viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Jurassic Park, ¿cuáles dinosaurios del filme pertenecieron a la prehistoria?

jurassic park aniversario

Es el mes de aniversario de Jurassic Park y hoy vamos a conocer que dinosaurios del filme realmente formaron parte de la prehistoria y cuales fueron creados solo para el filme.

Jack Horner y Jurassic Park

Jack Horner fue el consultor y experto en dinosaurios que el director Steven Spielberg contrató para Jurassic Park. Jurassic Park o Parque Jurásico fue basado en la novela de Michael Crichton, el es un experto paleontologo.

Jack Horner es además profesor de palentologia de la Universidad de Montana y curador del museo de paleontologia del Museo de Los Rockies.

Alan Grant en Jurassic Park

El personaje del científico Alan Grant, el cazador de fósiles interpretado por Sam Neill fue creado usando a Horner como base.

Raptores

Segun comenta Horner en la escena donde los velociraptores aterrorizan a los niños en la cocina. Se ve una larga lengua que intenta percibir donde esta el alimento. Similara como lo hacen las serpientes o lagartos. Horner se opuso a esta idea, ya que no era posible que ese grado de evolución existiera en ese momento.

La escena fue cambiada por el raptor estornudando empañando la ventana de la puerta, para demostrar que son criaturas más similares a un ave, sangre caliente en vez de sangre fría como un reptil.

Comportamiento

Bajo el estudio de Horner se pudo entender el comportamiento de los dinosaurios. Según el científico los dinosaurios vienen de los huevos y son criaturas sociales. Esto se debe a que hacen nidos en grupo y buscan comida para sus crías, además de viajar en grupos, manadas o hordas.

Horner además hizo énfasis el de presentar crías de dinosaurios que se vieran más pequeños y de que igual forma tienen moco y estornudan.

Son animales no monstruos

Phil Tippett es el creador de efectos especiales del filme, una de las claves sobre el dinosaurio. Fue animar a estos seres como animales, no como criaturas monstruosas de alguna película.

Fue idea de Tippet que el T. Rex ataque al jeep en una forma similar a un león, como si el animal pensara que el auto es una criatura. Si fuera un monstruo del cine se comería al jeep completo con sus mandíbulas.

La parte primordial del filme es que los científicos lograron extraer ADN de los mosquitos capturados en el ámbar. Por lo tanto el filme debe tener una base científica.

Incluso Horner y su asistente Mary Schweitzer hicieron un experimento similar tratando de extraer ADN de un fósil T.Rex a diferencia del filme de un mosquito. El resultado fue preliminar y no se encontró ADN solo proteínas y algunas biomoleculas.

Deja un comentario