actualidadcine

Llamas de venganza Firestarter 2022, lo bueno, lo malo y lo demás

llamas de venganza firestarter 2022

Los secretos de la mente pueden llegar a ser muy útiles, o por el contrario muy destructivos, esa es nuestra historia de hoy llamada «Llamas de venganza Firestarter 2022»

El estreno de esta historia fue el 13 de mayo de 2022 y es un remake de 1984, inspirado en la novela de Stephen king del mismo nombre. Producida por Blumhouse studios y Universal.

Llamas de Venganza Firestarter 2022

Una familia ha sido infectada por una extraña sustancia llamada Lot-6, esta es capaz de crear superpoderes. El padre Andy puede influenciar las mentes, por medio de algo que llama «El empuje», aunque este poder le produce que sus ojos sangren.

La madre Victoria tiene una fuerte telekinesis, y luego esta la hija la pequeña Charlene, es la más peligrosa de los tres, porque tiene ambos poderes el empuje, la telekinesis y uno propio la piroquinesis (generación de fuego por medio de la mente).

Pero su vida no es fácil, ella es tratada como fenómeno y sus padres no le permiten usar internet, ni salir con amigos, esto debido a que la extraña agencia del gobierno DSI que les dio poderes, podría encontrarlos y destruirlos.

Además el gobierno está convencido de que la pequeña niña puede traer el apocalipsis a la humanidad.

Lo bueno

La musica creada por John Carpenter y los efectos en CGI. Zac Efron se presenta como un padre en esta historia y no lo hace tan mal. Otro actuaciones destacables son Michael Greyeyes y Gloria Reuben.

El desenlace de la historia es inesperado y añade algo de suspenso.

Lo malo

El argumento no es solido y nos da una idea del poder de Charlene pero este nunca llega, lo que hace que la película sea aburrida. No hay factor comedia, el drama se presenta fuerte, pero hay muchas incoherencias en el argumento. No es fiel a la novela de Stephen King, nos presenta una historia mucho más lineal.

Lo demás

No es una película para ver en el cine, se recomienda mejor verla por streaming, para ser un remake actualizado es bastante débil su primicia.

Profanando a Firestarter

Pynchot

En la novela Llamas de Venganza Firestarter hay algo que no se hizo en la versión 2022, esta es la forma en que termina su vida Pynchot, el cientifico encargado de contaminar a Andy y su esposa Victoria con la sustancia experimental.

Stephen King escribió un final de terror para este personaje, que involucra el poder de «El empuje» y la capacidad de implantar pensamientos en la mente de otros.

Capítulo dos

Ryan Kiera Amstrong (Charlene) no es la primera vez que vemos a esta actriz, ella ya había aparecido en otra película de Stephen king en 2019, IT episodio dos.

Laurentiis

Esta es la ultima película de Martha la esposa del famoso Dino de Laurentiis, ella fue productora de la película original Llamas de venganza de 1984.

Joyland

En la escena donde Charlene se encuentra con un gato, se puede leer en el basurero la palabra Joyland, título de otra de las novelas de Stephen King.

El comienzo

El director Keith Thomas piensa que Firestarter 2022 es solo el comienzo de una historia mucho más amplia, ya sea presentar una precuela, secuela o una historia derivada.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.