sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

La momia, the mummy, el poder de Imhotep, mes de aniversario

la momia, the mummy aniversario

Cuando una bibliotecaria llamada Evelyn Carnahan se interesa en los textos de una antigua ciudad de Hamunaptra, ella, su hermano Jonathan y Rick O’Connell un ex-soldado van a despertar un mal del pasado. La momia, The mummy está de aniversario este mes de mayo. El estreno oficial fue el 7 de mayo de 1999.

La momia, el inicio del viaje

Todo inicia en el pasado en Tebas Egipto, es el año 1290 A.C. ahí vemos a dos enamorados el un sacerdote llamado Imhotep, ella una de las amantes del Faraón Seti I, llamada Anck-Su-Namun. Para su suerte Seti I descubre su romance, por lo que deben acabar con su vida. Aunque logran el crimen los guardias son avisados por lo que Anck-Su-Namun termina ella con su vida. Imhotep es rescatado por sus sacerdotes antes de ser capturado por los guardias.

Hamunaptra, la ciudad de los muertos

Desconsolado por la perdida de su amada, Imhotep y sus sacerdotes se dirigen a la ciudad de los muertos, para llevar a cabo un ritual que regrese a Anck-su-Namun de vuelta a la vida. Imhotep desafía a los dioses entrando en la ciudad y usando el libro negro para traer de vuelva a su amada.

El castigo de Hom Dai

En medio del ritual Imhotep logra que el alma de su amada regrese a su cuerpo pero los guardias de Seti lo han seguido, por lo que él y los sacerdotes son rápidamente capturados. Ellos serán momificados vivos por sus actos, para Imhotep el castigo de Hom Dai es su sentencia, se deja sin lengua, para luego ser momificado y encerrado vivo en un sarcófago infestado por escarabajos carnívoros.

El ritual concede la vida eterna, por lo que es sepultado debajo de la estatua de Anubis y vigilado por los medjay, los descendientes de los guardias del palacio de Seti. Advertencia si Imhotep queda libre una nube de destrucción y desceso caerán sobre La Tierra.

El mapa de Hamunaptra

En Tebas Evelyn Carnahan descubre que su hermano Jonathan tiene una caja y un mapa, según el adquiridos en Tebas. El mapa en efecto lleva a Hamunaptra, pero no saben su localización exacta. Jonathan explica que los artículos se los robo a un prisionero llamado Rick. Cuando Evelyn descubre que Rick va a ser ejecutado, hace un trato con él, su libertad a cambio de la ubicación de la ciudad. Para ello el jefe de la carcel debe acompañarlos a Hanunaptra para obtener el oro.

Beni Gabor

Con Rick liberado Evelyn y su hermano se dirigen hacia la ciudad de Hamunaptra pero en el camino se encuentran con otro grupo de exploradores donde se encuentra el epitólogo Allen Chamberlain y también Rick reconoce a Beni Gabor, un antiguo pero poco valiente soldado de La Legión Extranjera Francesa en la que sirvió Rick. Gabor también conoce el paradero de la ciudad de los muertos.

Ardeth Bay

Ambos grupos llegan a Hamunaptra ahí son recibidos de una forma inesperada por los guerreros medjay, comandados por Ardeth bay, este general les dice que deben dejar la ciudad en el lapso de un día, ya que en las profundidades de la ciudad habita el mal.

Amon-Ra

Evelyn aprovecha este día no para salir de la ciudad, sino para buscar el libro dorado de Amon-Ra, el cual dice la leyenda puede dar o traer de vuelta a la vida. Pero en esta extraña búsqueda en su lugar encuentra los restos de Imhotep.

El misterioso cofre

El equipo de Chamberlain descubren un extraño cofre, con una serie de jeroglíficos que advierte sobre un castigo mortal a todo el que lo abra. No obstante el equipo no le importa la advertencia y abren el cofre encontrando en su interior el libro de los muertos, además de vasijas con los restos de Anck-su-Namun.

Abre los ojos

La curiosidad de Evelyn por el hallazgo del equipo de Chamberlain sobre el libro de los muertos se acrecienta a cada minuto y durante la noche roba el libro de la tienda donde se encuentra el otro equipo. Solo basta leer una pagina en voz alta y la momia Imhotep está de vuelta. Rápidamente la profecía que decían los antiguos medjay se hace realidad.

El poder de Imhotep

Los poderes de La Momia empiezan a manifestarse en plagas de langostas que parecen una tormenta de arena. Esto obliga a todos a refugiarse en el interior de la ciudad. Pero adentro Rick, Evelyn y su hermano son atacados por los escarabajos carnívoros. A pesar de los disparos del ex-soldado es una horda de insectos, por lo que tratan de huir por un pasadizo, pero Evelyn cae por un pasadizo secreto. Sin saber donde esta Evelyn se encuentra con Burns del equipo Chamberlain pero se de cuenta que ha sido exterminado por La Momia.

En la búsqueda de Evelyn, Rick se encuentra con el equipo de Beni, quienes corren a gran velocidad porque son perseguidos por los escarabajos que devoran todo a su paso. Imhotep cree que Evelyn es su amada Anck-su-Namun. En ese momento aparece Rick y le dispara a La Momia con una escopeta dejándolo fuera de combate temporalmente.

Todos logran salir de la ciudad de los muertos pero afuera los esperan los medjay donde advierte que ahora todo lo que temían desde hace 3000 años se esta haciendo realidad, ninguna arma puede hacerle daño.

Lealtad

Mientras que el equipo de Rick logró escapar a la momia, el equipo de Chamberlain no tiene la misma suerte, Beni logra sobrevivir a la ataque y le jura lealtad a La momia Imhotep, ayudándolo a exterminar a otros del equipo y encontrar las vasijas con los restos de Anck-su-Namun, Imhotep se va regenerando poco a poco con cada humano que extermina.

El retorno

Imhotep captura a Evelyn, Rick y Jonathan junto con el medjay Ardeth tratan de detenerlo, Jonathan es atacado por un escarabajo recién nacido, Rick logra salvar a Jonathan sacando a tiempo el escarabajo de su cuerpo. Mientras tanto el plan de la Momia es traer de vuelta a Anck-su-Namun sacrificando a Evelyn en el proceso. ¿Podrá Rick detener a Imhotep a tiempo?

Lo que no sabias de The Mummy

En el mes de aniversario de The Mummy conozcamos algunos datos ocultos de la producción.

Transparencia

El vestido que Evelyn utilizo cuando el barco fue atacado era muy transparente, para mantener el filme en grado PG-13 (mayores de 13 años) el vestido tuvo que ser pintado durante la edición en modo digital.

Una más

«Necesitamos una más» fue la llamada que hizo Universal Studios al director Stephen Sommers un día después del estreno del filme.

Solo una toma

La escena del desorden en la biblioteca fue hecha en una sola toma. Este factor fue muy importante, porque un solo fallo y se tendría que rodar nuevamente en aproximadamente un día entero.

El que viene en paz

El arquitecto que diseño las primeras pirámides de Egipto fue Imhotep, la pirámide de Djoser acerca del año 2600 A.C. Imhotep significa el que viene en paz. De ahí su antagonismo con el personaje del filme.

Menos es más

Los medjai o medjay se supone son guerreros tatuados de pies a cabeza, pero el director considero que el actor Oded Fehr (Ardeth Bay) no era necesario cubrirlo totalmente de tatuajes para que se viera bien en pantalla.

Al borde del abismo

El actor Brendar Fraser estuvo a punto de perder la vida en la escena donde su personaje va a ser ejecutado en la soga. La actriz Rachel Weisz (Evelyn) recuerda que Fraser dejo de respirar y hubo que resucitarlo.

Entre vendas

El actor que hace de Imhotep (Arnold Vosloo) se asusto en la escena donde debía ser momificado y puesto en un sarcófago, el proceso de colocar las vendas tardaba cuatro horas.

La revelación del viento

Las transparencias del vestido de Evelyn no fueron el ubico inconveniente, en la escena donde Imhotep invoca una tormenta del desierto, la cámara rápidamente tuvo que subir porque las máquinas de viento que producían el efecto de invocación elevaron también la capa del villano exponiendo toda su parte trasera.

Deja un comentario