lunes, agosto 8, 2022
aniversariocine

Insidious la última llave, 13 secretos y misterios

insidious la última llave

Es una noche oscura lo suficiente para una historia de terror a la que llamaremos «Insidious la ultima llave» conozcamos algunos secretos y misterios de Elise en su visita a las sombras del pasado.

Insidious la última llave

Nuestra historia inicia en 1953 cuando en un lugar llamado Five Keys, Nuevo México, una niña está por despertar fuerzas del más allá. Luego en 2010 el equipo de Spectral Sightings llega al pueblo para investigar el caso de un hombre llamado Ted Garza.

Un simple nuevo trabajo se convierte en algo personal para la psiquica Elise Rainier al descubrir que esa es su casa de la infancia. Pero esto no es todo un demonio del pasado vive en la casa y amenaza a sus parientes más cercanos.

Profanando Insidious la última llave

No es sin duda la mejor historia que he escuchado hay algunos sustos en momentos, pero falto más manifestaciones del demonio en la casa, la historia en momento es más un drama paranormal que una historia de terror. Pero tengan cuidado donde pisan porque he desenterrado varios secretos de esta película.

Siniestro

Hay una muñeca en Insidious La última llave que es igual a la que vimos en la película Sinister o Siniestro de 2012. Esta se encuentra arriba en el librero de los niños.

Demonio

El segundo filme de la saga Insidious que afirma que la entidad en la casa no es un fantasma, sino un demonio. El primero es el Demono rojo o Lipstick-Face Demon.

La lampara

Insidious La última llave es una forma de pasar la antorcha, porque Elise ya no es la única psíquica en su familia también está su sobrina Imogen. Una forma de representar este paso de antorcha es cuando Elise le pasa la lampara del más allá a Imogen.

Five keys

El nombre del lugar hace relación a la cárcel del pueblo donde trabajaba el padre de Elise, también hace un enlace con el demonio de la historia El cerrajero, El Keyface, un demonio capaz de abrir las puertas rojas del más allá con cinco llaves en su mano. No se hace un estudio mayor de esto, pero es posible que el demonio fuera tan antiguo como el pueblo mismo y que tenga relación directa con su nombre.

El cerrajero

El demonio de la historia está muy ligado al padre de Elise, un hombre que era carcelero pero que secuestraba mujeres para tenerlas cautivas, cuando ellas intentaban escapar las eliminaba, por esto en el otro mundo o más allá Elise encuentra a varias de estas mujeres.

El poder del cerrajero se parece al del padre de Elise, atrapa a sus victimas en el mundo real cerrando su voz con uno de sus dedos, tras de esto, el espíritu pasa a la dimensión Más allá donde se mantiene encerrado, y The Keyface puede causar dolor a las almas atrapadas, haciendo que esto cause gran daño al cuerpo físico.

Madre

El destino de Audrey la madre de Elise, es el mismo de la propia Elise, la madre pierde la vida tratando de ayudar a Elise, años más tarde Elise pierde su vida tras ayudar al niño Dalton.

Los dos lados

Para quien ya conoce Insidious la primer entrega descubrirá que Elise perdió la vida a manos de la entidad llamada Parker Crane, de ahora en adelante Elise existe en el otro plano, por lo tanto quien se enfrentara a los demonios y fantasmas es Imogen, ahora como la psíquica con el don de Elise y posible protagonista de los siguientes filmes.

El ciclo del más allá

La historia de Elise y Imogen continua ahora en 2022 con Insidious The dark realm, en esta quinta parte se cierra el ciclo de Elise como vemos en el final de Insidious La última llave, volvemos al presente donde una niña esta poseída y el niño Dalton Lambert ha sido liberado, Elise ya no esta en este mundo y su sobrina llega a ayudar en Spectral Sightings, pero El demonio rojo es más poderoso de lo que parece.

Las paces

Insidious la última llave es un vistazo al pasado problemático de Elise, y es en cierto modo su último caso antes de su partida hacia el más allá, al intentar ayudar a Los Lambert con su hijo poseído Dalton. Las paces fue lo que hizo Elise con su pasado en esta última entrega.

Linea del tiempo

He desenterrado como funciona la linea del tiempo en Insidious.

  • Insidious: el presente Elise intenta ayudar a Los Lambert con su hijo Dalton, pero pierde la vida al descubrir a la entidad llamada La novia de negro.
  • Insidious II: seguimos en el presente, se sospecha que el demonio detrás de la posesión de Josh Lambert no es El demonio rojo sino La novia de negro, Parker Crane. Elise ya no en este mundo descubre que una niña llamada Alison está en peligro.
  • Insidious III: el pasado, Elise ha perdido a su marido y no sabe que hacer con su vida. Pero acepta ayudar a una joven llamada Quinn Brenner quien intento contactar a su madre, despertando algo oscuro. Al final se descubre que este es el caso donde Specs y Tucker de Spectral Sightings empiezan a trabajar con Elise como socia. Al final de la historia Elise siente la presencia del Demonio rojo.
  • Insidious La última llave: el pasado, hora de descubrir como fue la vida de Elise en su infancia y de donde vienen sus extraños poderes, mientras el equipo de Spectral Sightings intenta ayudar a un hombre Ted Garza, se revela que la sobrina de Elise tiene su mismo don. Al final del filme es cuando Los Lamberts llaman a Elise para que los ayude con su hijo Dalton. Completando el ciclo de las cuatro películas.
  • Insidious The dark realm: el presente, los acontecimientos de Los Lamberts llevan a Spectral Sightings a llamar a Imogen la sobrina de Elise, para intentar descubrir que le ocurre a una adolescente llamada Alison.

Sixtass

El demonio de rojo Sixtass o Lipstick-Face Demon aparece en las cuatro películas de Insidious, se descubre que en la primera película está detrás de la posesión del niño Dalton Lambert, ya que este tiene el don de proyección astral, en la secuela aparece al final como una presencia que siente Elise con una niña, mismo caso que en la tres que aparece como una visión de Elise. Repitiéndose esto en Insidiuous La ultima llave, lo que significa que este demonio es el enemigo a vencer en Insidious The dark realm.

El más allá

En los trailers del filme se presentaban varias entidades del otro mundo con cinco llaves, todo esto no es parte del filme al final.

Las puertas rojas

Insidious La ultima llave es más importante de lo que parece, El Keyface le dice a Elise que la necesita para abrir todas las puertas rojas. Más tarde en la historia cuando intenta salir de la dimensión del más allá, se abre una puerta roja donde se ve Dalton, esta puerta queda abierta, y es por donde El demonio rojo Sixtass o Lipstick face demon puede cruzar. Las visiones de Elise eran una advertencia sobre no abrir esas puertas.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.