viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Insomnia, noches blancas, mes de aniversario

insomnia

Cuando un detective de Los Ángeles EE.UU. llega a un pueblo en Alaska para investigar un crimen. Pero durante el caso la falta de sueño van a jugar en su contra empezando a dudar todo quien lo rodea. Insomnia, noches blancas esta de aniversario este mes de mayo. El estreno fue el 24 de mayo de 2002.

Dirigida por Christopher Nolan este es un filme de Misterio, drama, Thriller, protagonizado por tres grandes estrellas de Hollywood, Al pacino, Hillary Swank y Robin Williams.

Kay Conell, un caso de Insomnia

El detective Will Dormer y Hap Eckhart creen estas investigando un caso de robo en un pueblo en Alaska, pero el crimen es mayor cuando una joven llamada Kay Conell esta implicada. Lo que las personas del pueblo no saben es que ambos detectives tienen problemas en su ciudad por lo tanto el cambio de ciudad es una forma de despejar los nublados del día.

Caminado en dos realidades

Will Dormer es un buen detective pero su perfeccionismo y desesperación crónica por resolver los casos, lo hacen caer en un terreno peligroso llamado insomnia o insomnio. Debido a esto Will tiende a caminar en dos realidades ya que la falta de sueño le produce alucinaciones e incluso paranoia.

Ellie Burr

Ambos detectives creen tener el camino libre para investigar y revolver el pueblo de un lado al otro. Pero en su camino hay una mujer que esta también tras la pista de lo que ocurrió, se trata de Ellie Burr interpretada por Hillary Swank.

Insomnia los pistas de un crimen

Con estrellas de la talla de Al Pacino o Robin Williams y con la dirección de Christopher Nolan, hay que conocer los secretos de la filmación.

De la risa al terror

Robin Williams se caracteriza por sus filmes de comedia, pero este filme y One Hour Photo de 2002 es su incursión en otros géneros demostrado que tenia un gran rango como actor.

Dormir hasta en el nombre

El nombre del detective Will Dormer, este apellido se asemeja a la palabra dormir en español, mismo caso en el portugués y francés.

Memento

Luego de ver Memento el productor Steven Soderbergh vio quien era el perfecto candidato para dirigir Insomnia. La otra opción era Jonathan Demme, famoso por El silencio de los inocentes y Filadelfia.

Sparks

El nombre de una de las canciones de Coldplay que sale en el filme o al menos es lo que dice los creditos.

¿Alaska?

La mayoría del filme fue filmado en Canadá no en Alaska, mismo caso del filme Mystery de 1999.

Una sola vez

Es el único filme que pone en escena a Al Pacino y a Robin Williams.

Deja un comentario