viernes, mayo 24, 2024
actualidadJuegos

La leyenda de Zelda NES, un videojuego que no envejeció tan bien

zelda nes

Gamers iniciamos un nuevo año de videojuegos, les recomiendo ver el articulo sobre los videojuegos más esperados del año. Pero hoy 21 de febrero hacemos homenaje a uno de los grandes, me refiero a La leyenda de Zelda NES del año 1986. Comenzamos el review en 3, 2…

La leyenda de Zelda NES

Nos volvemos al tiempo de los 8 bots, cuando La leyenda de Zelda (The legend of Zelda) dio inicio a todo. EL juego fue desarrollado por Shigeru Miyamoto en compañía de Takashi Tezuka, todo para el NES (Nintendo Entertainment System), en algunos lugares a esta consola se le llamó «Nintendo Americano».

El reino de Zelda

La historia de Zelda Nes inicia en el reino de Hyrule. En este lugar es donde veremos por primera vez a Link (no Zelda), este es el personaje principal de esta aventura. Link es un elfo al igual que Zelda, parte de porque se confunden.

La triada

La triada también conocida como Trifuerza es la foma en que Link puede rescatar a Zelda. Son ocho piezas que Link debe buscar en todo Hyrule.

Infancia

Los momentos de la niñez es como lo que más recordamos en nuestra vida. Para Miyamoto fue igual, Zelda Nes fue construido con recuerdos de su niñez. Todas esas cuevas, lagos, grandes jardines, son lugares que recuerda Miyamoto donde jugaba y se perdía a veces.

Link el guerrero

Entre los secretos de Zelda Nes se encuentra el personaje de Link, como un guerrero que envejece de un juego a otro, esto para de alguna forma seguir acompañado al jugador por su viaje en Hyrule. Esto significa que el Link de Nes no tiene la misma edad que el Link de SNES.

Una historia que no envejeció tan bien

La razón de porque este juego no envejeció tan bien se debe a su historia. El principe Ganon, un ser con apariencia de cerdo de color azul, secuestra a la princesa Zelda en su castillo en La montaña de la muerte.

En la actualidad esas historias de personajes femeninos secuestrados no le agradan al público, en parte porque se han visto mucho en el cine y la TV, la gente quiere ver nuevas historias con distintos enfoques, no la misma historia gastada de la princesa secuestrada por un dragón.

En esa parte Zelda NES puede producir bastante cringe, pero los demás elementos puede que aún mantenga el juego vigente.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario