viernes, marzo 1, 2024
actualidadcaricaturas y animadoscine

La bella durmiente secretos y misterios en el mes de aniversario

la bella durmiente secretos

Era el año de 1959 en enero 30 cuando la historia de Rosa y el príncipe Felipe llegaba a los cines. Hoy conozcamos La bella durmiente sus secretos y misterios para celebrar su aniversario.

La bella durmiente

Aurora

La historia ocurre en un reino encantado donde una recién nacida llamada Aurora, va a ser bendecida por tres hadas mágicas: fauna, flora y primavera. De esta manera ellas hacen conjuros para brindarle a la princesa virtudes. Pero la hija de Stefano y Leah está por tener un pesadilla, cuando aparece en la fiesta Maléfica, llamada a si misma La emperatriz del mal. Ella no fue invitada y por tanto tiene un regalo para la pequeña Aurora.

Acompañada por su fiel cuervo, la hechicera dice lo siguiente: si la princesa tendrá una gran belleza, más al cumplir los 16 años antes de que se ponga el sol, se pinchara el dedo con el huso de una rueca, y perderá la vida.

Stefano asustado pide que arresten a esa vengativa mujer, pero ella se desvanece mientras se escucha una carcajada.

Primavera

Aunque el hechizo de Maléfica es poderoso, la menor de las hadas no había hecho su conjuro de bendición. De esta manera la menor dice que si se pinchara la princesa el dedo con el huso de una rueca, pero no perderá la vida, solo caerá dormida en un profundo sueño, que solo despertara con un beso de amor verdadero.

Las tres hadas luego crean un plan para esconder a Aurora de Maléfica, de esta manera se hacen pasar por campesinas, y se llevan a la bebe a una vieja cabaña abandona, hasta que la niña cumpla los 16 años.

La búsqueda

En el castillo tenebroso de Maléfica, ella esta furiosa con sus duendes y trolls por no encontrar a la princesa, luego de preguntar al líder del batallón si habían visto a Aurora, la bruja se da cuenta que de lo que ocurre, cuando el líder dice que buscaban en cunas. Con su cetro de poder Malefica entra en ira contra sus lacayos, lanzándoles poderosos rayos.

Ya más calmada y sola, la bruja se da cuenta que debe enviar a su más leal súbdito el cuervo, a buscar a Aurora. No me falles dice Maléfica, mientras ve alejarse al cuervo por los aires.

Rosa

En la cabaña se escucha una voz cantando, es la hija de las campesinas llamada Rosa (Briar Rose), ella canta mientras se dirige a traer agua al lago.

Las tres hadas saben que hoy es el cumpleaños 16 de Aurora, y que es el momento de que el embrujo de Maléfica termine.

La bella durmiente y sus secretos

Audrey Hepburn

Al igual que Alessa Mylano fue la inspiración de La Sirenita, ya desde 1959 ocurría lo mismo, pero en este caso la actriz Audrey Hepburn fue la actriz a seguir para crear a Aurora.

Dumbo

Aurora es similar a Dumbo en el aspecto de que ambos no tienen muchos diálogos, aunque Aurora canta dos canciones, siendo la canción del príncipe azul, prince charming en ingles, la más recordada por muchas generaciones. Aurora tiene solo 19 líneas en toda la película.

Esto podría traducirse a lo que dice la bruja Úrsula en La sirenita, «admirada tu serás, si callada siempre estas». Referencia a que tanto La bella durmiente como La sirenita ocurren en tiempos similares, porque la bruja del mar conocía sobre la realeza, y el mundo humano.

Mickey Mouse

Tiene un cameo inesperado en La bella durmiente y sus secretos, cuando Primavera (Merryweather) hace galletas en forma del famoso ratón de Disney.

El poder de la naturaleza

Las tres hadas madrinas representan la naturaleza: Flora poder sobre la vegetación, Fauna poder sobre los animales, Merryweather o Primavera poder sobre los elementos climáticos. Este concepto fue el original, pero no se vio en la película, ya que podría ser confuso para los niños.

En un inicio iban a ser siete hadas, y todas se iban a ser iguales, pero los animadores Frank Thomas y Ollie Johnston decidieron que fuera tres, con características físicas y personalidades diferentes.

El príncipe azul

La famosa parte donde Aurora canta: «Eres tu el príncipe azul que yo soñé» esta escena se tuvo que hacer una y otra vez, ya que Walt Disney la rechazo muchas veces, se hizo cuatro veces en total, y casi lleva el estudio a la bancarrota.

El príncipe Felipe demuestra gran valentía en toda la película, no solo interrumpe el canto de Aurora en el bosque, sino que desafía la voluntad de su padre para irse con Aurora. Cuando es atacado en la cabaña lucha incesantemente, y desafía con su mirada a Maléfica.

Cuando es liberado por las hadas en el castillo embrujado, trata de ir a la batalla sin escudo ni espada, pero las hadas le crean esas armas. No teme a los poderes de la bruja, y enfrenta el campo de arboles con espinas, para finalmente desafiar a un dragón de gran altura y peso, derrotándolo con una certera puntería.

Una década

Como audiencia no sabíamos que la película se tardó una década en estar completa. La historia se inició en 1951, los diálogos en 1953, la música en 1958. La animación está inspirada en la obra de ballet Spyashchaya Krasavitsa de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

El libro

El que se ve al inicio de la película fue creado por Eyvind Earle, hecho totalmente a mano. Desde el 2008 fue restaurado, y se puede ver en ciertos eventos.

Morticia

La apariencia de Maléfica fue creada en base al personaje de Maila Nurmi llamado Vampira, quien a su vez fue el modelo para Morticia de The Adams Family. Ella fue también modelo de otra villana, la reina Grimhilde de Blanca Nieves. Sin embargo, Maléfica siempre simboliza un dragón, hasta en sus vestimentas y cuernos.

Cuadrados

En la bella durmiente y sus secretos, algo sumamente inusual es la elaboración artística de los arboles, que parecen cuadrados. Este es la única película de Disney en presentar este particular estilo.

Aurora

En la escena del castillo donde Maléfica atrae a Aurora hacia el huso, la bruja susurra la palabra «Aurora». Mary Costa la voz de Aurora es la única persona del elenco en continuar con vida, nació en 1930, el 5 de abril.

16

Es la película 16 animada de Walt Disney y la ultima de la década de los 50.

Rivalidad

Flora (Verna Felton) y Malefica (Eleanor Audley) ya habian sido rivales antes en Cenicienta de 1950. En esta otra película Audley fue Lady Tremaine, y Felton era el hada madrina. Verna es también la voz de Leah, y se sospecha que el hada madrina en Cenicienta era en realidad su madre.

Padrinos mágicos

Durante la canción de Aurora en el bosque, hay tres pájaros, uno azul, uno rojo y uno verde, simbolizando las tres hadas madrinas, este concepto es empleado más a fondo en la serie animada Los padrinos mágicos de 2001. Donde las hadas al convertirse en animales u objetos mantienen el color de sus cabellos.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario