especialfiguras de acción

Las mejores Figuras de Acción 2020 que no te puedes perder

mejores figuras de acción del 2020

En un año como el anterior donde las ferias y convenciones de comics eran canceladas, el encontrar figuras de acción pudo resultar todo un desafio para los coleccionistas, hoy te presento las mejores figuras de acción 2020, esas que no pueden faltar en tu colección. Esta lista es sobre los mejores para coleccionar, luego haremos una lista de los mejores juguetes del año 2020.

Las mejores figuras de acción 2020

Deathstroke (Mcfarlane)

Cuando Mcfarlane obtuvo la licencia de Dc comics para hacer figuras, muchos fanáticos no estuvieron de acuerdo, debido al cambio de escala de 6 a 7, pero esta figura de Slade (Deathstroke) nos demuestra todo el potencial que tiene Mcfarlane con esta línea de superhéroes. La línea apenas fue presentada en el 2019 y ya a inicios del 2020 comenzó su producción.

Dr. Doom (Hasbro) Marvel Legends

La línea de Hasbro de Marvel Legends sigue creciendo y con resultados cada vez más inesperados, como esta figura del Dr. Doom que impresiona incluso a los que no son coleccionistas o fanáticos de Hasbro.

Super 7 Ultimates

Más que una sola figura de acción Los ultimates de Super 7 son un sueño hecho realidad para cualquier coleccionista, se trata de la versión más detallada y más elaborada que puede existir de una figura, de ahí el nombre Ultimate, el único problema que pueden presentar es que a veces no son tan articulados como una figura de Hasbro o Mcfarlane. En esta ocasión elegimos a Lion-o como mejor figura Ultimate.

Volver al futuro (Neca)

No seas tan crédulo McFly, pero estas figuras de Neca son lo que todo coleccionista fan de este filme desearía, buena articulation, un muy acertado parecido con los actores y un aspecto de acabado realista, todo lo anterior los hace candidatos de las mejores figuras de acción 2020.

Azrael (Mcfarlane)

Azrael es como el segundo Batman en algunas historias, aquí lo vemos antes de tomar el rol de El caballero de la noche, esta figura de Mcfarlane es una de las más buscadas y más vendidas, difíciles de encontrar.

Anime Heroes (Bandai)

Al igual que Super 7 Ultimates esta línea de figuras de acción basada en el Shonen Jump revista de manga y anime para adolescentes, se ha vuelto muy popular al punto que ya hay figuras de Los caballeros del Zodiaco o Saint Seiya que no se les quita la armadura, pero su apariencia es muy real, casi como ver el anime. Desde Inuyasha hasta Dragon Ball esta es una línea de figuras de acción que no te debes de perder.

Gambit (Mezco) One: 12

De la linea One:12 de Mezco llega este Gambito o Gambit que a pesar de que otras empresas lo han intentando hacer, esta figura logra uno de los mayores aciertos en el rostro del personaje, incluso trae dos cabezas que como plus pueden ser colocadas en tu Gambito Marvel Legends, por esto y más Gambit Mezco es una de las mejores figuras de acción 2020 que no puede faltar en tu colección.

Rogue (Hasbro) Retro line

Una figura llena de controversia, llena de altos precios en su primera versión del año 2016, está de regreso este 2020 con su traje de la serie. Esta es una de las figuras más buscada para completar la colección de los ochos personajes de la serie animada de X-Men. Esta figura además presenta mucha polémica por su estilo de cuerpo, que según Hasbro no ha sido de gran agrado para Disney.

No olvides de incluir a Anne Marie en uno de sus mejores momentos, cuando roba los poderes de Ms. Marvel Carol Danvers obteniendo nuevas habilidades, que le valen el nombre de Titania en Latinoamérica. El único inconveniente de esta versión es que es exclusiva de tiendas Target.

Esta figura además viene con el estilo de empaque retro de los 90, el utilizado por la compañía Toy Biz. A Hasbro le faltó hacer su logo al estilo Toy Biz para crear aún más ese homenaje al pasado.

Wonder Woman 1986 SHFiguarts

Mientras que otras compañías incluida SHFiguarts intentaron captar el parecido de Gal Gadot en el pasado sin éxito. La compañía nipona SHFiguarts división de Bandai lo consigue en este segundo intento con Diana basada en su más reciente producción Wonder Woman 1984. Una de las mejores figuras de acción 2020.

Lady Death

La historia de Lady Death es sobre una mujer llamada Hope quien para salvar a su madre se sacrifica perdiendo su humanidad, siendo condenada a vivir en los avernos. Pero al igual que esta nueva figura de acción de Executive Replicas and LooseCollector ella resurge de la oscuridad convirtiéndose en una guerrera contra los poderes oscuros.

La ultima figura de Lady Death pertenece a la línea de la desaparecida compañía Moore action collectibles, el ver a este personaje de vuelta es una de las grandes sorpresas del 2020.

La nueva versión refleja los nuevos tiempos, su cuerpo escultural y casi perfecto ha sido modificado para que ahora tenga una apariencia más humana donde las proporciones físicas no deben ser las de una diosa. Como siempre esto ha causado polémica entre los fanáticos.

GiJoe Classified (Hasbro)

Si volviéramos en el tiempo a los cuentos de terror de Timmy Turner sobre el futuro y si él dijera que va a existir una línea de los GIJOE en escala 6 muchos se hubieran reído o asustado, ya que los GIJOE son por lo general en escala 4. Este aspecto pequeño les permite tener toda clase de vehículos. Pero por años los fanáticos de otras líneas querían soldados de mayor tamaño (mismo caso de Star Wars y su Black series) y finalmente en este 2020 Hasbro escucho y leyó estos comentarios.

Esta nueva línea de soldados viene encabezada por Snake Eyes, luego aparecieron Duke, Scarlett y Roadblock, junto al villano Destro. Se espera además la existencia de Zarthan, Flint y Lady Jaye para el 2021.

El futuro se ve muy prometedor para estas figuras que se espera nuevo filme de Snake eyes y esperemos que una nueva serie animada, para seguir reforzando esta línea.

Capitán América Endgame (SHFiguarts)

En Endgame por medio del mundo cuántico los avengers viajan en busca de las gemas del infinito para derrotar a Thanos. En uno de estos viajes El Capitán América se enfrenta a si mismo, la empresa SHFiguarts consigue el premio a una de las mejores figuras de acción 2020 con esta figura que revive ese momento, mientras que otras compañías lo intentaron está es la mejor figura del Capitán América del filme The avengers y de Endgame.

La armadura dorada de Wonder Woman 1984 (Mcfarlane)

Diana regresa a la lista esta vez con su armadura como se ve en los promocionales de Mujer Maravilla 1984, la armadura dorada similar a un caballero del zodiaco. Mientras que la versión regular de Mcfarlane de La Mujer Maravilla no es tan acertada en el parecido de la actriz, esta figura con la armadura es una de las mejores figuras de acción 2020, por los detalles en el rostro y el acabado de la armadura, es una figura que debes incluir en tu colección, incluso si no eres coleccionista de DC, esta pieza se puede ver muy bien en un escritorio o en una repisa.

Wandavision (Hasbro)

La historia romántica de una hechicera y un androide es de gran relevancia en la trayectoria de los Avengers, Hasbro revive como empezó todo para Wandavision con este Two pack o doble empaque, que nos muestra los esfuerzos de Wanda por evitar que Thanos obtenga la gema de la mente de la cabeza de su novio Visión.

Aunque este es un relanzamiento, Hasbro sorprende a sus fans con este casi que regalo de Navidad, de uno de los mejores sets de su historia, se destaca el gran parecido de las figuras con los actores especialmente el de Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), este set es exclusivo de Gamestop, pero se puede conseguir en buen precio en sitios de subastas o incluso en Amazon.

Joker (Amazing Yamaguchi)

El Guasón, Joker, Jack Napier, Arthur esta demente, ya esto lo hemos visto en muchas de sus encarnaciones, por lo que esta figura de Revoltech Yamaguchi describe perfectamente la personalidad del personaje. Uno de las mejores figuras de acción 2020.

Batman tv show 60 (Mezco)

Inspirados en el show de los años 60 de Batman llega este set de la marca Mezco, las figuras presentan un estilo retro, con cinco puntos de articulación y reúnen la mayoría de personajes de la serie. Entre héroes y villanos. El set es casi perfecto pero faltó la figura de Barbara Gordon (Batichica).

El chavo del 8 (Iron Studios)

Con este set voy a hacer trampa, ya que estas no son figuras de acción propiamente, pero si reúnen el hecho de la escala de 15 a 20 cm y el material. Estas son una serie de estatuas de la famosa serie el Chavo del 8. Al no tener casi material coleccionable de esta serie, podemos considerar incluir a estos personajes en la lista.

Cazafantasmas Kenner (Hasbro)

Basados en la línea retro de Kenner, llegan los Ghostbusters tal como existían en los años 80, basados en la serie animada y con estilo totalmente de las figuras de acción de esa época. Si incluso dicen Kenner en el empaque. Si eres fan de los Cazafantasmas y su serie animada estas son las mejores figuras de acción 2020 para ti.

Kung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.