martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

La sombra del vampiro de Willem Dafoe, la historia de Nosferatu

la sombra del vampiro

Llegamos al ocaso de enero y con ello nuestra historia de terror de esta noche antes de iniciar con el Valentin, que también tiene algunos relatos oscuros, la leyenda de esta noche se llama «La sombra del vampiro» con la actuación estelar de William Defoe como Nosferatu, luego se pregunta por que su gran actuación en NWH.

Llega a los cines el 26 de enero de 2001 bajo la dirección de E. Elias Merhige, con las actuaciones estelares de Willem Dafoe y John Malkovich

The Shadow of Vampire nombre original, en Latinoamérica y España se conoce como La sombra del vampiro. Burned to light (quemado por la luz), título provisional.

La sombra del vampiro

Nos remontamos al año 1921 ahí el director F.W. Murnau (John Malkovich) está filmando la historia de un vampiro llamado Nosferatu, ya que no pudo obtener los derechos de Dracula. Pero como este director cree en el realismo decide engañar a la producción diciendo que contrató a un actor llamado Max Schreck (Willem Dafoe) para interpretar a Nosferatu. Pero lo que pocos saben es que se encuentran en presencia de algo más oscuro.

Profanando Nosferatu

Esto podría llamarse el Making of Nosferatu, pero cuidado lo que vamos a excavar de esta película podría confundir a cualquiera.

Duende verde

Willem Dafoe fue contratado como El duende verde para la película Spider-man de Sam Raimi en el año de 2002, tras ver su actuación en La sombra del vampiro.

Max Schreck

Muchos de los diálogos de Max fueron realizados por el propio Dafoe.

Vampiro

No es la primera vez que Dafoe hace de vampiro, ya lo había hecho en 1983 para la película The Hunger. La actuación de Dafoe en La sombra del vampiro le valió una nominación a los premios Oscar, la primera vez que alguien fue nominado por interpretar un vampiro.

Nicolas Cage

Es el primer filme producido por el actor Nicolas Cage, hay datos que en la caratula de la versión DVD para Brasil, el nombre del director no sale, sino que sale en grande el nombre del actor.

Burn ed to light

El nombre original de La sombra del vampiro era Burned to light (Quemado por la luz), pero fue cambiado porque se podía leer como Burn Ed to light (quema a ed con la luz).

Documental

La historia detrás de Nosferatu indica que F.W. Murnau era un director ocultista perteneciente a la orden de Saturni bajo el nombre mágico de Master Pacitius.

Max Schreck era un actor solitario, que decía vivir en su propio mundo, lo que más hacia temer a la gente sobre este individuo era su apellido Schreck que significa terror en alemán.

La luz

Los vampiros temen a la luz solar por varias razones, una es por su piel pálida, que es facilmente dañada por la luz solar, la otra es por Nosferatu, el director quería representar la muerte de un vampiro por una estaca, pero al ser difícil de visualizar la escena, la forma más común fue que Nosferatu no se diera cuenta que estaba amaneciendo y fuera destruido por la luz del sol.

Saturno

La orden ocultista de F.W Murnau era Saturni, la compañía de Nicolas Cage detrás de la producción de La sombra del vampiro se llama Saturno, aunque ud no lo crea.

Nosferatu

La palabra Nosferatu significa en rumano «Vampiro», la obra es una adaptación e incluso se considera un plagio de Dracula de Bram Stoker, a tal punto que la viuda de Stoker demando a los productores porque Nosferatu es la misma historia con los nombres de los personajes cambiados. A pesar de que muchas copias del filme fueron quemadas, el filme se salvó por su distribución a nivel mundial.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario