actualidadaniversario

15 secretos de Iron Man La película, el origen del MCU

iron man la película

Era el año de 2008 cuando el famoso actor en ese tiempo envuelto en problemas Robert Downey Jr. o RDJ tendría la tarea de encarnar al millonario Tony Stark en Iron Man La película, la importancia de este proyecto lo vemos mucho tiempo después a pocos días de estrenarse El multiverso de la locura y que los rumores sobre un nuevo Iron Man sigue rondando las redes sociales.

15 secretos de Iron Man

El guion

No estaba completo al iniciar la filmación, por el enfoque de la producción entre los diálogos y la acción.

I’m Iron Man

Esta frase fue usada por Robert Downey Jr. y fue admitida por Kevin Feige en la filmación. Esta es además la ultima frase de Tony Stark tras usar las gemas del infinito para derrotar a Thanos en la película Endgame.

Agente

El personaje de Philip Coulson su participación iba a ser mucho menor en Iron Man La película, era tan reducido su papel que solo se le iba a llamar agente sin conocer su nombre.

J.A.R.V.I.S.

El papel más fácil que ha hecho es como describe Paul Bethany a su trabajo como Jarvis en Iron Man La película. Si analizamos bien su papel es el de actor de voz, el no aparece en la película. Pero Bethany no sabia que esto era solo el inicio y que el futuro se convertiría en el rostro de Vision.

El origen

Este es el origen del MCU y la primera película financiada por Marvel.

450

Es el número de piezas del traje de Iron Man.

Artes marciales

RDJ para prepararse para su rol de Iron Man Tony Stark hizo un arduo entrenamiento de cinco días a la semana practicando artes marciales.

Comics

A diferencia de RDJ, el actor Jeff Bridges para su papel de Obediah en Iron Man La película tuvo un entrenamiento pero con el fandom, ya que tuvo que leer varias comics de Iron Man.

15 minutos

Era lo que tardaba Gwyneth Paltrow en llegar al set de filmación, ella dijo en varios ocasiones que la ventaja de esta película y del porque se unió al elenco, fue que podía hacer sus escenas y regresar a casa con sus hijos.

30

Ese fue el número de escritor de Iron Man La película. Para ellos Tony Stark resultaba un personaje popular pero al mismo tiempo misterioso de Marvel.

1940

Pepper Potts fue inspirada en las heroínas de esa época, según las propias palabras de Gwyneth Paltrow, ella es sexy, divertida e inocente al mismo tiempo.

Regina George

La actriz Rachel McAdams fue la primera opción para Jon Favreau como la novia de Stark, ella rechazó el papel, pero más adelante se uniría al MCU como Christine Palmer. McAdams siempre se recordada por su papel en Chicas Pesadas como Regina George.

Terrorista

En el guion original El Mandarín regresaba como gran enemigo de Tony Stark, pero en esta ocasión era un terrorista de Indonesia.

Winston

Este es el ultimo trabajo de Stan Winston, tanto en efectos especiales como animatronicos.

Halloween

Usaba el traje de Iron Man es como tener el mejor disfraz de Halloween, palabras del propio RDJ sobre Iron Man La película.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.