martes, marzo 5, 2024
actualidad

La sirenita 2023 trailer completo, sorpresas bajo el mar

la sirenita 2023 trailer

En un mundo cada vez más diverso llega la sirenita 2023 con trailer completo. Esta ha sido una de las películas live action que más controversia ha ocasionado por el hecho de que la actriz principal es Halle Bailey, una cantante con una gran voz, pero que se conoce poco de su historia como actriz.

La sirenita 2023 Trailer completo

Los Oscars 2023 presentaron el trailer completo de la sirenita 2023, el live action. Lo primero que podemos notar al observarlo es que la historia parece ser la misma. Un príncipe marinero (Jonah Hauer-King) se hunde su barco, y una joven e inocente sirena lo rescata. Luego de esto empieza la controversia tanto en el reino del mar como en la tierra.

Para El Gran Rey Triton (Javier Bardem) esta es una ofensa a las leyes del reino marino, aunque Ariel sea su hija, ha desobedecido las reglas y todo tiene un precio. En el reino terrestre la pregunta del marinero era ¿Quién era esta joven que lo rescató?

Todo esto termina por convencer a Ariel que quiere conocer el reino humano, y aquí es donde entra la bruja del mar, conocida en la versión de Disney como Úrsula (Melissa McCarthy).

De este modo Úrsula hará un hechizo, y Ariel será humana para que pueda ir a buscar a Eric, pero todo tiene un precio nuevamente, ella tendrá 3 días para enamorar al príncipe, si no lo logra, volverá a convertirse en sirena y será parte de Úrsula.

El amor verdadero

Cuando Ariel se convierte en una humana es cuando está historia es diferente según palabras de Bailey. Aunque en el trailer podemos ver que la historia es bastante fiel al animado, hasta en una parte se ve el tridente gigante, y Eric luchando por entrar en un barco, prueba de que Úrsula tendrá los poderes de Tritón, y se hará gigantesca, para destruir a la sirena y el marino.

Pero puede ser que después de todo esto la historia cambie, como dijo Elsa una vez, «no puedes casarte con alguien que acabas de conocer». El amor verdadero muchas veces es el que está en nuestro interior, y no en otra persona.

La controversia no termina

Hay un poster promocional donde podemos ver cierta evidencia adicional sobre la sirenita 2023 y su trailer.

Como se aprecia en el poster, Ariel no está con Eric como si ocurría en el poster animado oficial de 1989, esto puede ser una pista de que Ariel y Eric finalmente no terminan juntos, tal vez se conocen, se gustan, pero se dan cuenta que no es el momento, y por esto ambos se separan al final. Esto explicaría las palabras de Bailey, sobre una nueva versión con otro desenlace.

Al comparar los posters o afiches podemos apreciar que Úrsula está ahora en el centro, Tritón está a un lado y Eric es el más distante casi no se ve. Si se dan cuenta tenemos los mismos elementos en ambos afiches, la gaviota Scuttle, las anguilas de Úrsula, Flounder y Sebastián siempre están cerca de Ariel.

Cambios del live action

Lo más notorio es la poca vivacidad de los animales en La sirenita 2023, en el trailer podemos a Flounder (Jacob Tremblay), su amigo pez, pero resulta muy poco animado, a diferencia de Pikachu Detective, mismo caso del cangrejo Sebastián (Daveed Diggs), no se ve lo mismo con la gaviota Scuttle (Awkwafina).

El principie también resulta una mala elección en este caso, si Ariel es de otra etnia, Eric también debía serlo, hay algunas escenas un tanto controversiales donde parece que estamos viendo otro tipo de película, por ejemplo la escena donde salen en el carruaje, y ella lleva un pañuelo en la cabeza, en definitiva no fue la mejor elección para Eric.

El trailer nos deja pero confirmado que Halle Bailey es Ariel por su voz, la chica tiene voz de sirena, además de la inocencia que caracteriza al personaje, aunque el tono del cabello si debió ser más rojizo, para que resaltara más bajo el agua, en ocasiones el cabello parece más marrón o café que rojo. Faltó más decoración en su top, algunas conchas o algas le darían un aspecto más bajo el mar.

El doblaje en este caso no me impresionó, la voz de Úrsula en la película animada fue un drag queen llamado Serena Olvido, esto le impartía mucha personalidad al personaje, no se siente lo mismo con esta nueva voz.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario