Sin categoría

La bella y la bestia de Disney, 15 secretos o misterios del cuento

la bella y la bestia

En un pequeño pueblo vive Belle una chica rara dicen los del pueblo, ella pasa metida en las historias de sus libros que renta en la biblioteca local, Belle vive con su padre, pero ella no sabe que pronto conocerá a un hombre muy distinto a los demás, la bella y la bestia es nuestro cuento animado de hoy.

El 22 de noviembre de 1991 Disney estaba por presentar un clásico de los 90, reviviendo el cuento de origen francés escrito por Jeanne-Marie Lepirnce de Beaumont de la historia de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

La bella y la bestia, el hechizo de la rosa

Todo un inicia con un bello príncipe que vivía en un palacio, pero era egoísta por lo que una noche no quiso ayudar a una anciana que pedía refugio a cambio de una rosa. El príncipe desprecio su obsequio y la hecho fuera del lugar. La anciana le dijo algo muy cierto «La verdadera belleza está en el interior», de esta forma le dijo al príncipe que no se dejara guiar por las apariencias. Pero el príncipe no la quiso ayudar, con la segunda advertencia hecha, la anciana se quita el disfraz para presentarse como una poderosa hechicera.

El príncipe quiso pedir disculpas pero la hechicera no hizo cambio cambio al príncipe en una bestia monstruosa, pero el hechizo no termino ahí todos los sirvientes del palacio fueron convertidos en objetos (relojes, tazas, candelabros, entre otros).

La rosa se convirtió en un recordatorio que al cumplir los 21 años se empezaría a marchitar por lo que debía conseguir a alguien quien amar antes de que el ultimo pétalo de la flor mágica se cayera.

La bella y la bestia de Disney, 15 secretos o misterios del cuento

  1. Mutaciones: por todo el palacio Belle encuentra esculturas monstruosas que corresponden a las mutaciones anteriores de La bestia.
  2. Vidrial real: el vidrial que se ve al final del filme se puede disfrutar al ir a Disneylandia, este fue construido tiempo después de finalizada la película.
  3. Ashman: el filme es dedicado a Howard Ashman compositor de las canciones del filme, quien perdió la vida ocho meses antes del estreno. En los créditos se puede apreciar lo siguiente: «A nuestro querido amigo Howard, quien dio voz a una sirena y un alma a una bestia, estaremos por siempre agradecidos».
  4. La famosa balada: Angela Lansbury la voz de la señora Potts estaba indecisa en su podría cantar esta famosa canción,. los productores le pidieron que lo hiciera una sola vez y aunque probaron con cantantes, la voz de Lansbury es la que sale en la película.
  5. El hada malvada: en el cuento original, el príncipe no era convertido en Bestia por su egoísmo, sino porque no quiso casarse con su malvada hada madrina.
  6. Mejor fotografía: antes que Pixar fuera nominado en esta categoría en el 2010, la bella y la bestia ya habían tenido ese puesto en Los Oscar, como mejor fotografía en un filme animado.
  7. Belle: la pequeña taza Chip es el único de los prisioneros del castillo que dice Belle en vez de la invitada u otros adjetivos para referirse a la joven.
  8. Adam: en el filme nunca se dice pero se confirma por el musical de Broadway La bella y la bestia que el nombre del príncipe es Adam.
  9. Un hibrido: La Bestia fue creada por Glen Keane, supervisor de animación, no es un solo animal monstruoso sino la mezcla de varios, la melena de un león, la barba y la cabeza de búfalo, las pesuñas y la forma de la nariz de un saíno o cerdo de monte, la musculatura de un gorila, las piernas y la cola de un lobo, y el cuerpo de un oso. Los ojos azules son su único rasgo humano.
  10. El humo: es el que se uso para la transformación en el final de la historia, es el mismo de «El caldero mágico» de 1985. Los animadores confirman que no fue animado, sino que era humo real.
  11. No juzgues a un libro por su portada: Belle posee una característica distinta a otras princesas y es su gusto por los libros, esto la hizo en un inicio no aparecer con las demás princesas.
  12. Jackie Chan: En la versión china Jackie Chan hace la voz y los cantos de La bestia.
  13. La bella durmiente: el baile de La bella y la bestia es una reanimación del baile de La bella Durmiente donde La princesa Aurora y el príncipe Felipe bailan mientras el hada de la primavera cambia el vestido de azul a rosa.
  14. El tonto: es lo que significa LeFou el amigo y compañero de Gaston.
  15. El mago de Oz: es la inspiración para al atuendo y peinado de Belle similares a los de Dorothy.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.