domingo, marzo 3, 2024
animeaniversarioslider

La sirenita anime, un relato de amor y acción

la sirenita anime

En este mes del amor y la amistad es el aniversario de un filme animado llamado La sirenita anime o Anderusen dôwa ningyo-hime o también conocida como la versión de Toei animation, misma casa de grandes éxitos como Sailor Moon o Dragon Ball.

Esta película animada se produjo en 1975 pero llego a América el 4 de febrero de 1978. Es muy probable que la historia de Disney de 1998, tenga inspiración en La sirenita anime dirigida por Tomoharu Katsumata y Tim Reid.

La sirenita anime y las tormentas del mar

La historia inicia en las profundidades del mar, donde una bella sirena juega con su amigo un delfín bebe. De pronto fuertes ráfagas de corriente circulan en el mar, es la malvada bruja del mar, haciendo uso de sus poderes hundiendo barcos. La pequeña sirena se salva de milagro junto con su amigo.

Luego se dirigen a toda prisa al palacio real, ahí sus otras hermanas le dicen que ha llegado muy tarde y que su abuela esta preocupada, Marina, se escucha de pronto una voz de una anciana.

Marina

El nombre de la sirena es Marina, es la menor de sus hermanas, con ojos color verde y cabellera rubia, ella es una sirena muy exploradora.

La abuela a mandado a llamar a Marina y a sus hermanas, su padre les advierte que cuando hay tormenta deben acostarse más temprano. Luego les da las buenas noches a sus siete hijas.

Fritz

El pequeño delfín se llama Fritz y junto a Marina viven grandes aventuras, un día encuentran un barco hundido y adentro una estatua de un hombre joven, un príncipe. El deseo de la joven princesa es nadar en el gran océano alejarse de su casa. Dentro de una ballena llamada Duke la princesa y el delfín pasan desapercibidos de la guardia imperial.

El príncipe

De esta forma la sirenita anime llega al océano ahí descubre un barco que hace una fiesta, ella se sube a un iceberg para ver más de cerca y logra ver a un hombre que es igual a la estatua del barco hundido.

La bruja del mar levanta los tifones y las corrientes marinas hundiendo el barco del príncipe, la joven sirenita no sabe su nombre solo lo llama príncipe, buscándolo mientras ve como el barco se hunde.

Luchando contra las corrientes Marina encuentra al príncipe, quien en un estado casi de ahogamiento, logra ver el rostro de la joven, para luego volverse a desmayar, de esta forma llegan a la playa, donde la sirena suplica por que el príncipe no fallezca. Unos ruidos la asustan pero antes de irse le cura la herida con una de sus escamas.

Los sonidos son unas chicas que han salido de una escuela, y encuentran al príncipe, en especial una joven de cabellos negros como la noche. La sirena oculta ve como el príncipe se va a salvar, pero Fritz le advierte que debió esperar a que el joven monarca viera su rostro.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario