domingo, octubre 2, 2022
actualidadcine

La sombra del amor Ghost ¿Una de las mejores películas románticas?

la sombra del amor ghost

Existen muchos romances en la historia del cine, pero muy pocas son similares a La sombra del amor o Ghost, también conocida como Más allá del amor.

Era el año de 1990 y el 13 de julio las salas de cine iban a recibir a la audiencia, quien vería por primera vez esta historia protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore, y Whoopi Goldberg.

El director era Jerry Zucker ironicamente más dado al género comedia que película romántica.

La sombra del amor Ghost, más allá del amor

Esta historia es lo que conocemos como el camino del karma, Sam Wheat (Swayze) es un banquero, y Molly Jensen (Moore) es una artista, todo este inicio recuerda mucho a Beetlejuice, una pareja joven, muy enamorados. No olvidemos la escena que es un icono de está película donde juntos se ponen a crear una vasija de barro en la torno de piedra.

Pero aquí es donde la película da un giro, Sam tiene un problema monetario con Carl Bruner (Tony Goldwyn) por un negocio, cuando Sam se da cuenta de la idea criminal del negocio, Carl lo saca del camino.

Ahora Sam como fantasma busca la ayuda de la médium Oda Mae Brown (Goldberg) para poder proteger a su esposa de Carl.

15 secretos sobre La sombra del amor Ghost

Como podemos apreciar esta es una historia de romance paranormal similar a Ghost town por ejemplo o Just like heaven, estas dos probablemente tomaron inspiración en Ghost.

Sombras

Los sonidos de las sombras son de bebes, esto es una gran ironía si pensamos que venimos al mundo como bebes, ese es el inicio del camino.

Sam

Para Patrick Swayze este personaje fue bastante complicado, el mayor reto de su carrera, por le hecho de que el es como un espectador en esta historia, mientras que en otras películas siempre tiene parte en la acción.

Natural

Se supone que en la escena de la vasija de barro esta no debía deshacerse pero Swayze y Moore siguieron la escena y para el directo esto se vio muy natural y más realista.

Un fraude

El guionista Bruce Rubin queria que el personaje de Oda Mae fuera una psíquica real. Pero a los productores les pareció más divertido que la médium fuera un fraude en un inicio.

Hielo

Hay que admitir que Swayze tenia razón sobre porque fue complicado este papel, la escena de la persecución fue filmada en Nueva York, bajo un clima bastante frio, esto se notaba en el aliento de los personajes, pero como Swayze era un fantasma, no debía producir este efecto, para evitarlo el actor tuvo que masticar hielo.

Héroe

A finales de los ochenta Swayze venia haciendo varias películas de acción seguidas por esto fue que decidió hacer La sombra del amor Ghost, para quitarse esa marca de actor héroe de películas de acción.

Otro factor importante para que Swayze aceptara el papel era que Whoopi Goldberg estuviera en la película, esto demuestra porque cuando el actor perdió la vida en 2009, la actriz estaba sumamente afectada.

Capital

La sombra del amor Ghost convirtió a Demi Moore en la actriz mejor pagada de Hollywood de los 90. Aunque ella ya era famosa, no tenia un gran capital antes de esta historia.

El café

La comunicación no es solo usar las palabras, como le ocurrió al director Jerry Zucker cuando intentaba describir como era el efecto de fase o traspasar objetos de los fantasmas, para poder explicar tuvo que hundir una servilla en una taza de café.

Ditto

Volvemos a la importancia del lenguaje en este caso el guionista Bruce Joel Rubin en ves de decir «Te amo» a su novia de la escuela, le decía ditto, que es como «yo también» o «igual».

Por varios años las fanáticas le pedían a Swayze que dijera la frase con la palabra «Ditto» como lo hacia su personaje en la película.

Lecciones

Como el personaje de Demi Moore es una artista, Moore queria que la escena fuera muy autentica, para esto ella y el director Jerry Zucker decidieron llevar lecciones de cerámica.

El corte

Cuando Demi hizo la audición para La sombra del amor Ghost ella tenia el cabello largo, por lo cual fue una sorpresa para el director cuando Moore apareció con el cabello corto en el set. Pero Jerry luego pensó que esto era perfecto para su personaje de Molly.

La camisa

Un secreto importante que demuestra el amor de Sam y Molly, es en la camisa que ella usa en la estación de policía, es la misma que Sam uso cuando iba tarde para una reunión. La camisa además se ve arrugada, lo que demuestra que Molly no la lavó ni planchó para sentir que Sam aún estaba con ella.

Oda

De todos los personajes de la película, la médium es el personaje favorito del guionista Bruce Rubin. Whoopi era la actriz favorita de Swayze, y por lo tanto el actor la sugirió para el papel de Oda. La producción no tenia a Whoopi en mente para este papel.

1990

Fue el filme más popular y con mayor taquilla en 1990. Para 1991 fue el video más rentando en VHS. Además estos cartuchos eran en color blanco o gris, no como normalmente son de color negro.

El romance

El secreto 15 y tal vez el más importante, es como La sombra del amor y Mujer bonita (Pretty woman), debido a su éxito en taquilla fueron la catapulta, para que Hollywood viera que las películas de romance funcionaban en el cine, y lo siguen haciendo hoy en día.