Sin categoría

Homenaje 11 de septiembre, como las series de TV recordaron a los héroes de este día

11 de septiembre

Llegamos a los 20 años del incidente que cambio América, que cambio la forma de control en los aeropuertos, que cambio la percepción de muchos sobre el mundo, me refiero al 11 de septiembre.

Ese día en la ciudad de Nueva York las dos torres Gemelas cayeron, tras ser envestidas por dos aviones comerciales con pasajeros, una maniobra llevada a cabo por terroristas. Hoy vamos a recordar a esos héroes y sus vidas a través de series de TV que hicieron este día parte de su historia.

Como bombero este es un día crucial para nuestra profesión, el saber que mucha gente dedicada a esto dio su vida ese día tratando de evacuar a las personas, piso por piso de esas grandes torres y en el Pentágono ayudando a controlar la situación.

Pero no solo ese momento, sino el arduo trabajo que vino días después, para intentar encontrar sobrevivientes entre los escombros de ambas estructuras.

Homenaje 11 de septiembre en las series de TV

South Park

Esta serie podrá ser muy sarcástica y en ocasiones irrespetuosa pero su primer episodio se transmitió el día 9/11 de 2001 y es sobre el conflicto entre Estados Unidos y Afganistán, algo que sigue aún vigente en este 2021.

The west wing

Como lo dice su nombre el ala este de la Casa Blanca, por lo tanto el creador Aaron Sorkin escribió un episodio especial conmemorando el 11 de septiembre que se llevo a cabo tres semanas después de los ataques.

La ley y el orden

La serie se realiza en Nueva York y durante la temporada 12 varios episodios involucran los eventos del 11 de septiembre.

24

Filmada meses antes del ataque se convirtió en una de las series sobre espías y terroristas con más relevancia debido al 11 de septiembre.

Third watch

Esta serie nació en el 2001 en Nueva York, por lo que dos episodios ponen a los personajes principales ante la amenaza de el 11 de septiembre.

Rescue me

Esta historia del 2004 protagonizada por Dennis Leary comienza justamente el 11 de septiembre de 2001, ese día estos bomberos de Nueva York pierden a un bombero y también era el mejor amigo del protagonista. Los eventos del 911 se mantienen vigentes durante toda la serie.

Fringe

Esta serie de 2009 era apodada el regreso de Los X-Files pero ocurrió que su estadía fue corta, en este mundo alternativo, el ataque 911 fue a la casa blanca y no a las torres gemelas.

Homeland

Esta serie del año 2011 inicia presentando los estados de paranoia y pánico que se presenciaron en USA tras los ataques a Las Torres Gemelas.

911: Lone Star

Esta serie del 2020 nos presenta la historia de un bombero sobreviviente del atentando a las torres gemelas, y las secuelas en su salud tras el trabajo que tuvieron que hacer para buscar sobrevivientes en la zona cero.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.