lunes, enero 30, 2023
aniversariocine

La desaparición en la calle 7, misterios y secretos de un viaje a la oscuridad

la desaparición en la calle 7

Mantenga la luz encendida y el fuego encendido, porque nos adentramos en el terror en esta historia de alas de demonio que llamo «La desaparición en la calle 7»

Dirigida por Brad Anderson, con estreno en cinemas el 18 de febrero de 2010. Con las actuaciones estelares de Hayden Christensen, Thandie Newton, y John Leguizamo.

La desaparición en la calle 7

Nuestra historia inicia en un cine, donde Paul el encargado tiene un «crush» por la chica de los dulces. Pero además a Paul le gustan las historias sobre pueblos donde la población de un pronto a otro desaparece. Cuando el sujeto va en búsqueda de un bocadillo, un apagón se convierte en la entrada al terror, cuando al volver la energía no hay nadie, todos han desaparecido.

Lo que Paul vio se empieza a replicar por todo Detroit, hasta que ya solo quedan muy pocas personas, quienes tratan de mantenerse en la luz.

Profanando La desaparición en la calle 7

No se olviden de mantener esa luz encendida mientras nos adentramos en la oscuridad de esta historia y sus secretos.

Separados

Los actores fueron separados en los sets, para de esta forma crear la mayor sensación de asombro y terror en cada una de las escenas.

Bíblico

Luke, Paul, Rose Mary además de James son nombres que aparecen en La Biblia.

El ataque

La escena en que Paul (John Leguizamo) es atacado por varias personas luego de que su auto se apaga, fue filmada pero no incluida en La desaparición de la calle 7.

20

El tiempo es que se tardó filmar esta película.

Las desapariciones

El filme no explica que es lo que ocurre, pero se puede deducir que todo esto tiene que ver con el relato de «El rapto» donde las almas buenas o bondadosas dejan La Tierra repentinamente dejando atrás a los que serán juzgados en el juicio final.

Los ángeles

Antes de desaparecer en la oscuridad, cada uno de los personajes interactúa con otro personaje secundario, cada uno de estos personajes puede ser considerado un ángel, con la misión de llevarse esa persona.

Alone in the dark

El concepto de La desaparición en la calle 7 es similar a los juegos y película de Alone in the dark, donde la oscuridad oculta una serie de entidades o peligrosos que solo pueden ser combatidos por la luz.

La escalera de Jacob

La frase de los ángeles son demonios si luchamos contra ellos tiene sentido en está película, porque parece que la respuesta a todo está en la oscuridad no en la luz.

Alan Awake

En estos juegos de video de la marca Remedy, el protagonista pierde a su esposa quien desapareció en medio de la oscuridad.

El sueño

Es probable que toda la historia sea un sueño de Paul, ya que este personaje en un inicio advierte estar obsesionado con las historias sobre pueblos donde los habitantes han desaparecido.

Croatoan

Es el nombre de la isla al sur de Roanoke, es la historia que Paul lee al inicio, sobre un pueblo donde desaparecieron todos sus habitantes, una de las únicas pistas fue la palabra CRO escrita en un poste de madera.

La palabra Croatoan aparece varias veces durante toda la película.

Silent Hill V

En el videojuego Silent Hill V las personas del pueblo de Shepperd Glen desaparecen, luego de que el lugar se cubre de niebla y oscuridad. Extrañas criaturas parecen esconderse en la penumbra.

El amanecer

Es la única forma de escapar de la oscuridad, pero el filme nunca se centra en describir de donde viene esta oscuridad o que se oculta en ella, lo que puede ser una evidencia de que todo sea un sueño de Paul.

La dimensión desconocida

La desaparición en la calle 7 parece más un episodio de la famosa serie La dimensión desconocida, que una película. La razón es que en muchas historias de esta serie de suspenso, el final siempre queda abierto a la interpretación de la audiencia.

Las sombras

Se supone que son el enemigo de la película, una especie de energía formada por otras almas o podrían ser demonios.

Detroit

La escena de Luke caminando por la ciudad desierta de Detroit, no fue creada en CGI, de acuerdo con el director Brad Anderson, es el centro de Detroit y varias calles fueron bloqueadas con ayuda de la policía.

Legión

En varios textos religiosos se habla de una entidad formada por muchos demonios que se hace llamar Legión, y podría ser la energía detrás de está historia.

Luke Ryder

Este es el nombre del personaje de Hayden Christensen, esto es una ironía si tomamos en cuenta que este actor es Anakin en las películas de Star Wars, y que su hijo es Luke Skywalker, Anakin se convierte en un ser de oscuridad llamado Darth Vader.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.