sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

La marca de la bestia, Cursed, misterios y secretos de un sortilegio

la marca de la bestia

La noche trae secretos, algunos que no deben ser pronunciados ni escuchados, por esto nuestra historia de hoy se llama «La marca de la bestia» o Cursed, La maldición en España.

La marca de la bestia

Todo inicia con una feria y un concierto al aire libre, dos jóvenes Becky Tate y Jenny Morton quieren probar su suerte en el amor por medio de la adivina Zela, pero la adivina no piensa en azúcar, flores y muchos colores sino en un mal presagio que les dice a ambas que van a ser perseguidas por La marca de la bestia.

Ambas chicas se van enfadadas, pero Becky es sujetada por Zela quien le dice que tenga mucho cuidado. La profecía empieza a hacerse realidad cuando Becky no encuentra a Jenny.

Jimmy

Un adolescente de 16 años con un perro labrador no es algo muy común en la ciudad de Los Ángeles, pero cuando Jimmy Myers intenta conquistar a Brooke, debe enfrentarse a los insultos de su novio Bo, quien practica lucha libra. Luego de varios insultos que cuestionan la orientación sexual de Jimmy, este huye con su perro.

Ellie

Ellie organiza un nuevo evento para un show de TV, ella trabaja en una prestigiosa televisora local, también es novia de Jake, esa noche ella se dirige a recoger a su hermano en Mulholland drive, pero en camino a casa, ambos tienen un accidente cuando ven un animal en la carretera.

Becky

La conductora del otro auto es Becky Morton, Jimmy intenta ayudarla a salir del auto, pero es mordida por una bestia, Jimmy la sujeta, Ellie intenta ayudar a su hermano, al final ambos quedan heridos por La marca de la bestia.

Jenny

Ellie se da cuenta que algo no anda bien, cuando al día siguiente puede oler la sangre cuando una de las trabajadoras de la televisora sangra por la nariz. Aun así ella decide asistir a la fiesta de la televisora pero se encuentra con Jenny Tate, quien interrumpe su conversación con Jake. Molesta por como Jenny se insinúa con su novio, Ellie decide irse antes de la fiesta.

Jenny vestida con su blusa de leopardo esta por encontrarse con La marca de la bestia, cuando en el estacionamiento es perseguida por esta criatura hasta la zona del elevador, ella logra entrar en el elevador pero la bestia la abre de par en par devorándola. La profecía de Zela se cumple.

Tiffany

Jimmy busca en linea sobre lo ocurre, se da cuenta que es posible que el y su hermana tengan la marca de la bestia, que ambos sean hombres lobos, esto se confirma por las marcas en la palma de la mano, que al unirlas forman un pentagrama. Ellie llega a casa y Jimmy le cuenta lo sucedido, que es posible que ambos sean hombres lobos. Ellie dice que si esto es cierto no podra levantar el marco de fotos que compro en Tiffany que es de plata, ella hace el experimento y no sucede nada.

En la secundaria Jimmy se ha vuelto más fuerte y agresivo, por lo que decide competir en el equipo de lucha, luego de que Bo lo vuelve a insultar con sus típicas bromas, Jimmy le devuelve sus bromas diciendo que debe ser muy difícil seguir en el closet. Jimmy en el entrenamiento logra derrotar a tres de los luchadores, y a Bo.

Zela

En la televisora Ellie se encuentra con Zela, quien está de visita para un programa sobre psiquicos. Zela le advierte a Ellie como acabar con su problema, debe cuidarse de la luna llena y eliminar al primer humano infectado, solo de esa forma tanto ella como su hermana estarán a salvo.

Bo

Esa noche Jimmy se da cuenta que si tiene la marca de la bestia, cuando sostiene una espátula de plata para queques, luego se dirige a la sala y se da cuenta que el marco de Tiffany es de acero inoxidable, descubriendo que su hermana lo engaño para tranquilizarlo.

Jimmy luego abre la puerta para encontrarse con Bo quien finalmente sale del closet, y siente atracción por Jimmy, pero Myers le dice que la atracción es uno de los efectos de ser hombre lobo.

Le dice a Bo que regrese a su casa, cierra la puerta solo para darse cuenta que Zipper el perro de la casa está infectado, (recuerda que Zipper lo mordió en la ambulancia) y se vuelve monstruoso. Jimmy abre nuevamente la puerta y sube al auto de Bo para escapar de su perro.

Jake

Ellie se da cuenta que Jake es un hombre lobo, pero Jake dice que el no fue responsable de atacarla a ella y a su hermano. Además Jake puede controlar sus transformaciones. Bo y Jimmy llegan a la fiesta en el bar de moda pero pronto la criatura aparece en la fiesta destruyendo todo, Bo es atacado por la bestia cuando se separa de Jimmy.

Ahora hermana y hermano deberán descubrir quien es este hombre lobo, y el posible origen de la Marca de la bestia.

Profanando la marca de la bestia

Vaya está historia tiene de todo, hombres lobo, mujeres lobo, personajes LBTQ+, perros monstruo, ahora mucho cuidado cuando miren hacia el abismo de esta historia para descubrir sus secretos. Recuerden las reglas la única forma de acabar con un hombre lobo es la misma de Highlander el inmoral debes separar la cabeza del cuerpo.

Wes

Al igual que el hombre lobo corta con sus garras los actores: Illeana Douglas, Heather Langenkamp, Scott Foley, Omar Epps, Robert Forster, James Brolin and Corey Feldman, filmaron sus partes para la película pero fueron recortados en la edición final de la película.

Wes Craven en 2008 afirmó que el proyecto había sido recortado y que su visión también, debido a que esto no era lo que tenia en mente. Perdió dos años filmando para que su película fuera recortada y parte de los actores cambiados o despedidos.

El estreno del filme fue el 25 de febrero de 2005, casi dos años después de la filmación del mismo. Con calificación Pg13 y no R (solo para adultos) como era el plan de Wes Craven en un inicio.

Spyglass Media Group antes llamado Lantern Entertainment es quien mantiene la primera filmación de la película antes de los cortes.

Mandy

La película iniciaba con una fiesta a beneficio de PETA en un hotel. La escena duraba 50 minutos y Mandy Moore era parte de las invitadas.

Del mismo modo la película terminaba distinto, en el museo de cera de Los Ángeles.

Vince

La visión del director Wes Craven era la siguiente: en un accidente de transito en Hollywood Hills tres extraños son atacados por un hombre lobo. Ellie Hudson (Christina Ricci), Vince Winston (Skeet Ulrich) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg). En los cambios de la película el personaje de Vince fue convertido en Jake y Ellie se volvió la hermana de Jimmy, por lo que ahora era Ellie Myers.

El actor Skeet Ulrich no le agradaron los cambios en su personaje, por lo que dejo la producción y fue reemplazado por Joshua Jackson.

Bob

El artista Rick Baker tuvo problemas con el artista de efectos Bob Weinstein, porque la productora Miramax ordenó rehacer varias de las escenas quitando los efectos de Baker y añandiendo CGI ya que Weinstein no estaba convencido con los efectos de Rick Baker. La revista Fangoria presentó varias fotos detrás de camara donde aún se aprecian los efectos de Baker.

Brooke

Las escenas de Milo Ventimiglia (Bo) y su novia Brooke (Kristina Anapau) son las mismas de la filmación original, la escena del bulevar de Hollywood, la secundaria y la casa de Jimmy.

Freddy

En el minuto 5 con 45 segundos se puede ver un homenaje a Freddy Krueger en el fond de la escena. Wes Craven fue el creador de Pesadilla en la calle Elm y sus secuelas.

Christina

En 2018 la actriz Christina Ricci dijo algunas palabras sobre La marca de la bestia, según ella, esta fue una de esas películas donde la productora al entrometerse arruinó la historia.

Joshua

Joshua Jackson (Jake) y Portia de Rossi (Zela) estuvieron juntos en el filme Scream 2 de 1997, dirigido por Wes Craven y escrito por Kevin Williamson. Misma dupla de La marca de la bestia, Cursed.

Joshua Jackson también actuó junto a Michael Rosenbaum en otro filme de terror llamado «Leyendas urbanas» de 1998.

Mya

En un principio, la escena de inicio era con el personaje de Becky (Shannon Elizabeth) y Vince (Skeeth Ulrich), cuando el guion fue cambiado Vince paso a ser Jenny el personaje de la actriz Mya. Por esto tanto Vince como Jenny suenan similar y sucedía lo mismo, que Becky no los encuentra después de la predicción de Zela.

Mya añadio demasiado realismo a la escena del elevador que incluso se lastimó la pierna durante la filmación.

Lex

Michael Rosenbaum (Kyle) y Jessie Eisenberg (Jimmy Myers) comparten escena en La marca de la bestia, pero también tiene otro vinculo importante ambos actores han interpretado al archienemigo de Superman, el magnate Lex Luthor, Rosenbaum lo hizo en la serie Smallville de 2001, y Eisenberg en la película de Zack Snyder, Batman vs Superman de 2016.

Scott

En el pasado el director Wes Craven intento hacer un filme de hombres lobo, el nombre de la película era «Bad Moon Rising» el guion era de Scott Rosenberg. La trama era sobre unos veteranos de Vietnam que además eran hombres lobo y que se paseaban en sus motos aterrorizando a un pequeño pueblo. El guion de Scott nunca llegó al cine, pero dio origen a una serie de historietas. La marca de la Bestia es el único filme de hombres lobo hecho por Craven.

Milo

Probablemente el personaje más complejo de la historia es Bo (Milo Ventimiglia), ya que su situación de mantenerse en el closet, se asemeja al convertirse en un hombre lobo, incluso el mismo lo dice, que es ser diferente a los demás. También refleja como un bully que se burla de alguien por su preferencia sexual, probablemente este pasando por lo mismo en secreto.

Bo dice que Zipper el perro labrador de Jimmy probablemente tenga las mismas preferencias que su dueño, Milo actúa en la película The Art of Racing in the Rain en 2019, donde el personaje de un corredor de carreras tiene un perro de la misma raza que Zipper llamado Enzo.

Jezelle

El personaje de Zela (Portia de Rossi) se parece al personaje de Jezelle Hartman en Jeepers Creepers, del mismo modo ambas son psíquicas con una advertencia para una hermana y su hermano, sobre un peligro inminente, además de conocer como derrotarlo.

Con la participación de…

  • Christina Ricci como Ellie Myers
  • Jesse Eisenberg como Jimmy Myers
  • Joshua Jackson como Jake Taylor
  • Judy Greer como Joanie
  • Milo Ventimiglia como Bo
  • Kristina Anapau como Brooke
  • Portia de Rossi como Zela
  • Shannon Elizabeth como Becky Morton
  • Mýa como Jenny Tate
  • Michael Rosenbaum como Kyle
  • Eric Ladin como Louie
  • Michelle Krusiec es la empleada con problemas en la nariz.
  • Nick Offerman como Oficial de policia
  • Derek Mears es El hombre lobo.
  • Scott Baio como el mismo.
  • Craig Kilborn como el mismo.
  • Lance Bass como el mismo.
  • Bowling for Soup como la banda que se ve al inicio de la película.
  • Solar es Zipper, el perro de Ellie y Jimmy
Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario