sábado, abril 13, 2024
aniversariocineslider

Jóvenes Brujas, The Craft, el poder de Manon, mes de aniversario

jovenes brujas the craft aniversario

Cuando Sarah Bailey se muda a un nuevo pueblo con su padre y madrastra no sabe que esta a punto de despertar algo más que rumores entre los pobladores. Jovenes Brujas The Craft está de aniversario este mes de mayo. El filme tuvo su estreno en cines el 3 de mayo de 1996.

Bienvenidos a St. Benedict

La academia Catolica St. Benedict es el nuevo colegio o secundaria de Sarah, ahí ella inicia conociendo a Chris Hooker, inmediatamente ella se encuentra atraída por Chris aunque otros estudiantes le dicen que debe alejarse de el. Pero lo que la gente no sabe es que Sarah es extraña también.

En una recreo Bonnie una de las estudiantes descubre como Sarah puede mover un lápiz con su mente. Luego Bonnie trata de incluir a la nueva estudiante en su grupo de magia, Sarah se niega rotundamente a estas practicas.

La relación de Sarah y Chris cambia cuando el quiere tener relaciones, pero ella se niega, Chris (Skeet Ulrich) lo toma bien en un principio, pero luego crea rumores sobre ella en el colegio.

El aquelarre

Cuando Sarah (Robin Tunney) queda mal con todo el colegio debido a Chris. Solo le queda unirse a este extraño grupo de magia formado por Nancy Downs (Fairuza Balk), Bonnie (Neve Campbell) y Rochelle (Rachel True). En un inicio Nancy la líder no le agrada mucho Sarah pero Bonnie le recomienda que podría ser la cuarta que han estado buscando, ya que ella tiene poderes.

El poder de Manon

Las cuatro jóvenes hacen un viaje a una playa para realizar el ritual de los cuatro puntos cardinales y recibir el poder de Manon. Según ellas esta es la fuerza de la naturaleza, si el bien y el mal se enfrentaran Manon es el lugar del encuentro. Las jóvenes brujas se toman de las manos y extraños eventos naturales como truenos y ventiscas se presentan cerca de la costa.

La iniciación

Ahora que son cuatro, es el momento de la iniciación de Sarah y para ello cada una de las cuatro brujas van a pedir un deseo al poder de Manon.

Nancy

Al ser la lider da el ejemplo y no pide nada, aunque secretamente tiene envidia de Sarah.

Rochelle

Ella pide que Laura Lizzie la deje de molestar en el colegio. Ya que siempre se burla de ella y de su etnia.

Bonnie

Bonnie pide que su espalda sea sanada de las cicatrices que le dejaron un extraño salpullido que tuvo que combatir por años.

Sarah

Pide que su relación con Chris funcione y que vuelvan a estar bien como antes.

El nuevo orden

Una vez que los deseos se cumplen las cuatro chicas pasan de raras a populares, ahora Bonnie se vuelve extrovertida y arrogante, Rochelle tema el lugar de Laura mientras que Nancy ahora esta desbordada de poder mucha más luego de ultimar a su padrastro dejando a su madre y ella con una gran suma de dinero en seguros.

Sarah por otro lado no puede disfrutar de la misma alegría de sus amigas al tener a un obsesionado Chris detrás de ella.

Los secretos de la magia

Con la energía de los elementos de su lado se desata una batalla por el poder. Veamos algunos de los datos de la producción de este filme.

Charmed

La canción «How soon is now» es original de The Smiths, pero la banda Love Spit Love es la que hace este cover para el soundtrack. Esta misma pieza interpretada por la misma banda es la intro de la serie Charmed, la serie estuvo al aire del año 1998 al 2006. A diferencia de ser cuatro brujas como en Jovenes Brujas The craft, son tres brujas y hermanas.

La canción no habla en su totalidad sobre la magia, pero si insinúa algunos ejemplos como: «soy el hijo, soy el heredero, pero tengo una gran timidez casi vulgar». Esta frase se complementa con la frase «soy humano y necesito alguien a quien amar, como cualquier otra persona».

Esto es una evidencia de que es probable que cuando dice soy el hijo, soy el heredero, se refiere a la magia. Y como este poder lo aleja de su humanidad. Esas dos frases son las más importantes en la canción.

Pero además la canción habla de un amor fallido o de un amor que no se puede concretar por ello dice: «he esperado mucho tiempo y toda mi esperanza se va».

Irónicamente el personaje en la canción es un hombre, por ello dice soy el hijo, soy el heredero.

Sarah Bailey

Angelina Jolie y Alicia Silverstone fueron consideradas para este papel.

Bonnie

La relación de Charmed y Jovene Brujas The Craft no se extiende solo a la música, también al personaje de Bonnie, la actriz Holly Marie Combs estuvo en la audición para dicho papel. Al final ella lograría obtener el papel de Piper Halliwell en Charmed, la hermana del medio.

X-Men Evolution

Algunas escenas del filme fueron casi usadas a modo de rotoscopio para la serie X-Men Evolución. El rotocospio que se ve en el vídeo musical del grupo Aha, Take on Me, consiste en calcar escenas de un vídeo para luego volverlas dibujo.

Deja un comentario