martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

Los invasores de Marte, la amenaza viene del espacio

invasores de marte mes de aniversario

Bienvenidos todos y todas a una nueva entrega de terror. La afición por las estrellas de David Gardner es un pasatiempo que no es gratis como está a punto de averiguar. Los invasores de Marte o The invaders of Mars celebran su mes de aniversario.

El meteorito

Nuestra historia inicia con un padre y su hijo observando el manto estelar. Cuando de pronto la madre dice que es hora de dormir. Durante la noche David escucha un extraño ruido para descubrir que un meteorito ha caído muy cerca de su casa.

La marca

Al día siguiente el padre de David va a investigar el extraño objeto que cayo del cielo. Ahora se preguntaran porque el padre de David llamado George se acerca al objeto. Esto se debe a que es un científico que no teme presenciar las maravillas del universo. Pero cuidado Papá de David que este objeto no es tan inofensivo. Pero luego de tocar el objeto una cicatriz o marca aparece en su cuello.

El cambio

El entusiasta David cree que este es un gran paso para la ciencia, pero lo que pronto va a descubrir es que su padre George ha cambiado de personalidad, ahora se comporta misterioso, frió, distante e incluso malvado.

La conspiración

David para este momento ya sospecha que algo ocurre con su padre, pero lo que aún no esperaba es que la marca de su padre se va pasando de persona en persona como el contagio de una enfermedad, rápidamente más y más humanos se van convirtiendo en personas sin sentimientos, fríos, misteriosos y peligrosos. ¿Podrá David evitar la invasión?

La amenaza de los Invasores de Marte

Ya hemos analizado parte del filme y es el momento de conocer algunos secretos de la producción.

De niño a jefe de policía

El actor Jimmy Hunt es David en el filme original de 1953 y en el remake de 1986 es el jefe de policía.

Recordando los orígenes

En la escena del cuarto de calderas donde Linda y David se esconden se puede ver una cabeza de globo en uno de los gabinetes, este objeto es un homenaje al filme de 1953.

Homenaje en TV

Cuando David regresa de la escuela y prende el televisor se puede ver que la programación esta presentando Lifeforce: fuerza vital del año 1985, este es un homenaje que se hace el director Tobe Hooper, ya que el dirigió este filme.

Fantascene

En el inicio del filme cuando David se dispone a dormir, su padre George llega y empieza a leer una revista. Esta revista es Fantascene muy famosa en los años 70, en la edición que vemos en el filme, es la que se presentaba un articulo sobre «Invasores de Marte» la película de 1953.

Arte pop

Como suele suceder con varios filmes de este género, Invasores de Marte no fue un gran éxito de taquilla, pero con el paso del tiempo se convirtió en un filme de culto.

¿Concidencias?

Tobey Hooper es famoso por el filme Poltergeist una conexión entre este filme e Invasores de Marte existe entre el protagonista Hunter Carson (David Gardner) y la protagonista de Juegos Mentales Heather O’Rourke (Carol Anne), ya que ella nació un día después que el actor.

La realeza espacial

El filme «Alien» y sus secuelas, ayudaron a la creación de los marcianos en «Invasores de Marte» porque están construidos del mismo modo que la gran reina Alien, donde varias personas manejan a la criatura.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario