viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

La puerta, The Gate, el terror viene desde abajo, mes de aniversario

the gate la puerta aniverasario

Cuando dos niños descubren un extraño agujero en el patio de su hogar, no saben lo que están a punto de despertar. La Puerta, The Gate, mes de aniversario. Su fecha de estreno fue el 15 de mayo de 1987.

Dirigida por Tibor Takacs y escrita por Michael Nankin, es un filme de fantasia horror, protagonizado por Stephen Dorff, en el papel de Glen.

La puerta o Túnel al más allá

Un día como cualquiera después de clases Glen regresa a su casa, pero no encuentra ni a su madre, ni a su padre ni a su hermana, cuando baja al comedor, la puerta del patio se abre misteriosamente, Glen trata de buscar refugio en su casa del árbol. Glen despierta de pronto en su cama con su perro, pensando que todo fue una pesadilla, pero se asoma por la ventana y ve como unos hombres talan los pedazos del árbol quemado.

Glen se acerca para investigar y descubre una extraña piedra en donde estaba la raíz principal del árbol. Su amigo Terry trae una pala para empezar a cavar en ese lugar, solo cava un poco cuando sale un humo mal oliente del abismo. ¡Es una caverna! dice Terry. Terry dice que hay algo en el fondo, saca de allí una gran piedra redonda.

La hermana de Glen Al tiró a la basura su cohete favorito, el niño le reclama a su hermana, pero ella no le hace caso y se va con sus amigas. Terry le ayuda a sacar el cohete de la basura e incluso le dice que podría ser un buen combustible.

Tres días

El padre de Glen llega a casa y ve el extraño agujero donde estaba el árbol, por alguna razón el extraño abismo sigue tirando arena como si estuviera vivo. Luego ambos padres le preguntan a Al si puede hacerse cargo de la casa por tres días, ella dice que está por cumplir 16 años y ya no necesita niñera.

La adolescente dice que ella puede cuidar a Terry, a Glen y la casa. Glen dice que Terry inicio el agujero, pero su padre no le cree, lo castiga, le dice que no puede salir de la casa en esos tres días y debe rellenar ese extraño abismo después de comer.

Ya en la noche, el padre de Glen le cuenta a su hijo sobre porque Terry actúa extraño ya que hace un año perdió a su madre.

La niñera Al

A la mañana siguiente los padres se van muy temprano a su viaje. Ambos niños se despiden de ellos. La madre le dice que mantenga la casa limpia y sin fiestas.

Al por su parte no va a desaprovechar tener la casa libre un viernes, sábado y domingo. La fiesta comienza por ahí de las seis de la tarde, todos sus amigos llegan, hay cerveza, bocadillos y baile. Al mientras tanto trata de limpiar el desorden que sus amigos van haciendo.

Mientras tanto Glen y su amigo Terry tratan de abrir la extraña piedra redonda, el perro no le gusta esto y se asusta metiéndose en un rincón. En un inicio parece no ceder y Terry se le ocurre que por la mañana podrán arrojarla desde el techo, pero luego Glen con un buen martillazo la parte en dos, es brillante y hueca por dentro. Al quebrarse la piedra parece dejar unas marcas en un viejo juego de cartón de plaza Sésamo. Ambos niños lee el mensaje. De pronto el agujero parece reaccionar como si fuera la puerta a otra dimensión.

El inicio del terror

Justo cuando todo esto ocurre en la fiesta los adolescentes se dedican a contar historias de terror, Al decide que Glen y Terry pueden unirse a la celebración. Glen decide participar de un extraño juego donde lo van a hacer levitar, el niño sabe que todo es una mentira, por lo que participa sin dudarlo. Cierra los ojos y sigue el juego, pero de pronto ve como levita sin control por toda la sala, tratando de agarrarse de una lámpara y cayendo al suelo bastante asustado. De ahi en adelante los tres niños van a experimentar lo que es despertar fuerzas desconocidas.

Deja un comentario