sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

Leyenda Legend 1985, el poder del bien contra el mal, 15 secretos de la película

leyenda legend 1985

Leyenda Legend 1985 es una historia apasionante sobre como una criatura de la noche necesita de unos seres mágicos, para de esta forma llevar a cabo sus más perversos planes.

Esta historia de aventura y fantasía llega a los cines el 18 de abril de 1985. Ridley Scott (Alien, Gladiador, Blade Runner, Gi Jane) dirige esta película.

Leyenda Legend 1985, 15 secretos sobre la película

El rostro del mal

El demonio en la versión europea solo se puede ver su rostro en la película, hasta que pase una hora con tres minutos.

Zelda

Se cree que la inspiración para Leyenda Legend 1985 fue el juego creado por Shigeru Miyamoto, La leyenda de Zelda.

La producción

El set se incendio dos veces, por esto hubo que detener la filmación, pero además el padre de Tom Cruise falleció.

Dante

La historia tiene matices religiosos como el hecho de que Jack y Lily están inspirados en Adán y Eva de la obra de Dante La divina comedia. Jack debe salvar a Lily de la oscuridad, luego de que ella toca un unicornio, algo que estaba prohibido hacer.

Rocky

El director Ridley Scott eligio a Tim Curry para hacer el papel del Señor de las tinieblas, luego de ver su actuación en la película Rocky Horror Picture show de 1975.

El señor de las tinieblas

Literalmente ese era el nombre para Tim Curry, el ponerse el traje de este personaje en Leyenda Legend 1985 era una tortura, no solo el proceso, los cuernos, la pintura roja en su piel, la voz, Curry llego a lastimarse el mismo al trata de quitarse el traje rápido, el proceso podía tardar hasta una hora.

Ridley al ver que su piel estaba lastimada, decidió filmar a Curry con el traje por una semana, de esta forma pudo obtener toda serie de escenas que le sirvieron para grabar nuevas tomas, y rehacer algunas otras.

Jordan

La hija de Ridley llamada Jordan es la que hace la escena en la roca junto a ella no se encuentra Tom Cruise sino el que hace el doble de Jack. Este truco fue empleado para que la roca se viera de mayor tamaño.

Los unicornios

El sonido de estos seres mágicos fue creado con la grabación de ballenas jorobadas.

La búsqueda

El director quería que la búsqueda fuera más extensa en Leyenda Legend 1985 pero luego decidió reducir toda posible historia alternativa dentro del argumento para centrarse en la idea principal.

Cuento de hadas

El director dice que construyó la historia de modo original, sin tomar inspiración de otras, Ridley escribió el guion como si se tratara de un cuento de hadas.

La leyenda de la oscuridad

Era este el título inicial de la película.

Iron Man

Robert Downey Jr también se pensó que sería el indicado para ser Jack, del mismo modo años después Tom Cruise sería llamado para ser Iron Man rechazando el papel, que luego le dieron a RDJ. Para el papel de Jack también se pensó en Johnny Depp y Jim Carrey. El traje de Jack estaba hecho de tapas de refresco, las más planas.

Malo y bueno

Según la revista Entertainment Weekly la actuación de Tim Curry es lo mejor o lo más rescatable de está película.

Paradigma

Similar a con Alien, el director Ridley Scott tenia una visión más oscura de la película, en un inicio iba a tener simbología y acciones más violentas y terroríficas, pero luego la película cambió a suspenso y finalmente a acción aventura. De esta manera el pensamiento del director cambió tres veces, todo esto se puede ver reflejado en la versión corte del director.

El guion

Luego de terminar Blade Runner el director Ridley analizó el guion para Leyenda Legend 1985, con ayuda de William Hjortstberg, se tardaron 15 revisiones donde eliminaron y reiniciaron algunas partes del argumento.

Deja un comentario