martes, marzo 5, 2024
actualidadcine

Licorice Pizza, nominada a mejor película en los premios Oscar 2022

licorice pizza

Comenzamos desde este dos de marzo con los nominados a los premios Oscar, iniciamos con una historia romantica llamada Licorice Pizza o ese es su nombre en casi todo el mundo.

El estreno fue el día de navidad 25 de diciembre de 2021, es dirigida por Paul Thomas Anderson, famoso por Boogie Nights, que también fue nominada a los premios Oscar.

Licorice Pizza tiene tres nominaciones a los premios oscar:

  • Mejor película Sara Murphy, Adam Somner y Paul Thomas Anderson
  • Mejor director Paul Thomas Anderson
  • Mejor guion original Paul Thomas Anderson

Licorice Pizza

Esta es una historia sobre dos jóvenes y su primer amor, mientras tratan de descubrir cual es el gran secreto de la vida. Licorice Pizza son dos palabras que le recuerdan al director la adolescencia, Licorice es regaliz, aquellos dulces en forma de trenza que ponen la lengua de colores. Además es el nombre de una franquicia en los años 70.

Ese es otro de los factores interesantes de esta película se desarrolla en los años 70, no hay celulares, no hay tecnología aún más allá de las maquinas de pinball.

Gary Valentine

Esta es la historia de Gary Valentine y su relación con Alana Kane, el es estudiante de secundaria y ella una fotografía de unos 25 años. El director explora el terreno conocido pero desconocido para personas que nacíamos en los 90s, los 70s.

Gary es un emprendedor, además de actuar en varios comerciales para TV, decide llevar a Alana por el viaje de los negocios, entonces tenemos esta relación extraña entre ellos que se mantiene entre amistad y algo más durante casi toda la historia.

Licorice Pizza también explora otros temas como la discriminación LGBTQ+ en los años 70, el como estas personas deben mantener las apariencias para no levantar sospechas.

La película no es solo una historia romántica, es también una historia de la vida misma, como se debe progresar para poder alcanzar un bienestar social pero a que a su vez nos da una estabilidad financiera.

Durante esta película vamos a ver la evolución de estos dos personajes, casi como un ejemplo de la vida misma, como vamos avanzando a cada paso y siempre existe alguien cercano que nos hace ver otra perspectiva de la vida.

Deja un comentario