actualidadColeccionablesespecialslider

LEGO en el mes del Orgullo Gay lanza un set para toda la comunidad «Everyone is awesome»

lego en el mes del orgullo gay

Las sorpresas para armar continúan este mes y es el turno de Lego en el mes el Orgullo Gay donde nos presentan las minifiguras de colores, un homenaje a la bandera de la comunidad LGBTQIA.

LEGO en el mes del Orgullo Gay

Lo primero que podemos decir de este set es lo creativo que es, presentando como una cascada de color que se ve hace como un mural y recorre el suelo donde puedes poner las minifiguras. Cada una de las minifiguras representa un color en el prisma de color.

Podemos llamar a esto una obra de arte de LEGO, ya que tiene un aspecto abstracto y artístico por ejemplo estas minifiguras no tienen rostro todas son de un solo color, pero su mensaje es muy importante, sirve de ejemplo para los niños de como todo el mundo es diferente y todo el mundo es importante en una sociedad.

Este set multicolor lanza además una poderosa campaña en contra de la discriminación y el bullying que sufren las personas de la comunidad LGBTQIA. De ahi el nombre del set «Everyone is awesome» (Todos somos increíbles).

Everyone is awesome

El set fue diseñado por el director de arte de LEGO Matthew Ashton un miembro de la comunidad LGBTQIA quien vivió el bullying en su niñez, por lo que este set representa su aporte para la educación de los niños.

Como explica Matt el desconocimiento es lo que lleva muchas veces a la discriminación y la violencia, por esto sets como «Everyone is awesome» enseñan a los niños y a sus padres a no discriminar a los demás por sus diferencias.

El set tiene un costo de $35 dólares y puede dar grandes horas de diversión para niños y afols, porque los personajes se pueden mezclar entre si dando lugar a nuevos personajes y muchas más historias.

Son 11 minifiguras con 346 piezas en total, 10 cm de altura, 18 cm de ancho y 12 cm de diámetro. El código del set es el 40516.

Kung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.