viernes, marzo 1, 2024
caricaturas y animadosSeries Tv

La saga Winx, ¿cuáles son las diferencias con la serie animada El club Winx?

la saga winx

Hoy en Central vamos a conocer las diferencias de La saga Winx de Netflix con la serie animada del CN primero y luego del Nickelodeon. Como diría Bloom Magix Winx.

Feliz aniversario Club Winx

Un primer detalle es que la serie La saga Winx de Netflix se estrena en el mes de enero 22 de enero a pocos días del estreno de la serie animada el 28 de enero de 2004. Puedes conocer más de la serie animada aquí.

La saga Winx diferencias con la serie animada

Luego de la felicitación vamos de una vez con las diferencias entre La Saga Winx y la serie animada El club Winx.

¿Musa, Flora y Tecna?

Flora

El primer cambio que muchos fanáticos descubrieron es que dos personajes parecen ser distintos que en El club Winx, la más ausente es Flora, ella fue basada en Jennifer Lopez de ahí su tono de piel latino, pero en La saga Winx ella es reemplazada por una hada llamada Terra, quien se dice es la prima de Flora.

Algo importante de Terra es que ella no es una chica con un cuerpo de modelo, sino una chica real, lo que nos evidencia la importancia de que puedes ser una mujer fuerte sin importar cuales sean tus medidas.

Pero aparte de esto la falta de una latina en el equipo de hadas ya esta siendo muy criticada por los fans, Terra debió ser interpretada por Raini Rodriguez por ejemplo.

Musa

El club Winx siempre fue multi étnico en el caso de musa ella es asiática y en La saga winx es interpretada por Elisha Applebaum lo que los fans sintieron debía ser representada por una asiática, pero la propia actriz ha dicho que ella tiene raices de Asia, aunque sea británica.

Tecna

No son muy buenas noticias para los fans de la inteligente y hacker cabello corto Tecna, el hada de la tecnología tampoco aparece en La saga Winx.

¿Quiénes más no están en La saga winx?

No existe solo un cambio en las hadas también en otros personajes. Faragonda es ahora Farrah Dowling. En los especialistas también hay cambios Dane, Saul Silva y Sam reemplazan a Brandon y Timmy. Además de otros nuevos personajes como Rosalind y Breatrix.

Riverdale

A este segundo cambio lo llame Riverdale porque es justo lo que ocurre en La saga Winx, todo es mucho más oscuro hay crímenes sin resolver, personas que desaparecen todo es más caótico y misterioso. Un contenido más adulto y de adolescentes lo que hace como diría Peter Parker: ¿me estas diciendo que existe un multiverso?

Las villanas de torre nubosa

En el Club Winx las villanas son las brujas de Torre nubosa pero en La saga Winx las cosas se ponen aún más oscuras con los Burned ones o Los quemados una especie de muertos vivientes, un poco similares al Lord Darkar uno de los enemigos más oscuros de la serie animada.

La magia oscura ahora esta presente en Beatrix, ella parece estar inspirada en Las Trix, las aprendices de bruja de El club Winx.

Romances y relaciones de La saga Winx

La relación de Sky y Bloom es parte de la serie animada y también en la serie de Netflix, en cuanto a las demás relaciones del Winx club, hay varios cambios Riven y Musa por ejemplo ya no es parte de la historia o la relación de Stella con su madre y el origen de Stella y el Winx club.

Las nuevas realidades de las Winx

En la serie animada existen múltiples dimensiones una de ellas es La dimensión mágica y esta dimensión tiene planetas y reinos, como El planeta Domino de donde Bloom es una princesa.

Ahora en la serie live action de Netflix La dimensión mágica se llama The otherworld (si alguna vez jugaron Zelda recordaran esto), el Otherworld es el mundo del espejo, un reflejo oscuro de La tierra o primer mundo. En este caso este Otherworld es un planeta donde se desprende muchos reinos y al igual que en La Tierra hay vehículos y ciudades.

La escuela de Magia

Los tiempos cambian y las Winx lo saben por esto ahora Alfea es una escuela de magia donde cualquier ser mágico puede aprender la magia de las hadas y ahora no debes ser hombre para poder ser especialista o chica para ser hada.

La saga Winx ya no hacen restricciones de género para poder pertenecer a un lugar u otro. Esto es entendible en la serie animada que pertenece al género Magical Girl destinado para niñas, a diferencia del Live action que tiene un público mucho más amplio.

Transformaciones y vestuarios

En la serie animada parecía que en Alfea el calor era predominante, por ello las chicas usaban trajes tan de verano casi como vestidos de baño, faldas cortas y blusas muy frescas, pero en la serie Live action una moda más similar a la Tierra se impone.

Además los colores cambian, en la serie animada Bloom le gustan los tonos celestes o azules mientras que en La saga Winx, ella le gusta más el color rojo y Aisha en vez de usar tonos verdes, ahora usa azules. La que si mantiene el amarillo como color es Stella y Musa ahora usa tonos rosados.

En cuanto a las transformaciones en la serie live action es más un uso de los poderes que una transformación, esto se entiende porque las transformaciones son parte del género Magical girl muy especifico de las series anime.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario