cine

Justice league el filme, el argumento completo, la critica y spoilers

Justice league el filme

Como ya saben por otros de mis archivos, soy gran fan de la liga y hoy me fui al cine a ver Justice league el filme, esperanzado por las primeras impresiones y por algunas otras criticas que no dejaban por el suelo el filme, bien ahora voy a contarles todo el filme, mi critica y otros spoilers.

Argumento completo de Justice league el filme(Spoilers)

Justice league el filme tiene varias intro, en un inicio veremos a los personajes en aspecto cgi, para luego ver como Superman es entrevistado por un grupo de niños, esto es el pasado, ya que en el presente los periódicos anuncia, Superman a muerto.

Batman tratara de detener a un criminal, para luego ver como un extraña criatura alada parece ser atraída por el miedo, Batman la logra eliminar y alerta a Alfred sobre la creciente ola de avistamientos de estos seres.

Justice league el filme

Lois recuerda el funeral de Superman  y se ve como Martha a perdido la granja en Smallville. En el ayuntamiento un grupo de terroristas intentan colocar una bomba y aparece la Mujer Maravilla, a salvar el día, con su lazo mágico, descubre el plan de los criminales y luego logra arrojar la bomba al cielo para evitar los daños, seguidamente salva a los rehenes de un terrorista y su ametralladora.

Justice league el filme

Bruce Wayne busca en los puertos a Aquaman, pero encuentra resistencia de Arthur Curry por formar parte del equipo, le comenta a Batman sobre las cajas y su poder, luego se zambulle en el mar, burlándose de Bruce y su traje de murciélago.

Batman investiga las cajas, mientras intenta reunir a otros metahumanos, como Barry Allen(Flash) y Victor Stone(Cyborg) el cual segun Alfred a fallecido. Tambien hablan de reunirse con Wonder Woman.

Flash visita a su padre en la prisión, cuando hace fila para entrar, un tipo lo empuja, por lo que Flash usando su velocidad, le pinta el rostro con el marcador de firmar la visita. En la cárcel, el padre de Barry, le pide que busque su camino y que haga su vida, que ya no lo visite más.

Mientras tanto en los laboratorios Starlab, lamentan la muerte del hijo del director. Aunque este no ha fallecido solo esta oculto en su casa, Cyborg no entiende su poder, su padre le cuenta que usaron tecnología alienigena, de la nave de Kripton. Victor cree que podría volverse una amenaza ya que su tecnología evoluciona un poco cada día. El conserje de los laboratorios es secuestrado por los extraños seres alados.

Ahora se observa la isla de Themyscira, en un templo bajo tierra las amazonas custodian una caja dorada y luminosa, llamada caja madre. La reina Hipolita ha notado cambios repentinos en la caja. De repente aparece un hombre con cuernos en la cabeza, a lo que las amazonas reconocen como Steppenwolf, viene acompañados de los seres alados.  Hipolita toma la caja y huye, mientras las amazonas cierran el templo a sus espaldas.

Justice league el filme

Hipolita le entrega la caja, a las amazonas en caballo, las cuales comienzan una carrera de relevos por conservar la caja. Luego de varias esfuerzos de Hipolita por evitar el robo de la caja, Steppenwolf consigue su cometido y huye antes de tener que enfrentar al ejercito de amazonas.

Alertan a Wonder Woman con el fuego sagrado en el templo, Diana es curadora en el museo y observa en las noticias como el tempo arde, también se da la noticia del conserje desaparecido.

Lois ve la noticia con Martha y esta se llama a si misma suegra, aunque ambas lamentan la muerte de Clark y a Lois se le asigna el caso del conserje pero ella siente no estar lista para volver a ser reportera.

En la baticueva, Bruce intenta crear sonidos para contraatacar a los demonios alados, en ello llega Diana y al observar la nave de Batman piensa que le gustaría mucho a Steve Trevor, su novio fallecido.

Caminando por el parque, Diana le cuenta a Batman sobre el villano. Su nombre es Steppenwolf(coyote o lobo de la estepa), también llamado el fin de los mundos, a su cargo tiene parademonios, seres que el derroto y convirtió en sus aliados, que trabajan para su merced.

justice league el filme

Diana también explica sobre las cajas madre y su fuerza apocalíptica al unirse, y formar lo que llaman la unidad. Luego cuenta una leyenda sobre como las amazonas, los atlanteanos, seres espaciales(vemos varios miembros de los linterna corps) y dioses combatieron para evitar la unidad de las cajas.

Cuando ganaron las cajas, fueron divididas, una en poder de las Amazonas, otra en la Atlantis y la ultima fue enterrada en secreto por los humanos, para que ninguna parte tuviera envidia una de la otra.

Batman afirma que para detener al villano necesitan reunir un equipo, mientras tanto a lo lejos Cyborg los espía oculto tras un árbol.

En la ciudad, Barry Allen se dirige a su casa, un cuarto lleno de monitores, ahí Bruce lo espera, Barry no entiende el motivo de la visita de Bruce, este quiere conocer sus habilidades. A lo que Barry responde que sabe tocar viola, diseñar paginas web y patinaje sobre hielo.

Batman se impacienta y arroja su batiboomerang, Flash lo atrapa velozmente y se impresiona al saber que esta ante Batman. Bruce le dice que esta reuniendo un equipo y Flash acepta sin mucho reparo, incluso se declara admirador del murcielago, al pedir que le firme el batiboomerang, luego Flash afirma que come como un gordo, debido a sus poderes y le pregunta a Batman, que cual es su poder, a lo que el afirma: soy millonario.

En la baticueva, Diana ve experimentos de Cyborg , luego en el monitor aparece un mensaje de Cyborg, los dos chatean y ella le dice que se reúnan en persona, también le dice que ella lo vio en el lago. A lo que Alfted afirma que ya era hora de que alguien tuviera una cita.

Diana se reúne con Cyborg y le dice que debería usar sus dones para la humanidad, también le comenta que ella estuvo aislada por años luego de la muerte de Trevor. Cuando ella le dice que confié en sus palabras, Cyborg se va.

Justice league el filme

Al día siguiente en el océano, un pescador ve como su barco se hunde al ser atacado por algo que cae del cielo, Aquaman lo rescata y se va a beber con el a un bar, pero al escuchar el relato del pescador rápidamente se sumerge en el mar.

En la Atlantis, la caja es vigilada por Mera ante los cambios en su brillo, de pronto aparecen los parademonios y Steppenwolf, una batalla acuática comienza entre Mera y los invasores.

Justice league el filme

Aquaman lucha contra el villano, pero este logra recuperar la caja y desaparece. Luego Mera recibe a Aquaman algo molesta, ya que el es el primogénito de la reina Atlanta, Arthur tiene rencor con su madre por enviarlo al mundo de los humanos, pero Mera le explica que fue para su protección.

En algún lugar lejano se ve como una familia de campesinos lucha contra la invasión de parademonios, es ahí donde esta la guarida de Steppenwolf. El villano va colocando las cajas, mientras habla de convertirse en un dios, por la unidad y por Darkseid.

De vuelta en metrópolis, el apartamento de Cyborg es invadido y un parademonio secuestra a su padre, mientras el comisionado Gordon en ciudad gótica habla de 8 secuestros. Los dibujos incriminan a Batman.

Gordon enciende la batiseñal, Barry conoce a Diana mientras se emociona con la batiseñal. El comisionado quiere saber que ocurre, cuando ve el equipo pregunta cuantos son y Batman dice los suficientes, el comisionado menciona que se han presentado 8 secuestros en starlab, Cyborg aparece y afirma que son 9 secuestros.

Justice league el filme

Cyborg cree que hay una energía que viene del viejo túnel en la isla Braxton, ahí se encuentra un proyecto abandonado, cuando Gordon se voltea todos se han ido menos Flash, a lo que el afirma que ya se fueron.

En los túneles, Flash descubre a Steppenwolf y los rehenes. Barry le comenta a Bruce que nunca ha estado en batalla, a lo que Batman responde que solo debe salvar los rehenes uno por uno, no necesita combatir.

Steppenwolf no entiende a los humanos, porque cuando los interroga dicen que tienen familia, cuando decide interrogar al director de starlab, Cyborg entra en acción para rescatar a su padre.

Wonder Woman se enfrenta a Steppenwolf, mientras Flash salva a los rehenes, Bruce le pide a Alfred una de sus maquinas. Batman ayuda a Wonder Woman y Flash ayuda a ambos utilizando el mismo estilo de animacion que vimos en Quicksilver, X-Men dias del futuro pasado.

justice league el filme

Flash rescata a Wonder Woman pero se avergüenza al caer sobre ella de forma romántica, los parademonios levantan a Flash, el director le cuenta a su hijo Victor donde essta la ultima caja. Cyborg se apresura a obtenerla conectándose a la central de computadoras.

Batman con su maquina envía un misil a Steppenwolf pero este logra detenerlo, rápidamente huye, provocando una grieta para que el túnel se inunde.

Todos suben a la maquina de Batman para huir, en ello aparece Aquaman y logra desviar las aguas, Cyborg obtiene la caja estaba en el motor central del proyecto.

justice league el filme

Volvemos a dar un vistazo a la casa de los campesinos que poco a poco se ve mas invadida por parademonios alados.

Flash se impresiona al ver la baticueva y la recorre en su totalidad. Cyborg explica que la caja es una fuente de energía perpetua, energía ilimitada, también fuente de regeneración celular. y que podría remoldear al planeta.

Bruce planea usar la caja para traer a Clark a la vida, lo que Diana no esta de acuerdo, afirma que Batman se siente culpable por la muerte de Superman, por lo que Batman le responde que si ella siente lo mismo por Steve Trevor, Diana lo empuja.

Justice league el filme

Cyborg esta de acuerdo con revivirlo, pero Flash dice que mientras no sea como Cementerio de mascotas(en este filme el niño pierde a su gato y cuando lo entierra en el cementerio de mascotas, este regresa pero maligno).

Batman responde que tiene un plan de contingencia, a lo que Diana responde que si Bruce es lo primero que Clark ve si lo van a necesitar.

Superman es más humano que yo, afirma Bruce Wayne, ademas de admitir que necesitan de su ayuda.

Flash y Cyborg se encargan de profanar la tumba del Hombre de Acero. Para traerlo a la vida, el equipo utilizara la cámara de regeneración de la nave kriptoniana en Starlab.

Para activar la caja se necesita mucho más energía que la propia nave. por lo que Flash se ofrece para generar esa carga eléctrica, pero solo tendrá los segundos en que la caja este en el aire antes de que toque el agua donde esta el cuerpo de Superman sumergido. Flash tiene éxito en su misión.

La caja libera gran energía que atraviesa el techo del laboratorio, volando por los aires al igual que Superman. La caja madre cae en un estacionamiento.

Un desorientado Superman es recibido por el equipo, pero algo no anda bien, empieza a usar su vision de rayos X para escanear a todos y el sistema de defensa de Cyborg, lo ataca, Superman esquiva el golpe pero devuelve el ataque con sus rayos x.

Justice league el filme

Todos intentan atacar a Ka-el al mismo tiempo, Wonder Woman lo ata con el lazo de la verdad, no es suficiente para detenerlo, Flash se une a la batalla, pero Superman logra ver la velocidad del ataque.

Wonder Woman se enfrenta a Clark, lo logra contener bastante y aparece Batman. Clark lo toma por el cuello. Superman le reclama a Bruce: “No me dejas vivir, no me dejas morir.” le dice el kriptoniano. Batman le dice a Alfred que traiga la caballeria.

Superman esta a punto de descubrir si Batman también sangra, cuando aparece Lois, ella lo abraza y logra calmarlo, ambos se van.

Por alguna razón todos olvidan que la caja esta desprotegida y Steppenwolf logra obtenerla, para luego retirarse.

Clark y Lois llegan a su granja en Smallville. Mientras tanto en la baticueva Aquaman y Cyborg discuten sobre los errores de traer a Superman de vuelta. y como van a rastrear las cajas, Cyborg afirma que el puede hacerlo. Flash comenta de sus problemas de azúcar por consumir por su modo de alimentación.

Batman controla al equipo y luego le pregunta a Aquaman si puede hablar con los peces, que tal vez sepan algo.

Wonder Woman ayuda a Batman con sus heridas y su brazo dislocado, mientras discuten sobre Superman y de como ella debería tomar el liderazgo del equipo, ya que Batman no sabe por cuanto mas podrá hacerlo.

Superman se mantiene afuera de su granja, entre la maleza, Louis le pregunta, que se siente estar de vuelta y se disculpa con él por no ser fuerte ante su partida, luego se dan un beso.

Lois le dice que no le gusta dejarlo ir, todos los necesitan, pero que no muera, Bruce lo necesita, en ese momento llega Martha a ver a su hijo, lo abraza y no puede creer que este vivo.

En la guardia de Steppenwolf, las tres cajas madre se unen, para formar la unidad y una fuerte energía empieza a cubrir toda la zona y a formar extrañas raíces.

En la baticueva Cyborg al fin logra dar con la ubicación de las cajas, Rusia, cerca del desastre en una planta nuclear(suponemos que el universo DC esta hablando del desastre nuclear más conocido de la historia de la humanidad, pero no se mencionan nombres).

Solo tienen unas horas para detener el inminente apocalipsis, Cyborg cree que puede separar las cajas.  Batman afirma que no llegaran a tiempo con el jet, pero Cyborg dice que con su poder si lo harán.

Aquaman duda de todos en el equipo, cree que no sobrevivirán y el quiere vivir, afirma que necesitan a Superman, todo esto lo revela, gracias a que sostenía el lazo de la verdad, que le dio Wonder Woman.

Ya en Rusia, el poder de las cajas, ha creado una especie de domo luminoso, Batman se ofrece para desactivar la torre escudo, con el batijet.

Luego con el batimovil pide a Alfred los ajustes de sonido, para atraer a todos los parademonios al vehiculo.

Al mismo tiempo Wonderwoman toma el liderazgo del equipo. Extraños tentáculos empiezan a destruir la casa de los campesinos que vimos antes durante el filme, por lo que huyen en su camioneta. Por ahora no hay señales de Superman.

Batman se encuentra en problemas ya que el batimovil esta lleno de parademonios, Cyborg llega volando junto con Aquaman a detener a los invasores. Batman le dice a Alfred, que este no era el plan y Alfred le responde No sr. Wayne, este es el equipo.

Cyborg y Aquaman forman buena dupla acabando los parademonios y liberando el batimovil, el cual es destruido mientras Batman escala la torre de Steppenwolf.

justice league el filme

Wonder Woman viene por la revancha contra Steppenwolf, el cual la ataca con su hacha, Flash lleva a Cyborg al núcleo de la unidad. Flash empieza a combatir contra los parademonios, pero pierde el equilibrio, Batman lo logra agarrar con el batigancho.

Cyborg se logra conectar, pero es mucho poder, Steppenwolf ve lo que sucede, empuja a Wonder Woman y separa a Victor de las cajas, Wonder Woman destruye el suelo, cayendo junto con el villano.

Barry escucha civiles al fondo, son los campesinos huyendo de la inminente destrucción pero no lo van a lograr, por lo que Flash corre en su ayuda.

Cyborg se reincorpora para conectarse con el nucleo, Wonder Woman atapa a Steppenwolf con el lazo y Aquaman con el tridente. En un momento Arthur y Diana quedan bajo los escombros.

Steppenwolf aprovecha para subir a donde esta el nucleo y arrancarle las piernas a Cyborg, en un ataque de ira. En ese instante aparece Superman y arroja a Steppenwolf lejos contra las paredes de la torre.

Superman escucha a lo lejos civiles en peligro, por lo que va en su ayuda. Mientras esto ocurre, Wonder Woman se queda para combatir a Steppenwolf.

Flash ve como Superman llega a ayudar, Flash salva la camioneta de los campesinos al acelerar, poniéndolos a salvo del poder del núcleo, y se asombra al ver que Superman levanta un edificio lleno de civiles.

Superman regresa a la torre, ayuda a Cyborg a separar las cajas, mientras cuestiona si saldrá vivo de esto. Logran separar las cajas, pero quedan muy golpeados a lo que Superman bromea que preferiría estar muerto.

Flash piensa que todo ha terminado y es golpeado por Steppenwolf, por lo que Aquaman lo estoquea con el tridente. Steppenwolf va a usar su hacha, pero Superman usa su aliento helido, para congelarla y Diana aprovecha para destrozarla con su espada.

Al ver como el hacha ha sido destruida, los parademonios empiexa a rodear a Steppenwolf, ya no obedecen sus ordenes, empiezan a atacarlo y lo consumen por completo.

Los civiles ven como todo ha terminado, al ver que el sol sale y los campos empiezan a florecer, el poder de la unidad, limpio la zona de residuos nucleares.

Pasan unos dias y Clark recupera su casa, gracias a Bruce, cuando Superman le pregunta como recupero la casa del banco, Batman le dice: compre el banco.

Flash consigue empleo en los laboratorios Starlab y le enseña a su padre, la hoja de contrato. Lois regresa a trabajar y empieza a escribir mientras siguen pasando los hechos.

Batman lleva a Alfred y a Diana a un gran lugar, donde da indicaciones de como sera la sede de la Liga de justicia. Lois termina el articulo, hablando de los héroes y la esperanza. Salen los créditos.

Critica sobre Justice league el filme

Si bien muchos críticos han destruido el filme, comentando que es lento y aburrido, o que es un homenaje a Superman, no se siente de ese modo.

El filme nos introduce muy bien a los poderes de cada personaje, e incluso a su pasado, como es el caso de Wonder Woman, la cual se aisló por años debido a su luto por Steve Trevor, o al mismo tiempo Batman la culpa que lo embarga, ya que se siente responsable por la muerte de Superman, también Barry Allen como duda quien es, o si tiene el poder para combatir, o el conflicto de Aquaman al ser humano y pertenecer a la Atlantis, el rencor hacia su madre, o Cyborg que ya no se siente humano, hasta Superman nos expone una realidad extraña donde que pasaría si vuelves de la muerte.

Todos esos conflictos están muy bien narrados en el filme. También podemos encontrar el humor muy bien logrado que vemos en las Tortugas ninja, Flash hace un papel de Miguel Angel, mientras Superman aporta una personalidad con similitudes a Leonardo, Bruce a Donatello al igual que Cyborg, mientras Wonder Woman, Aquaman un enfoque al modo de Rafael.

Los únicos fallos del filme serian algunos efectos, como el poder de Flash, ya que el superheroe no se ve correr veloz, solo se ven unos rayos a su alrededor como simulando su velocidad, pero este fallo no impide disfrutar el filme o que se haga aburrido.

Otro fallo seria algunos abismos en el argumento, como cuando dejan la caja sin seguridad ante la resurrección de Superman. Por lo demás es un filme solido, entretenido de la misma calidad de Los Avenges, hago esta comparación ya que ambos filmes fueron escritos por Joss Whedon.

En cuanto al villano, si bien Steppenwolf no es un villano muy complejo, si es bastante antiguo en los cómics, su diseño visual es un poco mejor que el de Apocalipsis(X-Men Apocalipse), faltó un poco de elaboración en su traje, tal vez en momentos no se ve muy amenazante, aunque la trama nos conduce a que si lo es, como cuando secuestra a los rehenes, por otro lado debemos entender que este villano es un esbirro de un mal superior, Darkseid.

justice league el filme

Otro inconveniente del filme fueron los reshoots(nuevas tomas), ¿qué es esto?, tiene que ver con la edición, se utiliza cuando el filme ya esta completo, pero hay problemas en la linea narrativa, por lo que se debe reshoot o hacer nuevas tomas de una escena para reparar el abismo del relato, o en el caso de Justice league personajes, principalmente Henry Cavill.

Se hablo mucho del problema de Henry Cavill en cuanto a su bigote, por su contrato con Misión imposible 6, por lo que no se podía afeitar el bigote y debió ser cubierto por técnicas CGI, pero vuelvo a lo mismo, no existe filme que no necesite reshoots y el bigote es un factor mínimo que no opaca el buen desempeño actoral de Cavill como Superman.

justice league, el filme

¿Porqué Cyborg y no Linterna Verde o Martian Manhunter? No me malinterpreten me hubiera gustado ver a Linterna Verde, pero como se ve al final del filme, puede que exista una Justice league 2 y lo podamos ver igual que al Marciano.

Cyborg en este filme sirve para dos situaciones, conecta a los fans de Teen titans con los fans de la liga y a su vez Cyborg es esencial para la trama del filme, ya que sin el no se podrían rastrear las cajas y lograr su separación final.

Además en cierto modo se conecta con la historia de Superman, al ser construido con partes de nave kriptoniana. Al finalizar el filme, nos damos cuenta que Cyborg si puede ser un miembro de la liga de la justicia.

justice league el filme

Si va ir al cine a ver este filme, le recomiendo, primero ver Batman vs Superman(Dawn of justice) y también lea buenas criticas como la de este articulo. No se llene de criticas negativas, ya que no va a disfrutar este excelente filme, sobre la famosa liga de la justicia.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.