martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

¿Es Near Dark (Cuando cae la oscuridad) mejor filme que The lost boys?

Continuamos en el mes de Halloween, mes de las brujas y otros seres, hoy es el turno de Near Dark o Cuando cae la oscuridad, este filme es la historia de Caleb Colton, un vaquero de unos 20 años que esta por conocer los secretos de la noche.

2 de octubre de 1987 es la fecha de estreno de este filme dirigido por Kathryn Bigelow, esta directora y actriz gusta del tema suspenso y terror en sus producciones.

La oscuridad de Near Dark, los secretos de la noche

El filme inicia con Caleb Colton en una cálida noche de un pequeño pueblo en Texas. Mientras maneja su auto el se encuentra con una bella mujer llamada Mae que le pide que la lleve a casa, pero en el camino todo da un giro inesperado, cuando Caleb le dice que antes debe besarlo, lo que no sabe el galán es que ella al aceptar la propuesta lo muerde en el cuello, dejándolo malherido. Caleb la saca de su auto y decide regresar a su casa, siente como la piel se le quema mientras corre por las laderas que dan a su casa de campo, su padre y su pequeña hermana logran verlo a lo lejos, cuando cae.

Cuando su padre se percata que su hijo no esta bien, un extraño carro bunker o carro casa llegan para llevarse a Caleb.

La pandilla de la oscuridad

Caleb continua sin entender lo que pasa, pero poco a poco se esta convirtiendo en vampiro y ha sido reclutado por una pandilla de la noche formada por los vampiros más extraños.

  • Jesse Hooker: el líder y probablemente el más viejo de toda la pandilla. Jesse permite que Mae ponga a prueba a Caleb para conocer si tiene lo necesario para pertenecer al equipo.
  • Severen: el más loco de la pandilla, utiliza unas botas con espuelas en un principio el cree que Caleb continua siendo humano pero Mae le afirma que ella ya lo convirtió.
  • Homer: el niño del grupo, que su apariencia de niño de 8 o 9 años no los engañe, es bastante peligroso y gusta de usar armas.
  • Diamondback: por su cercanía con Jesse parece que es su esposa o su novia, ella le gusta usar cuchillos.
  • Mae: la más dulce del equipo pero que esto no los engañe ya vimos lo que le ocurrió a Caleb.

La iniciación

Para poder entrar a la pandilla Caleb debe aprender a cazar como vampiro, pero cuando intenta morder a alguien no puede, Mae para evitar que su novio pierda la vida, decide ella escoger a quien va a morder y luego deja que Caleb se alimente al morder su muñeca. Caleb intenta escapar volviendo en autobús a su casa pero en medio del camino se siente muy mal volviendo con Mae.

Deja un comentario