jueves, abril 18, 2024
aniversariocine

Impacto Profundo, Deep Impact, la hora cero de la Tierra, mes de aniversario

impacto profundo aniversario

La reportera Jenny Lerner cree que va a cubrir una noticia de poco relevancia sobre Alan Rittenhouse el secretario de defensa del gobierno. Alan tiene a su esposa enferma, pero al mismo tiempo sostiene un amorío con una mujer llamada Ele. Lo que parece una noticia de la farándula, tiene un Impacto profundo cuando se revela que el secretario está encubriendo el final de los tiempos. Deep impact o Impacto profundo está de aniversario este mes, su estreno fue el 8 de mayo de 1998.

Impacto profundo

Un año antes el estudiante de secundaria Leo Biederman de Michigan, había descubierto un cometa y el Dr. Marcus Wolf del gran observatorio tenia la certeza de que este astro se dirigía hacia La Tierra, produciendo un impacto profundo a nivel letal. Para ello se apresuro en llevar la noticia a la NASA para de esta forma registrar y advertir sobre el hallazgo pero la información nunca llego ya que tuvo un accidente de transito.

Una cita inesperada

Jenny (Tia Leoni) entrevista a Alan Rittenhouse y le habla sobre Ele, por lo que el secretario reacciona misteriosamente y le dice a Jenny que debe tener cuidado con esta noticia. Jenny luego conduce hacia el noticiero pero es emboscada por autos del gobierno. Ellos la conducen a una cita inesperada.

El propio presidente de Estados Unidos Beck (Morgan Freeman) se reúne con Jenny, él le pide que guarde lo que sabe sobre Ele por 48 horas. Jenny quiere la exclusividad pero Beck le puede prometer que ella estará en la conferencia cuando haga público todo esto. Jenny se va un poco asustada y desconcertada por lo que acaba de ocurrir.

ELE

El día de la entrevista Jenny tiene dudas sobre si esto sea sobre una amante, ya que ha investigado lo que significa E.L.E. en siglas. En efecto el presidente habla sobre la existencia de un cometa llamado Wolf Bierdman y que su trayectoria viene hacia La Tierra. Jenny se queda impresionada al escuchar esto, pero además ya venían sospechando de esto, días antes investigó en internet sobre las siglas ELE (Evento Ligado a la Extinción).

La misión Mesias

Para poder contrarrestar la amenaza se ha creado un equipo de astronautas entre Estados Unidos y Rusia. Con varias bombas atómicas pretenden desviar la dirección del cometa. Luego el presidente introduce a todo el mundo a los astronautas de la Misión Mesias.

Piloto Andrea Baker, comandante Oren Monash, Doctor Gus Partenza, Mark Simon y Spurgeon (Fish) Tanner como hombre que llego a la Luna.

Una fiesta antes del infinito y más allá

Rápidamente la casa de Leo Bierdman se ve rodeada por todos los vecinos, luego en una ceremonia en la secundaria, Leo afirma que este proyecto fue un descubrimiento de él y del Doctor Wolf ya no presente en este mundo.

Al mismo tiempo en otra parte del mundo, los astronautas celebran una ultima fiesta con sus familiares antes de partir en el Mesias para detener el cometa. Fish (Spurgeon) es el que más duda de todo esto, se siente como pez fuera del agua, con este equipo de astronautas mucho más jóvenes que el.

En el bar Spurgeon los confronta recibiendo la respuesta del comandante Oren, según el comandante Tanner no esta preparado para la misión, solo está ahí por los medios, Fish responde que él es el único que ha manejado transbordador varias veces y que ellos solo lo han hecho a modo de practica o simulador.

Por la humanidad

Los astronautas parte al espacio en El Mesías, la misión consiste en insertar en el cometa las cargas con energía atómica para que estas explosiones desvíen la ruta del cometa, para que funcione cada carga debe ser insertada en modo subterráneo dentro del cometa. Debido al poder del sol, tendrán cinco horas para completar la misión antes de quedar de frente al sol con posibles daños de salud graves. Tanner y Baker se encargan de la nave, mientras los demás bajan a la superficie del cometa. El destino de la humanidad depende del éxito de la misión.

Impacto profundo el poder de un cometa

Descubramos que secretos tiene guardo este filme tanto en producción, como en historia y elenco.

Armageddon

En los discursos del presidente Beck en uno decía lo siguiente: «La vida continuara, vamos a prevalecer, esto no es el Armagedon». Lo que no sabia los productores para ese momento es que luego el filme iba a competir con Armadeddon protagonizada por Bruce Willis. Por lo tanto el discurso fue cambiado.

Un hombre como cualquier otro

Morgan Freeman quería que el presidente usara un arete, la directora Mimi Leder pensó que esto no era lo adecuado. No obstante en otra escena cuando el presidente esta viendo lo que ocurre, se ven sus mangas de la camisa recogidas y se puede ver unos tatuajes. Este detalle le pareció importante a la directora presentar que el presidente es como cualquier otro ciudadano.

Deja un comentario