domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

La escalera de Jacob diferencias entre la original y el remake

Alguna vez se ha sentido atrapado en una pesadilla interminable, su vida ha perdido el sentido, las deudas lo agobian, malas relaciones, bien acérquese a la chimenea para el relato de esta noche, que tiene como título «La escalera de Jacob Singer»

La escalera de Jacob Singer

Jacob no es un sujeto feliz, ha regresado de la guerra de Vietnam pero por suerte, ya que su escuadrón fue eliminado por las fuerzas enemigas, la vida de Jacob se resume en ir a su trabajo en el correo, y de ahí dirigirse a ver a su novia, para luego pasar tiempo con su esposa e hijos. Sí, Jacob no solo ha perdido la fe en si mismo, también su matrimonio.

Pero para Jacob esto no es lo peor, sino que además tiene problemas de estrés post traumático, ve cosas, siente cosas, tiene incluso episodios de hipocondría, donde sus síntomas son más mentales que físicos.

La vida de Jacob se ha convertido en una serie de eventos desafortunados, y de poca felicidad, aunque aún tiene algo que alegra su vida completamente, sus hijos. Son lo único que lo saca del estado mental deteriorado en que se encuentra.

Jacob Singer es un caso más de los estragos de la guerra y lo que causa en el ser humano.

Diferencias entre La escalera de Jacob 1990 y 2019

Ah, los remakes, es realmente necesario rehacer una historia, a veces si, si el punto es contar otro aspecto de la misma, pero descubramos cuales son las diferencias entre estas dos filmaciones.

La guerra

En la versión de 1990, Jacob regresa de la guerra de Vietnam, quiere decir que son los años 60, en la historia de 2019, jacob regresa de la guerra de Afganistán.

El llamado

En la versión de 1990 Jacob trabaja en el correo de la ciudad, en la versión de 2019 Jacob es un médico, por esto fue a la guerra para ayudar pacientes. El llamado en ambas historias es distinto.

Lazos de sangre

En la historia de los 90, Jacob no tiene a nadie con él en la guerra, no conocemos sus parientes o sus padres. En la historia de 2019 Jacob fue a la guerra al igual que su hermano Isaac.

Los otros

Otro factor que difiere la historia es en la percepción del otro mundo por parte de Jacob Singer, en la versión de los 90, los efectos creados por el director Adrian Lyne, son inesperados y muy innovadores para el tiempo de la producción. En el caso de 2019, la historia es más misteriosa y criminal que en la versión de los 90s, en esta las alucinaciones no son tanto esto, estas ocultan una verdad latente que el propio Jacob desconoce.

La realidad

Ambas historias tienen un giro argumental inesperado, como cuando alguien ve un ave en el cielo, y cree que es una paloma, pero es un cuervo. Pero cuidado, ambas historias valen mucho la pena conocerlas, porque el giro argumental no es el mismo.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario