domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

15 secretos de La Era de Ultrón y su lucha contra los vengadores

era de ultron

Siendo hoy el aniversario de La era de Ultrón, es interesante pensar como este fue el origen de La bruja escarlata, y como está semana Wanda está a punto de mover todos los cimientos del MCU en Doctor Stranger 2 La locura del multiverso.

Stark es el creador de Ultrón en el MCU, a diferencia de los comics cuyo padre es Hank Pym. Pero volviendo a la historia Ultrón recluta a los gemelos Maximoff para que le sirvan de guardaespaldas mientras lleva a cabo su plan, usar un gran ciudad para destruir el planeta entero. La razón, ha visto la maldad en la humanidad y deben ser erradicados.

En esta película también vemos otro elemento importante el nacimiento de Visión y su relación con Wanda.

15 secretos de la Era de Ultrón

Iniciamos este 1 de mayo con La era de Ultrón y con los secretos de SHIELD sobre la película.

Un año

Fue lo que tardo Joss Whedon en convencer a Aaron Taylor Johnson para ser Quicksilver, Pietro Maximoff.

Ojos rojos

El actor James Spader (La voz de Ultrón) tenia que usar una antena en su cabeza con dos bolas rojas. Esto era donde iba el CGI que convertía el disfraz en Ultrón.

El corredor

Aaron Taylor para su papel de Quicksilver se le pidio que perdiera masa muscular, una petición extraña, ya que se supone que interpreta a Quicksilver un superhéroe, pero justamente por esto debía perder masa muscular, su apariencia era muy fuerte, para ser un corredor.

Hipnosis

De acuerdo a declaraciones de Joss Whedon, el siempre tuvo en mente a James Spader como Ultrón por su voz hipnótica.

El siguiente

Thanos era el siguiente vilano, pero Joss Whedon dijo debemos mantener los pies en la Tierra, primero es Ultrón y el mal en las máquinas.

Godzilla

Los gemelos Wanda y Pietro Maximoff interpretados por Elizabeth Olsen y Aaron Taylor Johnson, ambos actores aceptaron unirse a La era de Ultrón, por que ya habían trabajado juntos en la película Godzilla de 2014.

Inhumanos

Debido a que Fox tenia los derechos de los mutantes en el 2015, antes del famoso Disney compra Fox. Los gemelos Maximoff podían salir en la película pero no podían ser llamados mutantes, ni tener relación con los X-Men, tampoco podrían hacer uso del nombre Bruja Escarlata o Quicksilver. Con todas estas restricciones hechas por Fox, los gemelos eran ahora inhumanos, no mutantes.

Red cósmica

Whedon tenia grandes planes para La Era de Ultrón, uno de los planes que no pudo llevar a cabo fue incluir a Peter Parker (Spider) y Carol Danvers (Captain Marvel), pero por derechos y tiempo no tuvo el tiempo de incluirlos en la historia.

El veterano de guerra

Es el cameo de Stan Lee en esta película y uno muy personal con el famoso editor de comics, ya que alguna vez quiso unirse al ejercito en la sección de medicina.

Hulk

Loui Ferrigno es la voz de Hulk en esta película, no es la primera vez que lo hacia, viene haciéndolo desde 1977 cuando interpreto a Hulk en la serie para tv con Bill Bixby como Bruce Banner.

El superhéroe

Aaron Taylor Johnson era fanático de Thor y de la musculatura lograda por Chris Hemsworth, por lo tanto el trataba de lograr el mismo fisico. Él es el superhéroe afirmaba Johnson al referirse al actor.

Las garras

Hugh Jackman quiso formar parte de la película, esto hubiera sido recordado por años de años, Hugh incluso no le importaba ir en contra de los derechos de Fox. Para el actor su motivación era la batalla de Wolverine contra Iron Man. La intervención de Jackman fue la que permitió que Disney pudiera negociar más tarde con Sony la introducción de Parker en el MCU.

Pesadilla

Es como describe Joss Whedon está filmación. Debido a que los vengadores no funcionaban como un equipo coordinado a diferencia de los X-Men.

Ultimate

En el universo Ultimate de los comics, La bruja escarlata y Quicksilver tienen un especie de romance, Olsen y Johnson decidieron hacer un homenaje parodia de esto, cuando en la filmación se ven siempre agarrados de las manos y mirándose uno al otro. Momento cringe de La era de Ultrón.

Pero la razón del por que ocurrió esto, se debe a que en efecto Wanda y Pietro del MCU están inspirados en sus versiones del universo Ultimate, como muchos otros personajes del MCU.

Ambos actores como parte de su preparación para sus personajes, decidieron leer todos los comics Ultimate.

La granja

Joss Whedon queria más escenas de Visión y Thor en el momento de su nacimiento. Pero esto le hacia tener que cortar partes de la granja y la familia de Hawkeye, al final Whedon decidió en favor de la granja.

Análisis de La Era de Ultrón

La introducción de Pietro, Wanda y Visión es lo mejor de la película. La actuación de Ultrón resulta algo exagerada y poco impresionante, esto debido a que palidece ante su versión del comic. El villano queda debiendo. Otro aspecto extraño es la relación entre Natasha y Hulk que no termina de parecer creíble.

Finalmente el exterminio de Quicksilver a manos de Ultrón para salvar a Hawkeye, continua siendo un momento sin sabor para los fanáticos del velocista. Aún más luego de no intentar resucitarlo. Si bien esto funciona como la mecha que desata el poder de Wanda, no es la primera vez que Joss Whedon hace este tipo de argumento, lo que le resta originalidad como director.

Cabe destacar la fotografía, como la escena en Sokovia donde todos los vengadores incluidos Quicksilver y Wanda luchan contra el ejercito de Ultrón.

La escena donde Thor pone a todos a prueba para levantar el Mjolnir, es una evidencia de la continuidad de la historia, cuando Steve Rogers casi puede levantar el martillo, proeza que ocurre en Endgame, del mismo modo Tony Stark usa la palabra Endgame en esta película.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario