martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

La historia sin fin 2, una nueva historia, ¿Es mejor que la original?

la historia sin fin 2

Volvemos a internarnos en la vida de Sebastian Bux, en esta ocasión ya el niño ha crecido y es casi un adolescente, esto significa también el regreso de La historia sin fin 2, la secuela, ¿es mejor que la original?

La historia sin fin 2

El reto

Nuevamente observamos la vida de Sebastian «Bastian» Bux, ahora ya no es un niño sino un adolescente de unos doce años y se enfrenta a un nuevo reto, el ingresar a la escuela de natación, pero debido al miedo a saltar del trampolín su sueño no puede completarse.

También Sebastian se enfrenta a otro reto en La historia sin fin 2, el hecho de que su padre debe volver a enamorarse, tener citas, seguir con su vida, luego de la perdida de su esposa. Este es un evento difícil de entender para Sebastián.

Ambos temas siguen la linea de la original, en la primera los temas eran el bullying y la perdida de su madre.

De vuelta en la fantasía

Sebastian como ya aprendió en la primera película decide buscar ayuda y que mejor lugar que en los libros. Vuelve a la tienda de libros que vimos en la primera historia y pregunta por un libro para superar el miedo a saltar en trampolín.

El hombre de la tienda se burla del adolescente, pero luego Sebastián ve el libro con el signo de la serpientes llamado Auryn, el adolescente escucha la voz de la niña emperatriz de la torre de marfil llamándolo y ve como las paginas se borran, toma el libro sin que el dueño se de cuenta, y se regresa a su casa, para empezar a leer y entrar ahora en La historia sin fin 2, un título algo extraño si es una historia sin fin, no tendría porque tener un 2.

Una nueva historia

De vuelta en Fantasía, Sebastián conoce al pájaro Nimbly, una especie de cigüeña o pelicano gigante que habla. Luego se reúne con Atreyu, ambos se dan cuenta que un viejo enemigo ha regresado «La Nada» esto se comprueba cuando Los gigantes de roca ya no les gustan las rocas. La niña Emperatriz también sufre la presencia negativa, porque no puede salir de La Torre de Marfil.

Xayide

Hay un nuevo enemigo en la historia, se trata de Xayide, una poderosa bruja que esta absorbiendo todo el poder. La bruja además tiene otro truco bajo la manga. El Auryn ha sido embrujado, cada vez que Bastian pida un deseo, perderá uno de sus recuerdos, para lograr esto la bruja esta aliada con el ave Nimbly, quien empieza a manipular a Bastian para que empieza a materializar sus deseos.

Lavacuidad

A pesar de los esfuerzos de la bruja, Bastian descubre el verdadero nombre de la nada llamado «Lavacuidad», pero en el proceso el pájaro Nimbly ha logrado casi quitarle todos sus recuerdos a Bastian, solo le quedan dos, los más importantes, el de su padre y el de su madre.

El libro

De vuelta en el mundo real el padre de Bastian, nota su ausencia, busca entre sus cosas y encuentra la dirección de la tienda de libros en el libro. Al volver a la tienda piede información al dueño, pero la etiqueta del libro ha desaparecido. El padre sale de la tienda, pero cuando quiere preguntarle algo más al dueño, al volver a entrar, la tienda parece abandonada, no hay libros, ni está el dueño. De esta manera piensa que ha estado muy cansado y por esto ve cosas, regresando a casa, decide abrir el libro y se da cuenta que la historia inicia con el nombre «Bastian» su hijo.

Ahora padre e hijo desde mundos diferentes deben luchar para que la unión sea lo que prevalezca y Fantasía pueda ser salvada. ¿Podrán lograrlo?

¿Es mejor la Historia sin fin 2 que la original?

En cuanto al trasfondo simbólico de la historia, si es mejor La historia sin fin 2, en esta continuación se le da mayor interés a detalles como superar los miedos y la relación de Bastián con su padre.

En la primera película nos centramos más en Bastian, la perdida de su madre y los matones de su escuela. No podemos realmente afirmar que la historia 1 sea mejor que la 2. Ambas siguen el mismo estilo como este mundo de Fantasía esta ligado al mundo real.

Un factor muy diferente en La Historia sin fin 2 es como el padre se involucra y en cierto modo ayuda a Bastian a completar la misión. Este factor no existe en la primera película. Los padres son mencionados por Bastian, pero no hay un enlace directo como si ocurre en esta secuela.

Hay otro cambio importante la presencia de Bastian en Fantasía, en la 1, solo es un lector, Bastian lee las aventuras de Atreyu pero no interviene, aunque se puede argumentar que Bastian sea Atreyu, asunto que se desmiente en la secuela.

Deja un comentario