sábado, marzo 2, 2024
aniversariocine

15 secretos o misterios sobre «La Historia sin sin», la aventura de Bastian

la historia sin fin

Un extraño libro será la La historia sin sin o la historia interminable, The never ending story para un adolescente.

El estreno de este filme es justamente el 20 de julio pero del año 1984. Fue dirigida por Wolfgang Petersen (Airforce one, Poseidon, La tormenta perfecta)

Es protagonizada por Barrett Oliver, Noah Hathaway junto a Tami Stronach.

La historia sin fin, la mirada del Áuryn

Todo inicia con el adolescente Bastian entrando en una tienda de libros antiguos. El dueño de este lugar se llama Karl Konread Koreander, el adolescente le comenta como recibe abusos por parte de varios estudiantes de su escuela.

Mientras habla con el dueño Bastian observa un gran libro con un signo en su portada, este símbolo es el Áuryn y el libro se llama: «La historia sin fin».

Por alguna razón desconocida el niño se lleva el libro de la tienda, al salir varios estudiantes lo siguen para golpearlo, Bastian huye y se refugia en la escuela. Adentro de la escuela se esconde en una especie de ático, donde nadie lo puede encontrar o molestar.

La joven emperatriz y La Nada

En el extraño ático el adolescente abre el libro mientras se refugia bajo viejas mantas probablemente artículos restantes de una obra escolar.

Ahí descubre la historia de La joven emperatriz en la torre de cristal y del enemigo llamado «La nada» que esta destruyendo todo su reino. Esta extraña maldad esta relacionado a la enfermedad que padece La emperatriz.

Atreyu y Artax

Para salvar a La emperatriz, Atreyu uno de los mejores guerreros del reino es llamado, el guerrero deberá hacer toda una serie de pruebas para descubrir como destruir a La Nada. Para ello avanza con su fiel corcel llamado Artax, fuertes desafíos le esperan en su camino.

15 secretos o misterios sobre «La Historia sin sin», la aventura de Bastian

La historia sin fin mezcla fantasía con realidad, como ambas impactan en la vida de Bastian.

El camino de Atreyu

El actor Noah Hathaway (Atreyu) se lastimo dos veces haciendo esta pelicula. La primera fue cuando aprendiendo a montar a caballo, fue arrojado por el equino.

La segunda fue más peligrosa sucede en la escena del pantano, su pie se atoró en uno de los elevadores de la producción, quedando bajo el agua, incluso estaba inconsistente cuando lo lograron rescatar.

Una costosa historia

Fue el filme más caro en producirse para 1984 fuera de Estados Unidos y la Unión sovietica.

Color verde

Al igual que en el libro al actor de Atreyu, Noah Hathaway trataron de pintarlo verde, pero no se veía creíble.

Hija de la luna

De acuerdo con el libro, el nombre que le da Bastian a la Emperatriz es Moonchild.

En un caja de cristal

Ahí es donde permanece el Áuryn utilizado en la película, es propiedad de Steven Spielberg.

Nada sin ti

Las nubes en forma de torbellino según los productores, no era «La nada», sino que era una señal de su presencia, como dice el libro, «La nada» era una fuerza invisible.

Artax

Existió el rumor por años que el caballo que hizo de Artax había perdido la vida en la escena del pantano, pero esto no es real, el caballo quedo en propiedad del actor Noah Hathaway, pero debido a que el actor no vivía ahí el proceso de transporte fue demasiado y el equino tuvo que quedarse en Alemania.

La sonrisa de la Emperatriz

La actriz Tami Stronach al ser una niña aún se le caían los dientes, durante el filme perdió los dos delanteros, por lo que tuvo que usar postizos esto hacia que tuviera seseo al hablar, pero esto fue desapareciendo en cuanto más se fue acostumbrando a esos dientes.

El paso del tiempo

En la segunda parte ninguno de los tres actores principales de La historia sin fin volvieron a interpretar su papel, todos fueron recast o nuevos actores tomaron su lugar, debido a que todos ya eran casi mayores de edad cuando se filmó la segunda parte.

Oblivion

En la novela de Anthony Horowitz llamada Oblivion, uno de los personajes lee su vida en una biblioteca, muy similar a como lo hace Bastian en «La historia sin fin».

Michael Ende

Es el creador de la novela de fantasía Die unendliche Geschichte de 1979, también conocida como «La historia sin fin».

Falkor

El dragón risueño mide 43 pies y tiene seis mil partes plásticas y pelo sintentico. Su cabeza mide 3 pies, igual que su lengua y boca.

Amor por la tinta

El actor de Atreyu en la actualidad tiene una tienda de tatuajes, paso de ser la tinta de un libro a plasmar tinta en las personas.

La mitad

La película solo cubre la mitad de la novela de Michael. La otra mitad se explica en las siguientes secuelas.

Sonido fantástico

El tema musical principal del filme nunca fue muy popular, aunque hoy en día se considera un clásico de los ochenta. El cantante Limahl es el mismo del éxito «Too Shy» del grupo Kajagoogoo.

Deja un comentario