domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

15 secretos que no sabías sobre La habitación del pánico, en el mes de las heroínas

la habitación del pánico

En el mes de marzo llega una historia de una madre y una hija que deberán recurrir a La habitación del pánico para poder salvar sus vidas.

Esta película es del género del suspenso llegó a los cines el 29 de marzo de 2002, es dirigida por David Fincher (Famoso por Zodiac, Seven, Fight Club), protagonizada por Jodie Foster, Kristen Stewart y Forest Whitaker.

La habitación del pánico 2002

Esta es la historia de Meg Altman (Jodie Foster) una madre divorciada y su hija adolescente Sara (Kristen Stewart), ellas deciden comprar una nueva casa en Nueva York, por alguna razón Mega está muy interesada en La habitación del pánico de esta propiedad. Una noche en su casa recién comprada aparecen tres ladrones, rápidamente la madre y su hija se encierran en esa habitación.

15 secretos de La habitación del pánico

Un año

Los créditos de apertura fueron creador por una compañía de diseño llamada The Picture Mill en asociación con ComputerCafe, una compañía de efectos especiales. La intro tardó un año en completarse.

El ciclo de la vida

Según el director vio como Kristen Steward creció en el trascurso de la filmación, al inicio era más pequeña que Jodie Foster, pero al finalizar el proyecto ella ya era más alta que la famosa actriz.

103

Fueron las tomas que se utilizaron para poder conseguir la escena de la bolsa medica que se desliza por el suelo.

Familia

Las fotos de Sarah en la habitación de Meg eran fotos reales de Kristen Stewart y su familia.

Patsy

El número que usa Meg para llamar a Pizza Patsy, es el número real de la pizzería ubicada en Manhattan, Nueva York.

6

Durante la filmación de casi seis meses se siguieron encontrando plumas en el set, debido a la escena de la almohada rellena de plumas y el taladro.

120

La filmación completa fueron 120 días, el tiempo más largo en la carrera de Jodie Foster.

1967

Es el año en que se filmó Wait until dark, una película que tiene un argumento y personajes bastante similares a La habitación del pánico, pero no es un remake.

Nicole Kidman

Fue la primera opción para interpretar a Meg por lo tanto los sets de producción fueron creados pensando en ella, esto ponía a Jodie en problemas al ser más pequeña, uno de los mayores problemas era en la habitación del pánico, donde las luces de seguridad la cegaban siempre al entrar en el cuarto.

Real

El director quería que todo se sintiera real, por lo tanto el apartamento fue construido, y la habitación del pánico fue creada usando como referencias reales habitaciones de este tipo.

En la oscuridad

En ocasiones en el cine hay experimentos que no funcionan, como el plan de Fincher de filmar en la oscuridad, no era practico, y era muy complicado para los actores.

El elevador

El guionista David Koepp se le ocurrió esta idea tras leer un articulo en el periódico The New York Times sobre los «cuartos del pánico» y quedar encerrado en un elevador.

R

La productora Columbia Pictures quería que el director bajara el tono de la película, y que no fuera clasificación solo para adultos o R. El director Fincher se negó a esta petición, pero la película resulto ser el mayor éxito en taquilla para David FIncher y Jodie Foster.

Grace Kelly

David Fincher siempre tuvo en mente que su heroina debía verse como Grace Kelly, por esto era que su primera opción fue Nicole Kidman, al poner a Foster en el papel, la atmosfera y concepto de la película cambió, paso de un filme más de terror a uno de acción.

Moulin Rouge

La razón por la que Nicole Kidman dejó la producción luego de 18 días fue por una lesión en la rodilla que sufrió durante la filmación de Moulin Rouge de 2001.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario