Pixar nos ha dado grandes entregas que no solo se reducen a Toy Story, tenemos también Increíbles, Bugs, Up, Wall-E, Coco, Cars, y llegamos a Intensamente, o Inside Out donde las emociones del cine animado, afloran nuestras emociones humanas.
Se estrenó el 19 de junio de 2015, con grandes comediantes en los papeles de las voces como Bill Harder en el papel de miedo, o Lewis Black en el papel de Ira. Y llegamos a Alegría, interpretada por Amy Poehler.
Emociones del cine animado, la historia de Riley
En esta historia vamos a conocer a Riley Andersen de 11 años de edad, ella es la protagonista, pero al mismo tiempo no lo es, la familia de Riley decide mudarse de Minnesota a San Francisco, este cambio drástico de realidad, hace que la niña nos presente el mundo de sus emociones, estas se verán más como emociones del cine animado, porque se van a presentar con formas, y colores.
Alegría es amarilla, Tristeza es azul, Ira es rojo, Miedo es morado, y Envidia es por supuesto como dice la frase, verde. De esta manera estas emociones cobran vida dentro de RIley, y tendrán que ayudarla a sobrellevar los cambios de la vida, y de la edad. Ya que la niña esta por convertirse en una adolescente, y despertar a su pubertad.
Secretos de la mente
Alegría es la encargada de Riley, o mejor dicho su emoción primordial, esto la hace ser una niña optimista, esto le permite tener una actitud positiva e esperanzadora ante la vida. Pero como siempre en cualquier trabajo, hay algo, o alguien que no coopera, en este caso es Tristeza, quien hace más difícil el trabajo de Alegría.
Mientras que Alegría asume el mando del centro de emociones de Riley, la callada Tristeza empieza a hacer estragos, y empieza a cambiar recuerdos bonitos de Riley, por tristes, la invasión de Tristeza empieza a afectar a todas las emociones, y Alegría tendrá que intentar reponer el desorden. Y esto nos lleva a los secretos de esta historia.
27
Era el total de emociones del cine animado que se pensaban para esta historia según los guionistas, pero al final se simplificaron a cinco. Algunas de las que casi llegan a estar en la película son: orgullo, sorpresa, y confianza.
Cuatro patas
Se pensaba darle una mascota a Riley en la historia, pero la idea fue cambiada, para mantener a la protagonista más vulnerable, esto nos evidencia que las personas con mascotas son más felices, y en cierto modo más estables mentalmente. Esto nos presenta la importancia que tienen estos seres en nuestro hogar.
El mapa
Hay toda una serie de referencias a otras películas de Pixar, iniciando por el mapa que sale en una escena donde se presentan diferentes elementos que se pueden asociar con las películas de Pixar de una u otra forma.