sábado, febrero 24, 2024
figuras y estatuas

LEGO Vidiyo la revolución musical de las minifiguras

vidiyio

Saludos coleccionista, LEGO siempre se presenta a través de los años como una empresa que siempre esta innovando. Un consejo muy importante en una industria que aún en la pandemia, no se detiene, hoy la compañía con sede en Dinamarca, nos vuelve a sorprender con LEGO Vidiyo.

Si LEGO Vidiyo en español parece una frase que diría Flanders, pero tiene un significado más fonético en ingles si pronunciamos esto es Video o vidioo. Otro gran nombre por parte de LEGO. Pero además los personajes y el aspecto de cada uno casi que merece una serie de TV.

¿Qué es LEGO Vidiyo?

Como les estaba mencionado LEGO sigue innovando y ahora los niños, jóvenes y adultos pueden hacer su propio video musical con personajes de LEGO.

¿Cómo funciona?

Por medio del app los niños y jóvenes pueden escanear lo que quieran, una lampara, un pez, su mascota, una parte de su casa o del jardín.

Luego entra el juego la mezcla de lo real y lo virtual con tecnología AR de ultima generación. El app es muy seguro y cada video es revisado por moderadores, además de darles a los padres un panel de control, para saber que todo es seguro para su niña o niño.

Gracias a Universal music el catalogo de canciones es muy bueno y va a dar muchas horas de diversión.

¿Qué son los LEGO BeatBits?

Cada set de LEGO Vidiyo trae a un personaje de la banda y a unos cuadros rectangulares con diseños o dibujos. Estos son los BeatBits que activan bailes, audios y animaciones al ser escaneados con el teléfono inteligente.

¿Cómo hago un video musical?

Para poder hacer tu LEGO Vidiyo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la APP.
  • Selecciona una canción de la lista de canciones del app.
  • Escanea a los personajes ejemplo: hombre helado, sirena cono entre otros. Cobran vida en el video como los ves en las caricaturas.
  • Crea tu escenario y escanea. El escenario puede ser con lo que quieras, no necesariamente debe ser LEGO.
  • Tienes 60 segundos para grabar tu video, usando los BeatBits para dar movimiento, bailes, distintos audios y animaciones.
  • Ahora ya puedes recortar partes de tu video para compartir con tu familia o amigos.

Beatboxs

LEGO Vidiyo nos presenta unas cajas llamadas beatboxs donde vienen varios de los integrantes de la banda. Que vamos a conocer a continuación:

Kung Funky
the authorKung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.

Deja un comentario