rostro humano pero sin ojos y con el cuerpo en estado de musculo no tiene piel pero posee unas afiladas garras, en el remake el licker es ciego y muy difícil de destruir aunque usas la escopeta, la mejor arma el lanza granadas de Claire. Cuidado porque el licker es una guillotina si te logra alcanzar.

El legado de los S.T.A.R.S.

En el Resident evil 1 Chris Redfield miembro de los S.T.A.R.S. es el Frank Castle del juego, usa armas con la escopeta y acaba con los enemigos sin importarle mucho las clases de química a diferencia de Jill Valentine. Para el Resident evil 2 conocemos otro lado de Chris, al descubrir a su hermana Claire, ella no es policía, no es soldado, es solamente una civil, pero ella tendrá el valor para sobrevivir y rescatar a una pequeña niña llamada Sherry.

Pánico en las alcantarillas

Algo se arrastra en las alcantarillas de la ciudad Raccoon y no es Pennywise el payaso pero produce igual daño, es un lagarto gigante capaz de devorar y destruir todo lo que se encuentre a su paso como un policía novato o una joven motociclista. La batalla contra el lagarto es una de las que produce más pánico por que un solo error y juego terminado. Si no grabaste en la máquina de escribir estarás en muchos problemas.

Como si fuera una película

De pronto estas jugando tranquilamente para conseguir la llave en la morgue y zaz, crash, ohhhh, aparece un licker o estas en el cuarto de interrogación y crash se rompe el vidrio espejo y sale un licker, o estas tranquilamente pasando un pasillo y aparece un hombre gris con una gabardina. Estos momentos de terror como si fuera una película es de lo mejor de Resident evil 2, incluso el terror es mayor que en el resident evil original, porque los protagonistas son más civiles y más inexpertos, esto se acrecienta en el remake cuando hasta las armas son más simples y menos efectivas.

El poder de Ripley

Si han visto la película Aliens amigos y amigas recordaran que Ripley es una de las ultimas sobrevivientes y ella debe rescatar a una pequeña niña para luego vérselas cara a cara con La reina Alien, del mismo modo el camino de Claire por resident evil refleja muchos detalles del poder femenino, ella llega sola en motocicleta a la ciudad buscando a su hermano, ella no tiene una historia romántica, ella no necesita de un personaje masculino para aprender a usar armas, ella sola se enfrenta al corrupto jefe de policía Brian Irons y finalmente ella debe vérselas con Birkin en distintas ocasiones para proteger a Sherry.

Las múltiples miradas del terror

Lo mejor de Resident evil 2 es el villano, un cientifico de Umbrella llamado William Birkin que ha desarrollado una nueva cepa del virus, según fuentes mencionadas por Capcom más tarde, el virus G se creo en base a Lisa Trevor, ella fue uno de los experimentos del Resident evil 1 y se caracterizaba por ser casi indestructible ante las armas. En el Resident evil 2 William se inyecta el virus y pronto va pasando por distintas facetas cada una más terrorífica que la anterior y siempre rodeada de grandes ojos. Para el remake varias de sus versiones fueron eliminadas y a veces parecía más un monstruo similar a Venom de Marvel.

Duro de matar

En el juego hay un policía herido parecido al actor Will Smith llamado Marvin, el le indica tanto a Claire como a Leon lo que ocurre en la estación. En el original Marvin sucumbe al virus pero no aparece en el mismo lugar donde estaba sino que aparece de pronto siendo uno de los sustos del juego pero además como Forest Speyer en el Resident evil 1 es duro de aniquilar. En el remake el descenso de Marvin a zombi no es tan interesante ni terrorífico como en la versión de 1998.

Dos en uno

Sin duda de lo mejor de resident evil 2 es el hecho de que Claire Redfield y Leon Kennedy tienen cada uno una historia diferente en la estación de policía de Raccoon city, lo que nos hace sentir que tenemos dos juegos en uno. Este elemento debería perdurar en toda la saga de resident evil, ya que es muy original y divertido.

La sombra del mal

Esta parte es super importante y en el remake se mantiene, la batalla de Claire vs. Birkin y la batalla de Leon contra Mister X o el Señor X, ambos deben vérsela como puedan e intentar sobrevivir a estas dos creaciones de la Corporación Umbrella. En Resident evil 2 podemos ver la dimensión de la empresa llamada Umbrella, en el primer juego parecía un laboratorio en las montañas pero no amigas y amigos ahora es una corporación global farmacéutica, cuyo plan según el remake es crear virus para el terrorismo.

De esta forma llegamos al final de nuestro especial lo mejor de Resident evil 2, esperando que disfruten mucho jugar este juego y el remake también se despide su anfitrion Zak Zak buenos noches y a jugar.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario