viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

La noche del demonio 3, algunas puertas nunca se deben abrir

la noche del demonio 3

Algunas puertas es mejor mantenerlas cerradas como es el caso de Quinn, quien intentara comunicarse inocentemente con otros mundos, a esta historia la llamó: «La noche del demonio 3» o «Insidious Chapter 3».

5 de junio de 2015 fue cuando la audiencia conoció de nuevo el mundo de Insidious, esta vez Elise Rainier nos presenta los peligros de hacer contacto con otras dimensiones, Leigh Whannell dirige y actúa en está película.

La noche del demonio 3 (Insidious chapter 3)

Cuando una joven llamada Quinn pierde a su madre, ella no sabe como llevarse bien con su padre y hermano, por lo que antes las dificultares de la vida y un accidente, Quinn decide contactar a su madre, pero no se da cuenta que esta siendo presa de una entidad oscura. La médium Elise Rainier debe actuar rápido para poder salvar a la joven de su prisión en el otro mundo.

Profanando Insidious 3

Pero que difícil es adentrarse en el más allá, ahora que ya estamos aquí tengan cuidado de no abrir esas puertas rojas, sigan mi voz y la linterna.

La primera

Esta es la primera película dirigida por Leigh Whannell.

Los cazafantasmas

La noche del demonio 3 es una precuela de la primera y segunda película, explica como Elise conoció a Specs y Tucker, los cazadores de fantasmas.

El trio

La película hace referencia tres entidades de la saga Insidious: El demonio rojo, La dama de negro, y el enemigo del cabello largo.

Warren

El perro de Elise que la cuida en la Noche del demonio 3 se llama Warren, esta es una referencia a Ed y Lorraine Warren investigadores paranormales, Lorraine al igual que Elise era una médium.

Sin miedo a nada

Ese era el nombre de la canción en el trailer de marzo 2015, «Afraid to nothing» es interpretada por Sharon Van Etten, ella no sabia que su canción había sido usada para La noche del demonio 3, los productores rápidamente decidieron pagarle, tras el escandalo en twitter, donde ella se enteró de lo ocurrido con su canción.

Terror intenso

En uno de los cines ocurrió un incidente terrorífico, cuando en vez de la película infantil Intensamente (Inside out) se presentó La noche del demonio 3.

Gasparin

El fantasma amigable Casper o Gasparin se puede ver a modo de logo en la jacket de Specs.

La naranja

El libro que lee Quinn es del autor Anthony Burgess, «A clockwork Orange» o «La naranja mecánica» .

SPEXTKR

El nombre de la placa del auto de Spectral Sightings se puede ver en el epilogo de la película, la placa se forma de los nombres Specs y Tucker.

Overlook

La alfombra en el edificio de los Brenner esta inspirada en la que vimos en El Hotel Overlook en la película El resplandor de 1980.

Medium

Podemos apreciar como Elise no tiene gran experiencia aún como médium, al referirse a la entidad como un demonio, cuando es probable que «El hombre que no podía respirar» solo era un fantasma más con gran poder.

La invitada

El director se encargo de guardar a la actriz Ele Keats para el epilogo de la noche del demonio, Whannell hizo esto para generar una mayor sorpresa en el elenco al ver a la invitada.

El vinculo

Quinn no tiene poderes como ocurre en Los Lambert, sino que ella es atraída al otro mundo cuando intenta hacer contacto con su madre.

La miseria

El demonio que no puede respirar es una manifestación de la miseria, esto según el propio director Leight Whannell, pero esta entidad permitía poseer a los humanos, para obligarlos a terminar ellos mismos con su vida.

1991

Año en que Dermot Mulroney y Ele Keats trabajaron juntos en la película «There goes my baby».

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario