aniversarioespecial

Michael Myers y Halloween, la cronología de la historia, Especial de Noche de brujas

la saga halloween

Llegamos al 31 de octubre, y que mejor forma de celebrar este día conociendo a Michael Myers y Halloween, la saga que ya tiene más de 40 años.

El director John Carpenter fue el encargado de dar vida a esta larga historia, que comenzó con Michael Myers un criminal, un maniático, con una mascara blanca, creada en base a una mascara de William Shatner. El famoso comandante Kirk de la serie Star Trek.

Sin presupuesto para crear una mascara la decisión era entre un payaso o una mascara del comandante Kirk, con un poco de pintura blanca y cortando la parte de los ojos, Michael Myers iba a aterrorizar por casi 40 años.

Pero como era de esperarse las fuerzas del bien iban a enviar a alguien para detener a este terminator, que parece indestructible. La elegida fue Laurie Strode.

Michael Myers y Halloween

Para entender más sobre este maniático vamos a hacer un recorrido por todas sus apariciones de principio hasta la ultima.

Halloween (1978)

Nuestra primera historia inicia en 1963 cuando con tan solo seis años ya existían una relación entre Michael Myers y el Halloween, era fanático de esa celebración, ese año su disfraz era de payaso, Michael se dio cuenta que además del Halloween le gustaba exterminar personas como su hermana y el novio. Pasan 15 años y el maniático escapa del asilo porque es Halloween y es hora de como ya sabemos disfrutar de la fiesta cometiendo crímenes.

La joven niñera Laurie Strodes y el psiquiatra Loomis serán confrontados por este criminal, ¿podrán sobrevivir?

Halloween II (1981)

Vamos a conocer el vinculo entre Laurie y Michael, gracias a los datos suministrados por el Dr. Loomis, oh si, Laurie es la hermana menor de Michael. El hospital donde se cura Laurie por las heridas será el epicentro de los crímenes.

Halloween III: El día de la bruja (1982)

En esta tercera parte el protagonista es La saga Halloween como un nombre que inspira relatos de terror. Myers está ausente y el villano es una compañía de mascaras llamada Silver Shamrock.

Halloween VI: el regreso de Michael Myers (1988)

Michael despierta luego de 10 años en coma al enterarse que Laurie tuvo una hija. Es hora de visitar a su querida sobrina en la saga Halloween. Rachel junto a Dr. Loomis son la barrera para impedir que Michael cause terror en Halloween. La maldad de Myers parece ser hereditaria.

Halloween V: La venganza de Michael Myers (1989)

Los hechos de la historia cuatro repercuten en esta cinco Michael Myers y el halloween regresan pero está vez el maniático intenta buscar a su sobrina, debido al vinculo entre ellos. El Dr. Loomis está preparada para enfrentar a Michael y ponerlo de vuelta a su encierro, pero un giro en los hechos le dará la victoria al criminal.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.