jueves, abril 18, 2024
aniversariocineslider

15 secretos sobre Insidious La noche del demonio 2010

la noche del demonio

Una vez más nos reunimos para disfrutar de un tenebroso relato en esta oscura noche, nuestra historia de hoy es sobre una medium y una extraña entidad del más allá, en un cuento al que he llamado «Insidious La noche del demonio».

El primero de abril de 2010 Insidious llegaba para aterrorizar en las sales de cine. Bajo la dirección de James Wan y protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byne, Lin Shaye.

Insidious La noche del demonio

El hijo

Nuestra historia inicia con una anciana que corre por un pasillo de una casa, y oberva a un niño presuntamente durmiendo. Después conoceremos a Renai y Josh Lambert un matrimonio joven con tres hijos. Dalton el niño menor le dice a su madre que teme estar en la nueva habitación.

Esa noche Dalton escucha ruidos y cuando decide investigar algo destruye la escalera. A la mañana siguiente cuando sus padres van a despertar al niño, Dalton no se mueve, de inmediato le llevan a un hospital. El diagnostico el niño está en coma.

La madre

Han pasado tres meses y el niño aún no despierta. Renai cree que la casa no es segura para el niño, lo llevan a casa de madre de Josh. Pero ahí los eventos paranormales empeoran, sueños extraños, objetos que cambian de lugar, pronto Lorraine madre de Josh se da cuenta que hay algo más detrás de todo esto, al observar un rostro rojo detrás de su nieto.

La amiga

Lorraine sabe a quien llamar a su amiga Elise Reiner, una medium, ahora hay una luz para Los Lambert cuando Elise de da cuenta que Dalton tiene poderes, puede hacer proyección astral. Por esto el niño está perdido en el más allá, no puede volver a su cuerpo físico.

El padre

Lorraine y Elise se dan cuenta que Josh también puede hacer proyección astral, el padre debe ir a buscar a su hijo a la dimensión de los espectros o El más allá.

Elise guía a Josh al otro mundo, para descubrir que su hijo esta siendo detenido por un demonio de rostro rojo. El padre logra liberar a su hijo y ambos se dirigen al mundo real. Dalton ya puede hablar, todo vuelve a la normalidad.

Elise cree que todo ha vuelto a la normalidad, pero en el mundo paranormal no todo es lo que parece…

Profanando la noche del demonio, 15 secretos sobre la historia

Una historia de las conexiones entre dos mundos, cuidado donde pisan los secretos de esta historia son bastante oscuros.

Filmdistrict

La primera película distribuida por la productora Filmdistrict.

Astral

Antes de llamarse Insidious, la película se iba a llamar The Further, algo como en el más allá. Luego de The Further, el siguiente nombre fue The Astral. Para luego convertirse en Insidious.

Tres

El tiempo total de la filmación fue solamente de tres semanas.

Poltergeist

La noche del demonio tiene inspiración en Poltergeist de 1982, al igual que en esa película uno de los niños tiene poderes sobrenaturales, dividiendo a la familia, y poniendo a todos en peligro ante el mundo sobrenatural.

La maestra

Lin Shaye (Elise Rainier) no era del todo extraña al terror en La noche del demonio, ella ya había experimentado el género al trabajar con Wes Craven en la famosa película Pesadilla en la calle Elm de 1984, su papel fue el de una maestra.

Seis

En total la familia Lambert son invadidos por seis entidades o fantasmas.

La anciana

En efecto lo que se ve al inicio de la película es una anciana, pero este personaje es aún más elaborado en la secuela.

Misterios sin resolver

Varios elementos de La noche del demonio son similares a un episodio de la serie Misterios sin resolver sobre un niño fantasma.

La candela

Hay una escena después de los créditos sobre el misterioso personaje de la mujer con una candela.

El arenero

En una escena Elise utiliza una máscara similar a la de los comics de Sandman de la marca DC comics. Patrick Wilson trabajó con Zack Snyder para dicha compañía.

Sonidos del más allá

La banda sonora está compuesta por 33 violines.

Siniestro

El actor Ethan Hawk quien ahora vemos en Moon Knight, alguna vez rechazó el papel para ser Josh Lambert, pero poco después en el 2012 aceptaría un papel muy similar en la película Sinister.

El sonido del silencio

Esas fueron las ordenes de James Wan para el soundtrack de la película. En las escenas de terror el sonido iba a ser casi como el silencio. Solo tonadas de violín de vez en cuando, acompañadas por un piano.

Lorraine

La madre de Josh Lambert se llama Lorraine, para Patrick Wilson está no sería la única Lorraine que iba a conocer, Wilson fue seleccionado para El Conjuro dirigida también por James Wan, su papel es el de Ed Warren, un hombre casada con una psíquica llamada Lorraine. De igual forma Lorraine Warren comparte similitudes con el personaje de Elise, ambas son medium y experimentan peligrosas visitas del más allá.

El ente

Barbara Hershey (Lorraine Lambert) aparece en la película de terror El ente del año 1982.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario