jueves, abril 18, 2024
aniversariocine

Jennifer 8, los ojos de la verdad, misteriosa obsesión

jennifer 8

Hola, se supone que ya paso el Halloween ¿o no?, bueno no olviden que al pasar la medianoche aún las brujas hacen sus hechizos como si fuera Halloween, pero nuestra historia de hoy es sobre un mal más antiguo, me refiero a la maldad humana, en un relato al que llamaremos «Jennifer 8» o «Jennifer Eight».

Jennifer 8, los ojos de la verdad

Todo inicia con John Berlin (Andy Garcia), un policía de Los Ángeles que se muda al pueblo de Eureka, pero mejor debió quedarse en la gran ciudad, un caso muy grande se desarrolla en este pequeño pueblo lluvioso, partes humanas son descubiertas, pero lo más extraño de todo es que si existe una testigo, una mujer llamada Helen Robertson (Uma Thurman), o ¿creyeron que era Jennifer?, no, esta historia es mucho más compleja y misteriosa.

¿Quién es Jennifer?

De acuerdo con la policía del pequeño pueblo de Eureka, California, Jennifer es un caso sin resolver de una chica que fue encontrada sin ciertas partes, el caso nunca tuvo resolución, y finalmente fue cerrado.

El nombre de Jennifer 8 se debe a que John Berlin descubre que esto es un caso de un criminal serial, y que varios crimines conducen a ocho victimas, siendo Jennifer la ultima en la lista.

Héroes en las sombras

Frederick Ross fue el instructor de John en la academia, y por esto lo considera como un hermano, John se lleva además muy bien con la esposa de Ross llamada Margie. Todos parecen una gran familia. Luego del hallazgo de partes, Berlin se empieza a obsesionar con el caso.

Gracias a la mano, John descubre que la chica en cuestión tenia marcas en sus dedos porque leía braille, el lenguaje de las personas con ceguera. De esta manera es como John conoce a Helen Robertson, una mujer con ceguera luego de un accidente que tuvo de adolescente, donde toda su familia perdió la vida.

Pero por supuesto que no les voy a comentar toda la historia, ya que esta tiene giros inesperados, y un héroe en las sombras. Quien salva el día no es quien pensamos, por lo cual hace esta historia mucho más entretenida.

Profanando un crimen

Bien… por lo general esta idea de profanar tiene que ver con desenterrar secretos, aunque en este caso de Jennifer 8 se hace muy literal, pero igual descubramos que oculta esta historia de crimen y suspenso.

Berlin

La primera opción para el detective John Berlin no fue Andy Garcia, el director pensó primero en Al Pacino.

Video

En United Kingdom Reino Unido Jennifer 8 no fue puesta en cartelera, paso de inmediato a video, en los 90 VHS.

Prevención

El director Bruce Robinson escribió el script de una forma muy comercial, porque su propósito con Jennifer 8 era obtener otros proyectos en Hollywood, de esta forma no iba fallar en taquilla, ni con la critica.

Pero aún con toda la prevención, la película si fue un fracaso en taquilla. Por que costo 20 millones de dólares, y solo recaudo 11 millones.

Complejidad

Aunque Bruce Robinson hizo un filme comercial, la critica destaca que el argumento de Jennifer 8 es sumamente complejo. Lo cual es una ironía, ya que el filme es bastante desconocido, por su mala recepción en taquilla.

2011

Aunque Robinson creó la película para obtener otros proyectos, no volvió a dirigir ninguna película hasta el 2011, en Los diarios de Ron (The Rum Diary) con Johnny Depp.

Acertijos

La historia tiene gran cantidad de acertijos, hasta en el poster oficial la frase escrita es una distracción sobre el argumento de la historia, y sobre la identidad del criminal.

Generaciones

De acuerdo con Robinson, Andy García fue el problema de toda esta producción, porque el trasfondo de la historia era más oscura. Para el director ver a Uma Thurman y a García en pantalla le daba un trasfondo muy romántico a una historia de suspenso, él queria algo más arriesgado y extraño, por esto pensaba más en Al Pacino para el papel, donde la diferencia de edades fuera más marcada.

Hay que recordar que en 1992 Uma Thurman tenia la misma edad que su hija Mara en Stranger Things, unos 22 años, mientras que Andy García tenia 36 años. De generaciones distintas, pero aún no era lo que esperaba el director.

Epitafio de una obsesión

Jennifer 8 es una historia apasionante y misteriosa, con excelentes actuaciones y giros argumentales, su epitafio es: «El enemigo está en las sombras, pero también los héroes».

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario