martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

¿Es La escalera de Jacob una pelicula de terror?, descubre la realidad, aniversario 29

Es la escalera de jacob una pelicula de terror

¿Jacob está soñando o no?, ¿Es la escalera de Jacob una pelicula de terror? Hola gente soy Mike Agente y hoy vamos a conocer que es el Homecoming y su importancia con este filme.

Hace unos meses atrás hicimos el análisis del Remake de este filme este 2019. Dirigido por Adrian Lyne y protagonizado por el gran Tim Robbins, hoy en su aniversario 29 vamos a conocer algunos datos ocultos sobre la escalera.

La escalera de jacob una pelicula de terror que revoluciono el género

Joel Peter Witkin

Muchas de las escenas sobrenaturales del filme están inspiradas en las fotografías de este artista.

Tom Hanks

Adrian el director tenia a Hanks como Jacob, pero el actor rechazó el papel para hacer el filme «La hoguera de las vanidades» Lyne rechazo dirigir este filme. Jacob al final fue interpretado por Tim Robbins. Años después Tim y Tom se volverían a enfrentar por un papel en «The Shawshank Redemption» o «Sueños de libertad».

De la lista

Tim Robbins afirma que el filme no le fue bien en taquilla por el tema sobre la guerra y la guerra del Golfo en su apogeo. Este comentario lo hizo en el 2015.

Un terror humano

El filme nos presenta escenas de terror muy fuertes, algunas fueron borradas como una escena cuando Jacob camina por el metro y oye gritos en un baño que involucran a varios hombres. Esta escena fue filmada pero fue borrada en la versión de cine.

Silent hill

Todos los Silent hill tienen gran influencia con este filme, siendo el V el más cercano, incluso en este videojuego vamos a conocer la historia de un soldado que regresa a casa, y la escena del principio es un claro homenaje este filme. Incluso el desarrollo de la historia esta fuertemente inspirado en esta película.

Un terror más real

El guionista del filme había propuesto un mundo paranormal más literal, el director no le agrado esta visión incluso el final se suponía iba a tener este tono exagerado, pero la grandeza del filme radica en como le da vuelta a estas ideas creando una atmósfera original.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario