viernes, marzo 1, 2024
comics

Hulkverine, el nuevo híbrido se manifiesta en los cómics de Marvel

Hulkverine, el nuevo híbrido se manifiesta en los cómics

Durante años los fans esperaron esta fusión, ahora Hulkverine es oficial, siempre ha existido rivalidad entre Wolverine y Hulk, se han enfrentado en muchas ocasiones, ahora verlos fusionar es algo inesperado. Para entender un poco a este híbrido, tiene los poderes de curación, sentidos agudos y el esqueleto de adamantium de Wolverine, con el tamaño, la furia y la fuerza del increíble Hulk. Esta idea se convierte en el más reciente Hulk de la empresa.

Argumento

Todo inicia en el cómic llamado Weapon X #1, si bien se creía que era un cómic sobre Wolverine, es más acerca del proyecto que dio origen al mismo, el famoso proyecto Weapon X(Arma X), el cual consiste en capturar mutantes y volverlos súper soldados despiadados, imparables y asesinos. Nuevos mutantes han sido reclutados en esta ocasión como Lady Deathstrike, Warpath y Domino, ademas el nuevo líder de la operación no ha sido revelado.

Hulkverine, el nuevo híbrido se manifiesta en los cómics

Muchos fans sospecharan que podría tratarse de William Striker, lider anti mutante desde las series animadas de los noventa y de la saga de películas, no obstante el Striker del universo de los cómics es muy distinto al maquiavélico militar, en las historietas es un reverendo, que está convencido en que los mutantes son ángeles caídos y por ello deben ser exterminados. Conforme avance la historia se nota la participación del cura en la operación, más el científico creador del proyecto continua oculto.

Hulkverine, el nuevo híbrido se manifiesta en los cómics

¿Quien es Amadeus Cho?

La historia de Weapon X, está ligada con otro cómic titulado The Totally Awesome Hulk, en esta ocasión vamos a indagar más en Amadeus Cho, un adolescente con mente de súper genios, con la habilidad de crear distintas variables cuánticas, es la séptima persona más inteligente del mundo, en la mayoría de ocasiones a sido aliado de Bruce Banner, sustituyendo a Rick Jones.

En este nuevo cómic Cho pasara a ser Hulk, lo cual le da al personaje otra perspectiva, ya que a diferencia de Banner el cual le ha costado mucho combinar la ira con su intelecto, Cho al cambiar a Hulk mantiene su mente lucida.

Hulkverine, el nuevo híbrido se manifiesta en los cómics

Hulkverine

Como mencionamos antes, las habilidades de Hulkverine incluyen curación, los sentidos más desarrollados, el tamaño de Hulk, su furia y fuerza, complentando con el esqueleto cubierto de Adamantium que tiene garras retráctiles en los nudillos. En esta ocasión Striker, es un activista religioso y su plan es tener estos mutantes que no piensen por si mismos, y solo hagan su voluntad.

En el cómic, veremos la batalla de los nuevos experimentos del proyecto Weapon X contra Cho, aunque Hulk llevo la ventaja, el plan de Striker fue enviar drones a recolectar la mayor cantidad posible de sangre durante el enfrentamiento.

Para el tomo Weapons of Mutant Destruction part II(Armas de destrucción mutante parte II) de The Totally Awesome Hulk, que sigue también la historia de Weapon X, se ve como científicos maníacos empiezan a probar como crear a Hulkverine en varios sujetos de prueba. La conclusión de la historia queda pendiente para agosto de este año, donde veremos que ocurre con este maligno experimento y cual sera su poder de destrucción.

Hulkverine, el nuevo híbrido se manifiesta en los cómics

Referencias:

  1. Weapon X, marvel.com
  2. Totally awesome Hulk #20, marvel.com

Deja un comentario