viernes, mayo 24, 2024
actualidadaniversariocine

Late for dinner, Hibernados, viaje sin regreso, aniversario 28

viaje sin regreso, late for dinner, aniversario 28

Dos amigos vivirán un viaje sin regreso en el filme Late for Dinner, conocido también como Hibernados. Veamos algunos datos sobre su estreno.

Fecha de estreno: viernes 20 de septiembre de 1991.
Duración: 1 hora 39 minutos.
Dirección: W.D. Richter
Reparto: Peter Berg, Brian Wimmer, Marcia Gay Harden
Género: drama, ciencia ficción
Clasificación: todo público

1962, el inicio del viaje en filme Late for dinner o Hibernados

Es Santa Fe, California, dos amigos y cuñados, Willie y Frank viven una vida tranquila, ambos tienen 29 años. Es la época de los autos ford y las fuentes de soda. Frank es el hermano de Joy la esposa de Willie, ellos tienen una hija llamada Jessica (Jess). Todo parece ir sobre ruedas, pero un gran problema se avecina. 

Al punto de la banca rota comienza el viaje sin regreso

Frank pierde su trabajo en la fabrica de leche y además de sufrir una grave enfermedad. Por otro lado Willie descubre que hay problemas con la casa de la familia, por lo que va a ver al dueño Freeman para enseñarle sus recibos de pago. Freeman no le interesan los papeles, y le ofrece a Willie comprarle la casa por un precio mucho menor de lo que vale. Willie enojado destruye varias cosas en la oficina antes de retirarse. 

Donald

Willie descubre que Frank se llevo de la casa de Freeman a su hijo Donald. Ya que descubrió que el era abusado emocionalmente por el manipulador de su padre. Willie discute el problema de la casa con su esposa y ella afirma que es mejor aceptar la oferta de Freeman. Bob acepta la oferta siempre y cuando traigan de vuelta a su hijo Donald.

Reunión en el desierto

Willie, Frank, Donald y Bob se encuentran en el desierto, pero lo que parece una reunión de negocios, se convierte en criminal, cuando Bob acusa a ambos hombres de secuestro.  Además ha traído a su guardaespaldas armado con el. Bob también trae un arma. Cuando Willie ataca a Bob, el guardaespaldas le dispara en el brazo. Frank logra quitarle el arma a Bob, y le dispara en el pecho al guardaespaldas, ya que este le iba a disparar a Frank. 

Fugitivos en un viaje sin regreso

Al verse como criminales ante el disparo Willie y Frank deciden huir, pasan una ultima vez por su casa, donde la pequeña Jess les hace señas con la cabeza de que deben irse. Los dos hombres viajan en el auto por el desierto, siendo fugitivos, lo que ambos no saben es que esta será un viaje sin regreso, la ultima vez que verán a Joy y Jess.

Unidos por un crimen

Ambos amigos llegan a Pomona, California. Willie esta mal herido, Frank conoce al Dr. Dan Chiblains, el doctor además le advierte a Frank sobre su enfermedad letal de los riñones. El doctor también le propone una solución a Frank para el y Willie, una que implica la salvación de ambos sin daños graves. 

Análisis del filme Late for Dinner

Como es costumbre en Central de Héroes no voy a contarles todo el filme, es mejor que lo descubran, pero veamos un análisis sin spoilers de esta película. 

Dirección

Late for Dinner pertenece al director W.D. Richter, este director de Connecticut, Estados Unidos. Tiene más títulos como escritor que como director. Acción y Ciencia ficción son sus temas principales. Empezó su carrera como guionista de proyectos para Nickelodeon, pero eventualmente hizo su camino en Hollywood con historias como La invasion de los cambia cuerpos o Drácula, esto lo llevo a la cúspide de su carrera con el filme Big trouble en Little China protagonizado por Kurt Rusell y dirigido por John Carpenter. 

Argumento

Es una historia entretenida, con un mensaje muy importante, es un análisis detallado entre la relación de padres e hijos, como lo que tus padres vivieron no se parece en nada a lo que tu o tus hermanos viven y por ende debemos aprender a entenderlos y a valorar lo que hicieron, al mismo tiempo los padres también deben aprender a adaptarse a esta nueva realidad. El final es lo único que cambiaría del relato, es apresurado. 

Actuación

En este filme vemos varias caras conocidas como Janeane Garofalo’s, la familia de la historia resulta real, su conflicto, su viaje sin regreso y resolución hace que quieras conocer más de esta historia. Hay un personaje con cierta fobia social podría ser asperger o autismo, es representado de una forma natural sin exagerar. Los elementos de química utilizados son realistas, aún siendo una historia de ciencia ficción. Uno de los puntos fuertes del filme es la amistad entre los dos protagonistas, como amigos de toda la vida. 

Producción

Hay un estudio importante de los tiempos que se ven en el filme, de la historia detrás de esto, el uso de escenas y elementos hacen realistas ambos momentos. Cada escena esta construida en forma detallada y cuidado mucho los detalles para no entorpecer lo que se esta analizando. 

Entretenimiento

Es un buen filme para pasar un día en familia, la historia de este viaje sin regreso es inquietante, y te hace querer conocer más sobre estos personajes como van a salir de su conflicto. 

Otros datos

Aún podemos conocer más sobre el filme Late for dinner, es la primera actuación o el debut de Jeanine Garofalo en el cine. 

El apellido de Willie es Husband, marido. El actor Briam Wimmer Willie y Colleen Flynn formaron parte del elenco de la serie Flipper de 1995.

Deja un comentario