jueves, abril 18, 2024
cinereviewslider

Anna y el apocalipsis, la balada del terror

LA valiente Anna y el apocalipsis

La navidad es de regalos, fiesta, celebración, unión y porque no, zombies o zombis, la valiente «Anna y el apocalipsis» nos habla de un outbreak o brote viral que bien podría ser la trama de Resident evil 8, Last of us o cualquier otro juego de zombies. Pero además de esto el filme de Anna, tiene un factor adicional, los personajes cantan al estilo de Frozen 2. Como ven Anna puede escapar de los zombies y cantar sobre como es un bello día. Hola gente aquí Mike Agente y Hoy vamos a visitar el pueblo de Little Haven, prepárense con sus mejores armas, porque vamos a cantar y derrotar algunos no vivos.

¿Quién es la valiente Anna en el apocalipsis?

Al mejor tipo Buffy La cazavampiros o Veronica Mars o Sabrina La bruja Adolescente tenemos a Anna ella es una tipica adolescente que esta a punto de terminar la secundaria, por lo que su plan es irse de viaje antes de entrar a la universidad. Creo que les estoy dando mucha información. Bueno el asunto es que Anna sabe cantar pero también es muy buena para derrotar zombies, aunque ella al principio como cualquier adolescente, esta preocupada por el futuro, por sus intereses románticos y vivir el día a día. Para ello tiene a su buen amigo o mejor dicho, mejor amigo John, así es el mejor amigo.

El mejor amigo de la valiente Anna

John es personaje genial desde primera entrada, con su abrigo navideño de luces y su actitud de comerse el desayuno en el auto, parece alguien que podría ser tu amigo y además un factor muy importante, es fanático de Iron-Man quien no puede llevarse bien con alguien que conoce bien a Los Avengers y Los Agentes de SHIELD. Y como muchos adolescentes esta en la friendzone. Como lo leyeron John esta enamorado de Anna, pero para ella, el es como un hermano, ya hemos visto este caso desde She-Ra con Bow, Buffy con Xander, entre otros casos.

game of thrones film GIF by Vertigo Releasing

Steph la segunda al mando

Steph es otro de los personajes geniales de esta historia sobre la valiente Anna y el apocalipsis, Steph es activista en su secundaria, recolectando regalos para los niños, pero además Steph tiene una relación con otra chica pero a diferencia de otros personajes con sexualidad diversa, su historia no se centra en este punto romántico. Ella demuestra su valentía y liderazgo conforme avanza esta historia.

the walking dead dancing GIF by Vertigo Releasing

Chris y Lisa

Lisa es la mejor amiga de Anna y muy buena cantante, Chris Wise es su novio y ambos parecen vivir un romance de esos que duran de la secundaria a mucho después de ella. Las actitudes vocales de Lisa la hacen perfecta para el festival musical que esta por inaugurarse en la secundaria en tiempo de navidad.

game of thrones film GIF by Vertigo Releasing

Nick

Para mala suerte de John, Anna esta enamorada o tiene interés romántico en Nick, el es el mejor del equipo de lucha libre, Nick además esconde otros secretos que se irán revelando conforme avance la historia.

game of thrones film GIF by Vertigo Releasing

El director Arthur Savage

«En enero esta secundaria será mia» así es como se presenta Savage, como un sub-director con ambiciones por obtener todo el control de la secundaria, para Savage el orden es esencial, entre más impecable logre pasar la navidad, tendrá una mejor oportunidad de ser el nuevo director, sus métodos podrán parecer algo extremos pero todo sea para el beneficio de los estudiantes.

La balada del terror

Anna y el Apocalipsis es una propuesta original que puede decirse es un derivado de los musicales que hemos visto por ejemplo en series como Glee o Steven Universe, aunque ya mucho atrás hay capítulos de musicales como en Buffy la cazavampiros. Al ser un musical puede crear la impresión de que es una historia ridícula y algo incoherente, pero este no es el caso, la historia esta muy bien escrita, al estilo Shaun of the dead, inclusive diríamos que no es tan humorística, y en cuanto avanza más el filme más se puede notar la balada del terror que va cubriendo a Anna y a los demás habitantes de Little Haven.

No al mismo ritmo de Claire Redfield, Jill Valentine o Alice

Anna a diferencia de personajes o heroínas famosas contra los zombies como Claire Redfield, Jill Valentine o Alice, no usa armas de fuego o cortantes para acabar con sus enemigos, ella prefiere una particular arma como se puede ver en los afiches promocionales del filme, un gran bastón de caramelo de madera, con esta arma la joven heroína se abre paso entre hordas de no vivientes.

Una canción de la actualidad

Al ser un filme de 2017 va a ser disfrutado por público de muchas edades, ya que se menciona el internet, se mencionan los mensajes de texto, los selfies, el mundo tecnológico del ahora, lo que si falto fueron referencias a filmes como Resident evil, Shawn of the dead o El despertar de los muertos o series como The walking dead, elementos muy comunes de la cultura pop pero si hay referencia a Los Avengers.

La tonada reboot

Luego de ver este filme, esto es lo que necesitamos más tanto en el cine como en las series, propuestas originales actuales, como en este caso de la valiente Anna y el Apocalipsis, un reflejo de la actualidad, personajes complejos bien escritos ya hay que dejar de lado la tonada Reboot con filmes como «Black Christmas» que ya va por su segundo reboot, es hora de contar nuevas historias y descubrir nuevos directores.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario