Series Tvslider

Las variantes de Loki en el UCM o MCU que hemos visto hasta ahora

las variantes de loki en el ucm

Como vimos en el episodio anterior de Loki, hay más variantes de loki en el UCM o MCU de lo que imaginábamos ahora con el nuevo trailer o avance del episodio 5 se confirman aún más Lokis, conozcamos todas las versiones del dios de las mentiras. Antes de seguir leyendo todo lo demás contiene SPOILERS

Las variantes de Loki en el UCM o MCU

Loki L1130

Este es el Loki de esta historia, el Loki que nació en el 2012 cuando escapó con el teseracto, es el antihéroe del relato y probablemente no sea tan malo con el Loki original, el que recuerdan que perdió la vida contra Thanos en Infinity war.

Hulk Loki

Loki fue brutalmente golpeado por Hulk en el filme The Avengers por lo tanto es natural que en lo que odies te conviertas y es lo que ocurre con las variantes de Loki en el UCM, en este caso Hulk Loki, su corona tiene grandes cuernos y su rostro es de Loki pero en verde y tiene una estatura de gigante.

Loki el vikingo L7803

Esta variante viene directamente de los comics, ya que vemos a Loki con traje vikingo justo como la portada de esa historieta. Bodolf es un vikingo guerrero enojado por Thor al no escuchar sus plegarias y de esta forma perder la victoria en una batalla. Por lo tanto Bondolf decide ahora orar para Loki.

Aprovechando su ventaja sobre Bondolf, el dios de las mentiras hace su jugada para derrotar a Thor, Bondolf debe beber la sangre de dragón, pero el precio es convertirse en un monstruo.

Loki Tour de Francia L1247

No toda conquista debe ser universal como en el caso de este Loki cuya meta es la adrenalina del momento y el alzar la copa de la victoria. Team Loki (Equipo Loki) dice su traje de ciclista. Puede que sea como en el tour del 2018, la copa fue robada y nunca recuperada. Tal vez Loki estaba detrás de esto.

Loki el fauno L8914

Este Loki nos presenta un misterio que ronda desde el trailer original su traje es de color verde con bufanda, pero el detalle más particular es un broche de Loki Presidente. La apariencia de este Loki es la de un fauno, patas de cabra, cuernos y barba. Amantes de la naturaleza y la música.

Pero no te dejes engañar los faunos eran conocidos por perder a jóvenes doncellas en el bosque y participar de extraños rituales, típico de Loki.

Hijo de Laufey

Uno de los datos que Thor nos dijo muchas veces es que Loki es adoptado y que su verdadero padre no es Odin sino Laufey, rey de los gigantes de hielo. Por alguna razón Loki nunca tuvo la apariencia de estos gigantes pero en esta variante su piel es como el hielo y sus ojos son rojos como el fuego. Tal vez en esta realidad tras eliminar a Laufey, Odin nunca encuentra al pequeño Loki, y al crecer este se vuelve rey absoluto de Jotunnheim.

Loki el presidente

El más gustado por los fans desde el primer trailer es sin duda Vote por Loki para presidente, ahora luego de cuatro capítulos podemos empezar a sospechar que quizas este Loki sea el que este detrás de todo, como buen candidato presidencial el mentir no va a ser un problema y si otros Lokis tienen su broche de candidato significa que tal vez su plan es ser la único gobernante de todas las demás variantes. De las variantes de Loki del UCM este viene directo del mundo de los comics en la historia llamada «Vote por Loki», donde bueno del dios de las mentiras al candidato de las mentiras, no se necesita mucha diferencia, pero si la misma astucia.

Lady Loki (Sylvie)

La variante femenina de Loki se revela como la variante más problemática, pero también la que no cree que la TVA sea real, su plan se concreta en el episodio 4 cuando logra desenmascarar a Los Guardianes del tiempo. El hecho de que ella se llama Sylvie es sospechoso para los fans, debido a que ese es el nombre de La encantadora Sylvie Lushton creada por Loki, cuando le da sus poderes.

Pero mientras que Sylvie parecía la variante más peligrosa, más variantes de Loki aparecen en la escena post-creditos del capitulo 4.

Classic Loki

Basado en el origen de Loki de los comics o primera aparición en el tomo llamado Venus #6 (La Tierra está en peligro), ok realmente no es basado en esta historia, ya que este Loki recuerda más al señor de las tinieblas de la religión cristiana. Pero ¿por qué entonces esta variante se llama classic Loki o Loki Clásico?

Por que sin duda viene del pasado pero no de su primera aparición sino del año 1962 en el comic «Journey into Mystery» (Viaje a lo desconocido) tomo 85, ahora si con un traje similar al del actor Grant Dons en la escena postcredito de Loki episodio 4.

En este relato si vemos que Loki es el hijo legitimo del Rey Laufey y la reina Farbauti, sus poderes consisten en proyección astral, hipnosis, fuerza y astucia. Pero además otros poderes como controlar animales, animar objetos (si al estilo Mickey en Fantasía recuerdan las escobas ayudantes) y por supuesto reencarnación.

Su traje es igual al visto en el MCU o UCM, amarillo o dorado con detalles como escamas de pez, casco dorado con cuernos y cola de caballo rubia aunque esto no se aprecia bien en la versión del UCM. Pero si al igual que en esta versión ambos personajes se notan de gran edad y muy peligrosos, nunca subestimes a un villano de Marvel aunque vista con ropas amarillas.

Boastful Loki

No es Heimdall Loki ni Thor Loki es Boastful Loki. Este personaje viene directamente de los comics de unos tomos llamados Agent of Asgard y el evento Axis donde varios personajes cambian o switch las personalidades, en esta historia en particular Loki logra levantar el Mjolnir, pero su acto de poder no dura mucho debido a su arrogancia. El martillo que se ve que tiene este Loki no es el Mjolnir, sino que al igual que John Walker y su escudo Captain America Art Attack, una recreación o prop del original.

Kid Loki o Niño Loki

Del comic Fear Itself, creo que varios agentes recuerdan los trajes del MAA donde varios personajes se vuelven dignos, de esa historia viene el Kid Loki, que no es otro que la reencarnación de Loki, el engaño es su arma, pero ya no su legado de maldad.

Croc Loki o cocodrilo Loki

Aunque CocodriLoki suena genial, su nombre real es Alligator Loki, tampoco es un camaleón (esa versión estaría increíble). Pero bueno que no los engañe su apariencia de lagartija, este loki tiene poderes como: super fuerza, velocidad, agilidad, curación, manipulación sobre el fuego y el hielo, además de longevidad, estamos hablando de más de 100 años.

Si pensaban que ahí habíamos terminado, apenas estamos iniciando, Marvel lanza el trailer del episodio 5 donde como adivinaron, hay más Lokis.

¿No les gustaría tener un ejercito de variantes de su persona, estaría genial ver cuantas profesiones o planes tienes en otras realidades? Cazando zombies, en el ejercito, en la marina, profesión de pirata, en el espacio, cazador de tesoros como Tomb Raider, poderes mutantes, como ven, las posibilidades son infinitas.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.