cinereviewslider

La masacre de Texas 2022, ¿Quién sobrevive?, misterios, lo bueno y lo malo

la masacre de texas 2022

Abrochen sus cinturones porque este autobús estilo Vincent Price se dirige hacia Harlow, mientras disfrutan del viaje, es momento para una historia llamada «La masacre de Texas 2022». Cuidado con el letrero que dice SPOILERS.

La masacre de Texas 2022

1973

Nuestra historia de La Masacre de Texas 2022 inicia recordando los hechos de 1973, donde solo Sally Hardesty sobrevivió. Han pasado 50 años de estos crímenes, las hermanas Melody y Lila, junto a Dante y su novia Ruth se dirigen a Harlow. En la gasolinera compran algunas cosas para el camino y se encuentran con un pueblerino llamado Richter, quien a Melody le molesta su actitud de vaquero texano.

Harlow

El plan de Dante es vender algunas propiedades de Harlow en una subasta, para revivir el antiguo pueblo con nuevos inversionistas. Dante está muy emocionado por este negocio y por el futuro del pueblo.

El orfanato

Pero luego de que Dante inspecciona el orfanato se da cuenta que una bandera arruinada puede dañar el negocio y se dispone a entrar en la vieja casa, Melody sigue sus pasos.

Adentro llegan a la ventana pero no logran sacar la bandera, al bajar se encuentra con una anciana de nombre Ginny. Dante le dice que ella no puede estar ahí, que ya todo esto es el del gobierno, pero ella dice que tiene los papeles.

De pronto arriba en la escalera se puede ver un hombre muy alto. Cuando la policía llega para llevarse a la anciana, esta colapsa y sufre un infarto, la policía la escolta al hospital junto al extraño hombre, Ruth decide acompañarlos en la ambulancia.

El mecánico

Lila descubre que el hombre que vieron en la gasolinera es parte del pueblo, tiene un taller mecánico, ahí ella descubre varias armas del vaquero llamado Richter, Lila además comenta que ella es sobreviviente de un tiroteo en su escuela y por esto le teme a las armas. Melody llega a buscar a su hermana y piensa que ella quería ligarse al mecánico.

Mientras tanto llega al pueblo el autobús con turistas y inversionistas.

La ambulancia

La ambulancia va a toda prisa para el hospital, Ginny, el hombre y un policía van atrás, mientras que Ruth y otro oficial van adelante.

Ginny no logra llegar al hospital, Ruth le informa a Melody que la anciana no sobrevivió con un mensaje de texto, y aquí es donde comienza el caos en La masacre de Texas 2022. El hombre alto enloquece y le rompe la mano al oficial, exponiendo el hueso, para luego eliminarlo con este hueso en el cuello.

Un disparo del policía de atrás impacta en el policía que va conduciendo, haciendo que la ambulancia se estrelle contra una cosechadora de maíz en el maizal.

Ruth pronto se da cuenta del peligro, al descubrir que el hombre alto no es otro que el criminal conocido como Leatherface, quien se había escondido en el orfanato todos estos años. Ruth intenta pedir ayuda por el radio, pero Leatherface la elimina con un vidrio de la ventana.

La subasta

De vuelta en Harlow, Catherine una de las mayores inversionistas ha llegado para reunirse con Dante. Melody descubre el mensaje de Ruth y se prepara para irse del pueblo con su hermana, en el bus de inversionistas. Pero Richter escucha la conversación y se roba las llaves, esperando que le den pruebas de que realmente Ginny debía ser desalojada. Dante y Melody regresan al orfanato a buscar pruebas.

El mensaje

El hombre de la gasolinera logró escuchar el mensaje que Ruth envió por radio, el hombre se pone en contacto con Sally Hardesty, la unica sobreviviente de la masacre de 1973, ella se sube a su camioneta y se dirige hacia Harlow, luego de mirar una foto de su antiguo grupo quien fue exterminado por Leather face.

En el orfanato Melody descubre los papeles de propiedad de Ginny, ella tenia razón, esa era su casa. En la cocina Dante es atacado por Leatherface, y queda mal herido. Melody se esconde y trata de escapar, pero luego debe regresar al cuarto y esconderse bajo la cama. Pronto llega Leatherface y empieza a hacer un agujero en la pared.

Las llaves

Dante logra ponerse en pie y salir del orfanato, en Harlow empieza a llover, Catherine y Lila se suben al bus de inversionistas, Richter se encuentra con Dante y se da cuenta que ha sido atacado con arma blanca, por lo que regresa al orfanato.

En el cuarto de arriba Richter tiene una batalla contra Leatherface, pero luego de varios golpes y forcejeos, Leatherface lo elimina con los vidrios de la ventana, luego con el martillo con el que estaba haciendo un agujero en la pared, termina por destruir el cráneo de Richter, quien tiene las llaves en su mano. Melody presencia el ataque ya que se encuentra escondida debajo de la cama.

Ella logra agarrar las llaves y se dirige a la salida, pero Leatherface la arroja bajo el suelo de la estructura, lo que Leatherface quería sacar de la pared era su sierra. Ahora Melody debe luchar por su vida, mientras Leatherface va destruyendo el suelo a su paso, Melody finalmente es rescatada por Lila y ambas suben al autobús.

El autobús

Ya con las llaves Melody se las da al chofer y empiezan a avanzar, pero pronto un desperfecto hace que el chofer se baje, y su cabeza pronto aparece en la entrada. Catherine observa como Leatherface entra en el autobús y decide hacerse para la parte trasera del autobús donde se encuentran todos los inversionistas.

Los inversionistas toman fotos de Leatherface y lo cancelan en linea, pero pronto Leatherface va destruyendo uno por uno, Lila y Melody se encierran en el baño del autobús. Catherine intenta escapar por una ventana pero Leatherface termina por eliminarla.

Lila logra escapar por la ventanilla del baño y ayuda a su hermana también, ambas logran correr fuera del autobús.

La emboscada

Sally rescata a las dos hermanas, las encierra en su auto, y se dirige a enfrentar a Leatherface. La batalla entre las fuerzas del bien y del mal está por iniciar.

La ranger logra dispararle varias veces a Leatherface, quien luego se dirige al auto de las hermanas para atacarlas, Sally logra distraerlo y le da las llaves a Melody para que escapen.

Pero Sally cae en la emboscada de Leatherface al esconderse en el callejo, Sally queda mal herida. Las hermanas intentan atropellar a Leatherface, pero terminan por chocar en el taller de Richter.

El escape

Melody sigue atrapada en el auto, mientras Lila decide entrar en acción, tomando el arma que tenia Richter en el taller. Lila intenta atacar a Leatherface, pero su arma está vacía, Sally logra darle varios tiros a Leatherface, antes de perder la vida le dice a Lila que no debe escapar, que si escapa, le ocurrirá lo mismo que a ella. Lila toma la escopeta de Sally.

Leatherface se oculta en el cine y ahí es donde ocurre la batalla final, ambas hermanas creen que ganaron y se van del pueblo, pero Leatherface saca a Melody del auto eliminándola ante los ojos de Lila, quien se aleja en su auto, ahora es ella la que será perseguida por la sombra de Leatherface.

Profanando La masacre de Texas 2022

La importancia

Bien, esta historia nos hace una mezcla sangrienta con gore al 100%, además de una critica al capitalismo, pero también nos dice que la tecnología no es impedimento para el terror. La familia es importante aquí, lo vemos en ambos casos el de Leatherface con Ginny, como contraparte el de las hermanas Lila y Melody.

¿Quién sobrevive?

Los clichés de siempre continúan en el cine de terror, de como la rubia es la primera en caer, seguido por el chico de etnia africana, pero en esta ocasión incluso los más rudos caen, nos referimos a Richter, un mecánico vaquero, y por supuesto la ranger.

La película hace una burla de Halloween 2021 con esto, al presentar como la ranger de avanzada edad no puede contra Leatherface, a diferencia de Laurie con su hermano Michael Myers.

La sororidad es un tema que estamos viendo muy de moda ahora en el terror, en La masacre de Texas 2022 no es la excepción con Lila y Melody, también lo vimos en Scream 2022.

La critica

El argumento es algo descabellado, Dante decide comprar terrenos en Harlow para revivir el pueblo de Texas, haciendo caso omiso de su pasado, esto demuestra lo mismo que vimos en Poltergeist como el dinero puede más y corrompe el alma casi como lo hace El Necronomicón.

En esta historia vemos como estos inversionistas echan a la calle a una anciana por el vil dinero, una situación que se presenta muchas veces hoy en día, de los bancos que expropian a personas mayores de sus tierras por supuestas deudas.

La batalla final es un poco exagerada al estilo Rápidos y furiosos, pero el giro final pone a La masacre de Texas 2022 como un oponente digno de la saga.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.