lunes, enero 30, 2023
aniversariocineslider

¿Quién es La Sombra «The Shadow»?, en la oscuridad nada es lo que parece

la sombra the shadow aniversario

En la oscuridad nada es lo que parece. Hola gente soy Mike Agente y hoy viajamos a El Tibet a conocer a La Sombra.

La sombra y El señor de la guerra

Regresamos a tiempo de la Primera Guerra Mundial en el Tibet donde Yin-Ko es el señor de la guerra y también controla el trafico de opio.

Pero su poder tiene un limite cuando es raptado por los secuaces de Tulku, un hombre santo que le dice que debe usar sus poderes de otra forma, el además conoce la verdadera identidad del señor de la guerra, Lamont Cranston.

En un inicio Lamont se niega a obedecer y cambiar de vida pero una daga mágica llamada Phurba lo obliga a ser discípulo de Tulku por siete años.

De esta forma Tulku se vuelve su maestro enseñando a controlar los extraños poderes de La Sombra. Ellos comprenden poderes mentales como leer mentes, cambio de la percepción e hipnosis, además de un arduo entrenamiento físico para poder dominar este poder.

La carcajada del terror

De vuelta en Nueva York es 1930, La Sombra ayuda a combatir a los criminales, por medio de sus poderes que acompaña con una fuerte carcajada, ya que uno de sus poderes es la invisibilidad.

De esta forma salva ciertas personas que convierte en agentes de La Sombra. Los agentes usa la clave «El sol brilla en el cielo, pero el hielo se derrite»

Margo Lane

En una fiesta Lamont conoce a una mujer que tiene un estilo similar a Marilyn Monroe ella se llama Margo Lane, ella es de la alta sociedad, platican toda la noche, pero la identidad de La Sombra se ve en peligro cuando el descubre que ella tiene ciertos poderes telepáticos.

Advertencia en las llamas

Mientras Lamont duerme cómodamente en su sillón luego de tomarse una copa de vino. El fuego de la chimenea de pronto empieza a arder con gran fuerza, hasta que se hace gigante dibujando un rostro que se ríe sin parar, de pronto el fuego destruye la copa de Lamont. El hombre despierta y al ver la copa destruida sabe que algo o alguien viene en camino.

El sarcófago plateado

El museo recibe un sarcófago antiguo que al inicio creen que es una momia, pero las momias no vienen de Egipto. El curador descubre que el sarcófago esta hecho de plata y perteneció a Genghis Khan. Se le da ordenes al guardia del museo de no abrir el sarcófago.

Más tarde el guardia ve como la bóveda se abre sola y de adentro sale un hombre que por medio de trucos mentales hace que el guardia saque su pistola y se dispare así mismo. ¿Quién es este villano y podrá la sombra detenerlo?

¿Quién es La Sombra «The Shadow»?

La sombra esta basado en una serie de radio pero además en pulp fiction o historietas de papel barato hecho con la pulpa del árbol.

Martin Bregman adquirió los derechos de la historieta en 1982. CBS era la que se encargada de pasar el programa del superhéroe o vigilante los domingos por la noche. El guionista David Koepp era fanático del programa.

La historia de Lamont Cranston

Como el propio Koepp dijo «el quería que fuera un película diferente de super héroes» y en parte lo es, es una mezcla entre El Fantasma, El caballero Luna, Arrow, Pato Darwing y algo de El Zorro.

La historia es poderosa con el villano similar a Genghis Khan y el pasado de La Sombra, uno de sus problemas es que el filme es un poco largo. Lo que hace que algunas partes no sean muy importantes.

Este filme además no presenta mucho humor, le falta este factor para cortar un poco el suspenso, en ese aspecto se parece un poco a Spawn de Todd Mcfarlane.

Los poderes de La Sombra son geniales, todo esto de que puede atacar usando el reflejo de las sombras y las habilidades psíquicas que posee, son un factor diferente en relación a otros filmes de super héroes.

El plan del villano esta bastante bien realizado, además de su gran poder para someter a una ciudad entera a su voluntad.

Las actuaciones

Alec Baldwin es un actor que tiene sus altas y bajas, fue muy brillante su actuación en Miami Blues no tanto en por ejemplo el filme Aloha, aunque nunca pensé verlo como superhéroe y realmente funcionó, no como el caso de George Clooney en Batman y Robin.

Esto nos plantea otra pregunta, ¿podría haber sido Baldwin un mejor candidato para ser Batman en vez de Clooney?, personalmente después de ver este filme mi respuesta es si. Baldwin tiene ese aspecto de sujeto arrogante pero al mismo tiempo rudo, creo que él y Chris O’donell eran mejor dúo dinámico.

La mirada de Baldwin es perfecta para este personaje que usa sus poderes para hipnotizar y además leer la mente.

En cuanto al demás elenco se destaca el villano interpretado por John Lone, por todo este pasado relacionado con los mongoles y su líder Gengis Khan.

En el caso de Penelope Ann Miller, siento que al filme le falta diversidad en el casting, pero por otro lado eran los años 90, ese factor no era tan importante en ese tiempo.

El rey de la taquilla

La sombra se estrenó el 1 de julio de 1994, pero su taquilla no fue exitosa porque Lamont tuve que competir contra un rey, El rey Simba por supuesto, El rey León de Disney.

De esta manera al igual que vimos con El ultimo gran héroe, no son filmes malos, son bastante entretenidos pero sufrieron de un error de lanzamiento, lo que los hizo enfrentarse a grandes rivales como: Jurassic Park o El Rey León.

A la inversa le ocurrió al filme animado «El gigante de hierro» que compitió sin éxito con la famosa película «El sexto sentido».

Los espejos y La Sombra

A diferencia de Batman y Superman, Lamont Cranston tiene dos alteregos o disfraces uno es el aviador Kent Allard y el otro es Fritz un conserje que trabaja en la comisaria de la policía.

De esta manera Cranston tiene dos ventajas recibir información de la armada o el ejercito, además de obtener información de la policía por medio de su otro espejo o fachada.

Es una forma muy inteligente de obtener información si lo analizamos bien, ahora conozcamos más a fondo los poderes de La Sombra.

Los poderes de La Sombra

  • Nombre de superheroe: La Sombra.
  • Nombre real: Kent Allard.
  • Alias: Kent Allard, La aguila oscura, La sombra viviente, El vengador oscuro, Lamont Cranston, Issac Twambley, Henry Arnaud, Ying Ko, King-Ko, Frizt.
  • Creador: Walter Gibson.
  • Publicado por: Dynamite Entertainment
  • Poderes: adaptabilidad, agilitad, maestro del disfraz, escapista, uso de aparatos electronicos, hipnosis, ilusionista, millonario, inteligencia, invisibilidad, liderazgo, longevidad, experto tirador, capacidad de entrar en fase (Visión MCU), telekinesis, telepatía, rastreo, experto en combate cuerpo a cuerpo, su voz puede manipular, experto en armas.

Como pueden ver Kent tiene los poderes suficientes para proteger la ciudad. Un dato interesante es como su verdadero nombre es Kent y sus alias son Lamont, Frizt y otros más.

A diferencia de La mujer invisible, Sue Richards, Kent tiene una debilidad y es que su sombra siempre se ve, por ello a Kent le gusta atacar en lugares luminosos para de esa forma que su sombra se casi imperceptible.

¿Puede regresar La Sombra?

Desde 1973 el superhéroe es propiedad de DC comics, esto significa que podemos ver a Kent en distintos cómics o incluso en el CW tarde o temprano.

Al cine es más difícil por un asunto con el director Sam Raimi. Pero puede que aparezca en algún filme para el canal DC universe o mucho más adelante cuando se lleve al cine La Liga de la justicia.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.